Mi Mundo Ideal | Concurso

in Colombia-Originallast year

MI MUNDO IDEAL.jpg
Banner editado en Canva. Fuente de la imagen Pixabay

Un saludo a todos los miembros Steemians, Parceras, Parceros, que se detengan a leer por unos minutos:

Mi publicación de hoy estará enfocada en la invitación que realiza @marpa en la comunidad 'Colombia-Original', en donde nos anima a desarrollar un tema relacionado con nuestro MUNDO IDEAL.

Aquí la convocatoria🢘

MI MUNDO IDEAL

Mi mundo ideal es este: en el que vivo, en el que me desarrollo, en el que comparto y todos los días me despierto. Mi mundo ideal es este: en el que, a pesar de ver, escuchar y palpar a diario lo negativo, vientos de tragedias, carencias y maldad, me centro en lo que verdaderamente me edifica, es positivo y me da la paz.

Mi mundo ideal es este: aquel en donde, aunque es luminoso e iridiscente, no es de juguete, ni lleno de castillos de princesas fabricadas por el consumismo: monstruos silenciosos que nada aportan a la sociedad, sino que se llevan lo mejor de ella. En mi mundo ideal siempre sueño por medio de letras y melodías entrelazadas, entre actitudes humanas que evocan carisma y un alma apasionada.

Mi mundo ideal es este: en donde, a pesar de las fronteras, los ismos, el racismo, la xenofobia y las guerras veo que todo florece y reverdece, hay una sonrisa en medio del dolor y también un canto de libertad que nos quita continuamente la opresión.

sonrisa.JPG
Fuente de la Imagen Pixabay

Mi mundo ideal es este: en el que, a pesar de haber desempleo y falta de escalones, muchos jóvenes salen adelante sin hacerle daño a nadie en nombre de la supuesta necesidad e inexistentes oportunidades.

Mi mundo ideal es este: en el que, lleno de prejuicios, estereotipos y gobernantes incompetentes, todavía existe la cortesía de un "buenos días", "permítame ayudarle", o un "gracias", los actos de bondad, la caridad, la salud como impulsores del desarrollo integral.

Mi mundo ideal es este: carente de utopías y, aunque lleno de distopías, las buenas costumbres y la honradez son primera plana de los diarios que guían cada rincón e inspiran a un trovador a escribir otra canción.

trovador.JPG
Fuente de la Imagen Pixabay

Mi mundo ideal es este: sobreabundante en nepotismo y demagogia, pero en donde el talento humano a carta cabal brinda consejos, corrección, solución, prosperidad, actitudes que nos tallan hasta volvernos en artistas y luz de la verdad.

Mi mundo ideal es este: en donde, a pesar de que todo es cuesta arriba, duele y hace llorar, la fe en las alturas sigue siendo primordial para caminar y al necesitado, así como al desposeído, aunque tenga todo lo material, poder ayudar.

Mi mundo ideal es este: en donde todo, a pesar de que se tiñe de sangre inocente y lágrimas, y el día se oscurece con el peso de la desesperación, un remanente sigue caminando con una sonrisa, un abrazo y el consuelo por delante.

abrazo.JPG
Fuente de la Imagen Pixabay

En mi mundo ideal la tinta azul y negra de una pluma fluye como un río, las palabras asisten a la ópera entre páginas de historias aún no contadas, pues develan misterios y rompen los moldes sociales que solo generan divisiones.

En mi mundo ideal quedan atrás los grilletes del miedo mientras se lucha palmo a palmo hasta con la muerte, el "no puedo" se reemplaza por el lápiz de una vida significativa que no incluyen cuentos desvanecidos.

En mi mundo ideal existe una creencia: todas las almas son autodidactas, farolas encendidas que brindan consejos y sabiduría que a la siguiente generación alimentará y respaldará para que se vuelva una base sólida que se trasmita de generación en generación, aún cuando dejemos de existir.

En mi mundo ideal los árboles son los amigos, las aguas son la familia, los bosques y collados son las situaciones en donde día con día se reanuda una armonía y el aire que se respira, a pesar de la contaminación, sigue siendo puro para el corazón.

montañas.JPG
Fuente de la Imagen Pixabay

En mi mundo ideal la expresión e identidad propia es calidad de exportación, un mar vibrante, una paleta de acuarelas que construyen una creación ligada al nuevo amanecer, a los sin rechazos y al verdadero querer.

En mi mundo ideal creo que todos podemos encajar, porque somos soñadores, veleros de paso que si nos unimos por un mismo fin conseguiremos el brillo del esfuerzo y en donde el amor se vuelve más que un simple decreto.

CONCLUYO:

Algo que aprendí en la universidad fue que el Idealismo tiene su parte bonita, pero también su parte desalentadora porque en la mayoría de ocasiones se desconecta de la realidad, la cual, es necesaria en el proceso de madurez. Esto, no quiere decir que no podamos soñar con ciertos parámetros que a veces sobrepasan a las leyes universales de la Física, de hecho, lo hacemos; tampoco quiere decir que no podamos anhelar incluso sin tener un plan establecido, de hecho, a diario lo seguimos haciendo, solo hay que saber equiparar esos dos lados que forman parte de la mentalidad y el corazón humano.

corazón mente.JPG
Fuente de la Imagen Pixabay

SEPARADOR STEEMIT.png

Si llegaste hasta aquí, gracias por tomarte un tiempo y leer.

Muchas gracias por la oportunidad, por su atención y que tengan un buen día.

Hasta la próxima.

Si desean conocer un poco más sobre mí, dejaré mi Logro 1

Banner Laerke.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Bonita tarde @laerke.

Me tomaba un café mientras te leía, agradezco esta grata escritura, me hizo pensar tanto en nuestro pais , en nuestros jovenes , en mi realidad , en mi hija... gracias por eso.

El mundo ideal es el que tenemos, es lo que hacemos con el y lo que hacemos con nuestras acciones, es ese que construimos dia a dia y que no solo lo albergamos nosotros sino todos, el que obra mal y el que obra bien.

Éxitos en este concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Hola @laerke
Este post será apoyado con Voto Booming, como premio del concurso "Mi experiencia como Cuidador"

Hi, @laerke,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hermosas palabras de tu mundo ideal que a su vez lo tomo para mi @laerke.

Queda de nuestra parte valorar el entorno en el que vivimos y hacer mejor cada día.

Excelente publicación, te felicito. Mucho éxito para ti.

 last year 

Hola parcera @laerke, muchas gracias por participar y definitivamente me gustaría un mundo así, donde a pesar de lo malo, siempre brilla la luz, como lo has descrito en cada párrafo, que es este mundo donde estamos, donde a pesar de los tiempos difíciles, siempre sobresale el amor por el prójimo y esas ganas de ayudarnos entre todos para seguir adelante.

InShot_20230703_202213454.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65174.92
ETH 3530.16
USDT 1.00
SBD 2.51