Participación en el concurso: Manual de Resiliencia

in Colombia-Original2 years ago

Hola querida comunidad Colombia-Original, tenemos en curso en la actualidad el Concurso: MANUAL DE RESILIENCIA, en el que podemos expresar esas actividades que realizamos para mantenernos de buen ánimo. La vida no es lineal, es un constante subir y bajar de emociones en base a las realidades que se van presentando.

Por lo tanto, no siempre estaremos con el mejor humor para enfrentar la vida, así que conociéndonos,, sabemos que hay cosas que nos harán sentir mejor si las hacemos.


image.png

Editado en Power Point / Fuente

Compartiré a continuación algunas de las cosas que hago para mejorar mi ánimo, es posible que alguno de ustedes las realice también, habrá quizás a quienes les funcione. Aquí vamos:

Caminar los pensamientos:

Quizás suene un tanto abstracto lo que digo, pero lo positivo o negativo en cuanto a lo que sentimos está definido por nuestras emociones, y a la vez, estas se definen por la manera que pensamos. Es por eso que me gusta caminar.

Cuando algo me pasa, o cuando deja de pasar y quería que pasara, sencillamente salgo a caminar sin rumbo definido. Sólo camino. En el proceso del ejercicio físico que implica caminar siempre voy pensando, casi me olvido de por donde voy pasando, no le presto atención a nada, sólo a lo necesario para no ponerme en riego (claro está). Puedo decir que es una de la cosas que más hago.

Ver videos

No veo cualquier cosa, videos cómicos y esas cosas, más bien me centro en biografías, muchas cosas que a veces en la actualidad nos limitan ya han pasado a otros, y las han superado y con creces, lo que permite que tengamos una especie de guía ahí a la mano. No digo que se trata de imitar, pero sinceramente mucho se puede aprender viendo y leyendo a los personajes correctos.

Hacer ejercicios

Desde hace meses que he estado ejercitándome, y claramente, más allá de los beneficios que tiene para la salud, he podido notar que anímicamente me hace bien. Razón por la que procuro hacerlo a diario, al menos dedicar 40 minutos al ejercicio físico

Claro, lo hago incluso sin sentirme anímicamente mal, y aún así, me siento mucho mejor después de hacerlo.

En resumidas cuentas, procuro siempre tener un enfoque positivo de la vida, pero siendo un humano común, hay cosas que sin dudas termina por afectarte de alguna manera. Pero no hay que anclarse en esas realidades negativas, y más bien apuntarse a mejorar de manera permanente.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

Saludos hermano.
Me gusta la manera de sobrellevar las cosas que a menudo nos llevan a un estado anímico negativo dónde solo pensamos en las cosas negativas, caminar y hacer ejercicios son dos cosas que al igual que a usted me ayudan a enfrentar las dificultades y más allá ayudan a mi salud física, aunque no soy amante de la televisión me ocupo más bien en lo práctico tratando de que mi mente se involucre en otra actividad.
Muy buen trabajo sobre la resilencia

 2 years ago 

Somos humanos, y con frecuencia podemos tener nuestros momentos incómodos, de inconformidad,lo importante es poder hallar esas formas de que esa realidad mejore. SALUDOS. Gracias por comentar.

Así es hermano y más aún ahorita con todas las dificultades que vivimos en nuestro país pero cuando conseguimos paz interior todo mejora.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @simonnwigwe

Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Me gustan mucho tus dos métodos parta mantener buen ánimo, caminar sin rumbo paseando a los pensamientos, em encantó la frase "caminar los pensamientos".

Cómo todo lo que escribes, muy bueno, te felicito amigo mío,orgullosa de ti @josevas217.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
 2 years ago 

Es una frase que una vez me dije, y me gustó. Lo uso como herramienta con mucha frecuencia. Gracias.

hola, amigo excelente reflexión sobre la resilencia, en esta vida tendremos altos y bajos debemos de buscar la forma de drenar la energia, negativa cuando los dias no vayan tan bien somos humanos.

las actividades que mencionas son excelentes
promueven nuestro bienestar emocional y fisico gracias por compartir estos buenos tips .

saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Así es, no debemos sólo enfocarnos en lo físico, porque sin lo mental en equilibrio, nada lo estará. Saludos.

Hola amigo, al igual que tu, una de mis actividades para sentirme bien es correr, me encanta correr y siempre me hace sentir super bien.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Si, lo he podido ver, eres una atleta de alto rendimiento je je je
yo solía hacerlo, pero hace unos cuantos años, me ejercito pero de manera diferente. Saludos, gracias por comentar.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hi, @josevas217,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago (edited)

Hola amigo, coincido contigo en casi todo jajaja.
Antes, cuando solía enfrentar cosas que me abrumaban, salia a caminar, pero no para pensar sino para refrescar la mente y solo disfrutar del paseo, como quien dice "para agarrar aire". Y me di cuenta que cambiaba totalmente mi estado de ánimo. Lo agarre de rutina habitual también, caminar por puro gusto sin un rumbo fijo.
Hay unas personas que escucho en youtube que me gustan, por ejemplo Roldolfo Gallo, El Lama Rinchen, y hasta he escuchado libros, Youtube es una maravilla para eso.
Y el ejercicio no puede faltar, sobre todo si pasamos tiempo en una computadora. Es necesario.

Me gusto leerte, gracias por compartir 🤗🌼

 2 years ago 

Un punto importante, trabajando todo el día al frente de una computadora, con trabajos sedentarios, lo que es ejercitarse cobra más relevancia, estamos de acuerdo en eso.
Agarrar aire, despejar la mente, todo indica que siempre necesitamos dar una parada, para poder así recomenzar, y con mejor disposición.
Saludos, gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58111.37
ETH 2571.51
USDT 1.00
SBD 2.47