Bajo Presión - Mi Estrés Original (#miestresoriginal)

in Colombia-Original29 days ago


Hola parceros, buen inicio de semana. Espero que estos primeros días del mes vayan muy bien. Hoy particularmente quiero compartirles una reflexión en relación a algo que forma parte de mi personalidad, y tiene que ver con algo que sé bien no es del agrado de mucho, y tiene que ver con trabajar bajo presión, y sé bien que puede llegar a ser estresante, pero en mí es algo que me mueve je je je

Bien, el estrés no es bueno, lo sé, así como también sé que es un mecanismo natural de nuestro organismo que se activa cuando estamos en peligro. El problema de esto se presenta cuando este estrés es sostenido en el tiempo, ahí si que aparecen enfermedades y más, lo cual es lo que hay que evitar, pero considero que si te sirve para presionarte y lograr más y mejores cosas, quizás, en tiempo record, puede que sea una herramienta de la que te puedas valer, ¿o acaso no?... sé que es un tema controversial, pero aún así, lo voy a plantear.


image.png

Un ejemplo, el año pasado asumí una prueba de trading, misma que era en dos fases y cada fase tenía su tiempo, 30 días para la primera fase, y 60 dias para la segunda. Tenía algunas complejas reglas, sobre todo esa del tiempo era la más difícil de cumplir porque pedían unos porcentajes que eran casi inlogrables, ¿y que creen?, la pasé, implicó un gran esfuerzo y además riesgo por encima de lo haitual, pero me llevé a mis limites en este aspecto de control emocional, entre otras cosas, y lo logré.

Conseguí mi cuenta fondeada... hasta que la empresa fue sometida a algunas regulaciones y bloqueo de fondos en Estados Unidos y Canadá, y terminó por cerrar, justo mes y medio de haber pasado la prueba.

Pero así es, esas cosas pasan. Pero el trabajar bajo presión me llevó a exigirme más. Ahora, otra historia similar, perdí esa prueba, la empresa no pude reiniciar. Entonces tomé otra prueba, incluso de un capital mayor, esta sin límite de tiempo, ya habían eliminado esa presión. En la anterior, tenía que llegar a hacer un 14% de beneficios sobre el capital, y lo hice, en esta nueva, que era de sólo una fase, sin tiempo, y tenía que hacer un 9%, y no lo logré... la perdí.


image.png

En mi caso particular siempre he trabajado bajo presión, en condiciones de gran exigencia siempre, y desde hace algún tiempo he estado bastante trabquilo desde casa, ¿será que eso ha afectado mi evolución?, siento que sí, y son cosas que estoy reconsiderando.

En el caso de quien lee este post, ¿eres de los que le gusta trabajar bajo presión o prefieres hacerlo a tu ritmo?, ¿tienes historias que contar con respecto a este tema?, seguro que sí, me gustaría conocer esas historias (si se puede saber), *¿como te sentiste en el momento de vivirlas, te gustó el resultado, prefieres llevar una vida más relajada o sencillamente no te importa y te lanzas a conseguir tus objetivos cueste lo que cueste? ¿Hay algún momento particular de estrés que te haya dejado una satisfacción o un insatisfacción?👀


Esta será una dinámica diferente,


No plantearé preguntas para que respondan como en los concursos habituales (por lo tanto, las preguntas que he dejado arriba son sólo una guía y son libres de colocar y compartir todo lo que quieran compartir, respetando claro algunas cosas básicas como desnudos, lenguaje obsceno y esas reglas que ya sabemos), porque en realidad no es un concurso (se intenta buscar a originalidad y la libertad al escribir). Seguro que tienen mucho que decir al respecto, todos tenemos una vida, y nos desenvolvemos en distintos planos, sociales, profesionales, familiares, tenemos un punto de vista que es importante y una vida única de la que otros podrían aprender.

La invitación es a crear una publicación donde nos dejen ver su postura ante el hecho de trabajar bajo presión, seguro que tendrán vivencias que compartir. También puedes dejar un buen comentario, es perfectamente válido. Sólo una regla, Utiliza la etiqueta #miestresoriginal, para ubicarlo más fácilmente.

De nuestra parte, como comunidad, estaremos apoyando todas las publicaciones desde la cuenta comunitaria, y apoyando con votos booming las publicaciones más destacadas en el transcurso de la semana. Una sugerencia, pueden invitar a otros usuarios a participar (tantos como quieran), para que tengamos más puntos de vista sobre el tema.

Por lo tanto, no se limiten y exprésense, son libres de dar su aporte, empecemos...🙂


Nota: imágenes son de mi álbum personal, captadas con mi teléfono Redmi Note 13
image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  

Me parece excelente la temática. Porque en esta sociedad cambiante y de múltiples responsabilidades diarias en la vida cotidiana de cualquier venezolano, en búsqueda de pan para su hogar, es notaría la cantidad de veces en las cuales nos vemos sometidos a actividades, trabajos y responsabilidades bajo presión, convirtiéndonos en gerentes capaces de dar respuestas rápidas ante diferentes situaciones que se presentan. Yo soy una de esas personas. Parece mentira pero me salen mejor las cosas bajo presión y soy muy rápida para idear planes A, B, C.... Pare de contar, productos de las circunstancias. Tan así que se ha convertido en un mal hábito. Porque ahora dejo todo para última hora, porque se que voy a resolver y lo haré positivamente. A pesar de todo el estrés y la locura, pero me lo disfruto. Jajaja

 27 days ago 

Es algo que pasa a muchos, me consta. Generalmente, y desde hace tiempo, he estado trabajando con mas calma, pero aún así, la presión es algo que suele ayudarme a mejorar mis resultados, al menos en términos de rapidez de ejecución.

Gracias por compartir su opinión.

Bueno amigo... Yo estoy tan acostumbrada que a veces vivo improvisando pero sale bien. Parece mentira pero se convierte en un mal hábito que puede ser pósito pero también se pueden encontrar dificultades que luego no permiten que se de la acción, producto de dejarlo para última hora. Sin embargo, ya es parte de mi 🤣🤣🤣🤣

Este comentario ha sido votado al 15% como premio del comenta concruso de Co-Charity50pc. Gracias por participar.

Gracias

We support Nature and Agriculture related posts. Welcome to our community links is here. and also here is our discord link

Support @pennsif and @pennsif.witness for the growth of this platform. Vote for @pennsif.witness here

Add a subheading(1).png

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 200%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 23 days ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53991.35
ETH 2418.60
USDT 1.00
SBD 2.16