Bajo Presión - Mi Estrés Original

in Colombia-Original3 months ago (edited)

IMG_20240713_185826_660.jpg

Guarenas Edo Miranda Venezuela @mayberling

Saludos amigos de Colombia Original


@josevas217 nos trae esta dinámica muy interesante ya que hablar sobre el estrés y hacer las cosas o trabajar bajo presión nos ha pasado a todos, y no solo en el trabajo porque también existe el estrés de convivir con la familia, el estrés de convivir con la pareja, con los amigos son muchas cosas que influyen que nos de estrés

Mi yo bajo presión

Muchas veces vemos y escuchamos que hay personas que hacen mejores las cosas bajo presión, teniendo todo acumulado en el trabajo por ejemplo dejar para hacer las cosas a ultima hora, en eso los venezolanos somos expertos no se los demás países, pero nosotros sí, y no solo en el trabajo incluye todo.

IMG_20240708_095928_224.jpg
Aprendiendo a respirar aire puro

Yo era así, dejaba todo para ultima hora hasta que llego un punto y me enferme de estrés, el estrés se ve reflejado en nuestro cuerpo, nos enfermamos, no dormimos bien nos da depresión.


Mi historia con el estrés se dio cuando la época de la pandemia, el encierro, la enfermedad que nos dio a todos en mi casa, problemas familiares, incluso sufrí ataque de pánico que nunca en mi vida me había pasado y de verdad es horrible. Fue horrible en el sentido de cómo me sentí, llore muchísimo por mucho tiempo un día completo, mi cuerpo temblaba y quería gritar pero no me salía, era desesperante sentir todo eso y no se lo deseo a nadie.


IMG_20240703_174554_600.jpg
Un día a la vez

Aprendí que es mejor llevar la vida con calma, vivir un día a la vez que la organización de todas nuestras tareas y hacerlas con tiempo nos da un respiro e incluso nos da tiempo de pasarlo con nosotros mismos si queremos


He aprendido también que las cosas fluyen solas, que no hay que forzar nada, el tiempo es muy preciado y debemos aprovecharlo de la mejor manera ya que en esta vida nos puede pasar cualquier cosa debido al estrés.


En cuanto a los temas de familiares, parejas y amigos aprendí que no debo sobre llevar cargas que deben hacer los demás, es decir cada uno en su rol y sabiendo lo que debemos hacer, es cierto que hay momentos en lo que sentimos mucha confusión y hasta miedo, pero debemos sentarnos y respirar y analizar las situaciones


Los padres por ejemplo viven en mucho estrés con la crianza de sus hijos y creen que no lo hacen bien y por eso hay muchos que hasta se enferman por eso, y es que nadie es perfecto pues no somos maquinas.


IMG_20240711_164046_329.jpg
Cielo azul hermoso

La vida esta llena de problemas, siempre vamos a sufrir de estrés, pero está en nosotros saberlo manejar de la mejor manera, aplicando soluciones y una actitud positiva nos ayudara mucho.


Desde hace unos días para acá una persona muy especial para mi siempre me dice estas palabras:


Lleva la vida con calma


Y es la total realidad con estrés no solucionamos nada, al contrario, alejamos a personas que queremos a nuestro lado por querer todo para ya, para el momento y debemos cambiar nuestra mentalidad muchas veces y saber lo que es bueno para nosotros, porque si nos pasa algo la vida continua y nadie va a dejar de vivir por nosotros.


¡El tiempo de Dios es perfecto!


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png


Gracias por visitar mi post


image.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @mayberling.

Realmente no sé si las cosas las hago mejor bajo presión, pero si estoy seguro que las termino más rápido jajaja, nos toca aprender a trabajar de esa forma, pues es la realidad de la actualidad que tenemos hoy en día.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 3 months ago 

Gracias @mayberling por participar y compartir tu visión sobre este tema.
Es verdad, hay una tendencia a dejar las cosas para última hora, no entiendo porque eso se vuelve rutina en muchos, y en efecto, termina afectando nuestra salud.
La manera en la que describes el ataque de pánico, pues, es muy fuerte sólo de imaginarlo. Nunca he pasado por eso, aunque si he visto y ayudado a personas que pasan por ese proceso, y lo que se ve desde afuera no es algo agradable, pero forma parte de los proceso.

El Covid ha sido una gran desgracia en ese aspecto, gracias a la pandemia, los problemas mentales se incrementaron a nivel global. Ahora, hay que aprender a sobre llevar todo eso.
Saludos, que esté bien, y así es, un día a la vez. Buena semana.

Hola amiga Saludos

La verdad es que el estrés es una situación realmente difícil por la que pasamos todos, ya sea por problemas económicos familiares o laborales, pero es una situación de la que casi nadie me escapa.

Pero debemos aprender a manejarlo y sobre todo a controlarlo en nuestros días, porque de lo contrario viviríamos enfermos y por supuesto que el estrés mata, esos ataques de pánico que tuviste durante la pandemia también lo vivimos en casa pero con mi hijo, él también sufrió de ansiedad y depresión y fue bastante difícil que saliera de esa situación aunque con ayuda especializada lo logró.

Hay que vivir un día a la vez y tomarse las cosas con la mejor actitud porque no podemos cambiar las cosas que pasan debemos estar tranquilos para poder vivir bien.

Excelente participación Te deseo buena suerte.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @anailuj1992

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68244.61
ETH 2640.30
USDT 1.00
SBD 2.69