Bajo Presión - Mi Estrés Original

in Colombia-Original23 days ago


Hola amigos Steemians!


20240503_112243.jpg
Anzoátegui-Venezuela

Separadores (5).png

Mi Bajo Presión - Mi Estrés Original

20240328_100329.jpg

Bajo Presión la vida fluye mejor si hacemos todo rápido y con prisa me parece que resulta mejor, desde mis inicios en la universidad mi madre siempre me aconsejaba que llevara un ritmo de vida…

Con calma, tranquilo que el mundo no se va acabar.

Tenía todo organizado un horario que despertaba desde la madrugada, preparaba mi lonchera y me iba a esperar el autobús para la universidad, en la tarde trabaje en una tienda de ropa de niños y en la noche me dedicaba a estudiar, todo bajo presión, hacer las cosas sumamente rápido al ritmo de la hora me parecería mejor una gran opción.

20230606_091628.jpg

A mis 22 años todo era un fuerte estrés de todo, ir y venir, trabajar en otra ciudad, tanto así que me afecta la salud entre llevar una vida ajetreada y con malos hábitos alimenticios, lo cual me causó problema de hipertensión arterial, decide hacerle caso a mi madre de estar tranquila y hacer todas mis actividades a un ritmo relajada.

20240328_123616.jpg

Pero como siempre no falta un bendito pero, ya estamos acostumbrados a un rutina, a trabajar bajo presión, trato de dividir las tareas para respirar, pero no todo es apurado, pero voy a mi ritmo.

Hoy en día soy madre de dos niños, que no es trabajo fácil lo cual la paciencia es la clave para llevar un ritmo de vida un poco relajado,les enseño a mis hijos cada valor que me llena de orgullo, la responsabilidad es la clave del éxito, cada etapa aprendemos más a valorarnos como personas, a tener ese amor propio y valorar nuestra vida, el estrés siempre está presente ya sea por la situación económica, algún problema familiar, enseñar y guiar a dos niños, pero siempre superamos las etapas de la vida.

20240118_112111.jpg

Todo con calma resulta mejor, siempre en algún momento sentimos miedo pero es parte de la vida, superamos obstáculos, caminos difíciles o fáciles, pero estamos de pie con vida, salud y las ganas de superarse y triunfar.

No lo niego no soy perfecta, algunas veces entro en estrés y depresión, lloró, gritó pero me calmó, la vida se torna gris, pero al final siempre recibes esa mano amiga que te abraza y te susurra al odio que todo va a estar bien, entre mi esposo, madre y hijos consigo el más bonita razón de estar aquí en este mundo y luchar por los más grandes sueños.

Ser madre nos llena de valor y confianza, los niños no vienen con un manual de aprendizaje, mejor aprendemos juntos en confiar de que podemos tener una vida llena de felicidad a un ritmo tranquilo y sin prisa.

Muchas veces mi hijo mayor se prepara para una exposición y teme hablar en público siempre le digo…

Recuerda el valor confianza, si mamá confía en nosotros mismo y nuestras habilidades, el si puedo y podré hacerlo mejor de lo que esperaba..

El estrés siempre va a estar presente en el día a día, pero si confiamos en llevar una vida mejor y superamos obstáculos, nos amamos más como personas, confiamos en nuestra habilidad y el amor propio gozaremos de la única oportunidad de vida que nos regala Dios a disfrutar y ser felices, junto amigos, familias y nuestros verdaderos amores.

20231231_223045.jpg

Separadores (5).png

Todas las imágenes son propias tomadas desde mi teléfono celular Samsung A22 📲


⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1

Picsart_24-04-22_10-27-58-334.jpg

Sort:  

Your post has been upvoted in the steemexclusive tag. Subscribe our community for any post related to lifestyle.

Subscribe Steem For Lifestyle Community

Contribute by sharing with us anything related to your lifestyle. We are interested to know about your lifestyle.

Hola @ciru2014.

Realmente considero que vivimos en una presión constante últimamente, pues la vida actualmente es muy ajetreada y nos lleva a tener presión constante, lo importante es tener las circunstancias bajo control y evitar que nos domine, realizando las cosas con calma y a nuestra manera todo puede llegar a ser un gran éxitos, con lo cual tenemos que estar claro en las cosas que realizamos día a día.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 22 days ago 

Hola @ciru2014
La época de estudio, sobre todo a nivel universitario, suele ser terrible en lo que respecta al estrés. Y es mucho el daño que podemos hacerlo por exigirnos de más, me consta. Pero de eso también queda un aprendizaje.
Y lo expresas cuando hablas de tu familia en la manera en la que lo haces, que es una manera de reconocerles su valor en tu vida, y de como sientes apoyo de parte de ellos.
Gracias por compartir estas buenas enseñanzas a través de tus vivencias. Saludos, buena semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55910.18
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.27