Azúcar, ¿Mi mejor o peor aliado?

in Colombia-Original7 months ago

Los hábitos alimenticios que tenemos en la actualidad van a depender de los hábitos que nos transmitieron nuestros padres, dependiendo de ello llevaremos una alimentación saludable o no.

¿Cuántas veces al día consumes azúcar y con qué la consumes? ¿Te consideras adicto a ella?

No puedo decir con exactitud cuántas veces al día consumo azúcar, pero ella está presente en mi consumo de jugo, café, en algunos alimentos como caraotas, arepas dulces, pan y claro con el postre, este último no siempre está presente.

Considerarme adicta no creo, ya que puedo estar sin consumir azúcar, es más, hay ocasiones en que no me provoca comer ningún tipo de dulce y eso que me encanta un postre.

Los postres están presente en mi vida

¿Crees que los niños deberían consumir azúcar en su dieta? Justifica tu respuesta. (Si tienes hijos cuéntanos como es su alimentación)

No tengo hijos, pero no me imagino a los niños sin las cosas dulces, siempre he creído que no se trata de eliminar el consumo, sino de regularlo, pues todo en exceso es dañino, pero como dije al comienzo, tenemos los hábitos alimenticios que nos han transmitido nuestros padres, y luego nosotros como adultos vamos viendo que cosas le hacen bien o no a nuestro organismo.

¿Piensas que gracias al consumo excesivo de azúcar hoy día tenemos más enfermedades en el mundo? Justifica tu respuesta.

Hoy día tenemos un bombardeo de información respecto al consumo de azúcar, hay quienes dicen que al eliminarla por completo las mejoras en nuestro organismo serán impresionantes, ya que muchas enfermedades se alimentan de azucares, mientras que la publicidad nos induce al consumo de sus productos cargados de azucares.

Tal vez el consumo de azúcar por sí solo no es el responsable de las enfermedades, sino el estilo de vida que se lleve, si se es sedentario o no, va a influir en que se almacene o se queme el exceso de azúcar en el organismo.

Consumo de azúcar es igual a Obesidad. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?

No, yo consumo azúcar y no padezco de obesidad y es como les comentaba anteriormente, yo tengo una actividad física intensa en la que consumo mucha energía y eso me mantiene óptimos los niveles de glucosa y pienso que eso hace la diferencia, sumado con el complemento de mi alimentación.

Un guarapito con el desayuno

En base a tus respuestas podrías decir que, ¿El azúcar es tu mejor o peor aliado?

Ni mejor ni peor, la considero un alimento más, pero que debe ser consumido con moderación.

Y por último, ¿Café con azúcar o sin azúcar?

Les cuento que tomo un café clarito que llamamos guarapo con el desayuno y la cena, lo consumo con azúcar, pero cuando tengo dolor de cabeza tomo el café bien negro y sin azúcar, de resto no soy muy consumidora de café.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos hace unas preguntas muy interesantes acerca de nuestro consumo de azúcar, será muy educativo leernos, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @elider11 y @luimer79

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

!upvote 40


🍀🎉🎯🎨 Participate in the "Seven Network" Community🍀🎉🎯🎨 .
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Hola amigo, gracias por el apoyo que me brindan.
Te deseo mucho éxito en todos tus proyectos.
Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Imaginate tu a mi que hago tortas, quesillos, dulce y dulce je je pero tampoco es a diario,,,el cuerpo necesita de todo pero no en exceso

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La idea es regular el consumo, pero eliminarlo es un crimen jejeje
Saludos, te deseo mucho éxito.

 7 months ago 

Me gusta tu teoría: no eliminar el consumo sino regularlo, aunado a la actividad que regule los niveles de azúcar, muy buena tu participación, así que agradezco el hecho de que lo hayas hecho.

Verifiqué y estas equilibrada e el Club5050 así que puedes perfectamente usar la etiqueta si gustas.

Un abrazote para ti mi estimada @genomil.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Creo que consumiendo azúcar con moderación y llevando una vida activa, podemos tener una vida saludable.
Amiga en estos momentos estoy haciendo un apagado de un % de mi Sp por fuerzas mayores, pero necesario, cuando pueda vuelvo a usar la etiqueta, gracias.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 7 months ago 

No se diga más, entendido perfectamente, sigue escribiendo como siempre, yo estaré acá para leerte @genomil.

Mil gracias.

Hola, creo que el asunto con el azúcar, a nivel mundial es que lo están haciendo con jarabe de maíz y no con caña.
Lo vi en un video de Frank Suárez, el señor suicidado.
No sé desde cuando cambiaron eso.
Aqui cerca, esta central el palmar. Y los trabajadores de allí, dicen que le echan hasta cal y otros químicos.
Saludos

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Lementablemente hoy día no sabemos con claridad que es lo que estamos consumiendo, a veces creemos que nos estamos alimentando sanamente y no es asi.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola, yo creo que es el tiempo de bendecirlo todo y así transmutamos.
La palabra y el pensamiento tiene poder.
Todo lo que como es saludable, estoy bien, me siento bien, estoy sana, bendigo estos alimentos los podemos comer con confianza.
Dios con nosotros.
Saludos y bendiciones.

Estimada amiga excelente y importante tema. Gracias por tomarme en cuenta. Espero estar participando. Cómo siempre bendiciónes y Éxitos!

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Es muy importante tener buenos habitos alimenticios, la salud siempre será prioridad.
Saludos amigo, amén, bendiciones para ti también.

Yo siempre digo que todo en exceso es malo, hasta lo natural sin embargo hay que equilibrar , la educación en casa sobre la alimentación nos ahorraría muchas enfermedades y tendríamos una vida saludable pero no todos tenemos la ducha de correr con esa suerte ,si no a medida que vamos creciendo y vemos la importancia, yo trato de disminuir pero es bastante difícil jaaa sin embargo si se puede!

Saludos y éxitos

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Realmente la educación nos evitaría tantos conflictos, pero es como dices, a falta de ella nos iremos dando cuenta de lo que afecta o no a nuestro organismo.
Es dificil, pero no imposible.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola amiga cuando a mi también me da dolor de cabeza tomo café sin azúcar ya que dicen que eso quita el dolor pero no sé jeje abrazos amiga.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Debes tomarte el café y descansar un poco, a mi me sirve.
Saludos amigo, otro abrazo para ti.

Igual amiga.

 7 months ago 

Hoola querida amiga, que bueno verte por aquí. Ciertamente el azúcar ha llegado para quedarse jejeje, lo ideal es como dices no caer en los excesos, aunque el azúcar (añadida) tranquilamente la podemos eliminar de la dieta, en realidad seria lo ideal, pero sabemos que es un poco complejo.

Los niños consumirla en muy poca cantidad (y mejor sino la consumen jejeje), y nada de azúcar en menores de 2 años. Pero bueno, apoyo eso que dices de que si tenemos buenos hábitos y una vida activa y nuestra ingesta en un 80% es de buena calidad, no deberíamos caer en la obesidad.

Saludos y que tengas un lindo martes!! 😁

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La podemos eliminar de la dieta, pero es muy rico saborear un buen postre jejeje
Los niños si desde pequeño no la consumen, ya de grande no la extrañaran, asi que tiene demasiada influencia esos habitos que heredamos de nuestros padres.
Saludos amiga, feliz día para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69107.15
ETH 3882.60
USDT 1.00
SBD 3.65