CONCURSO: "El Plástico y Yo "

in Colombia-Original10 months ago

image.png
fuente

Hola apreciados amigos. Encantado de participar en este buen concurso y sobretodo en este tema como lo es el reciclaje, al cual me uno tratando de dar respuestas las siguientes interrogantes.

¿Cuantos plásticos de un solo uso desechas en la semana? Y ¿Cómo los desechas? Van a la basura, a un lugar para reciclaje, los reutilizas, cuéntamelo todo que quiero saber.

Generalmente los plásticos que desecho menudo son las bolsas o empaques de harina, arroz y espagueti, ya que la mayoría de bolsas de otros empaques suelo guardarlos para reusarlo. Y esto que desecho, lo hago directamente a la basura.

image.png
fuente

¿Si tú fueras una libra de lentejas que empaque te gustaría para tu conservación? En esta pregunta puedes escoger lo que quieras: plástico, vidrio, hojas de maíz, etc. Eso sí, es importante que expliques la razón de tu elección. Si no deseas ser lentejas, sino frijoles o pan, esta bien, ya saben que me gusta que sean creativos y pueden ser lo que quieran ser.

El grano de lenteja me parece perfecto pues además de ser uno de mis granos favoritos lo relaciono con la prosperidad. Y siendo un grano de estos quisiera ser conservado en envase de vidrio.

image.png
fuente

Siempre he considerado que el vidrio es el mejor material para conservar. Adoro los alimentos conservados en envases de vidrio, estos además de conservar sus propiedades físicas, conservan mejor sabor y hasta estéticamente tienen mejor apariencia, sobretodo los alimentos no procesados.

Si un plástico te atrapará, como me pasó a mí, ¿qué crees que pasaría? Quizás escaparías, morirías, te conservarías por muchos siglos, terminarías olvidada en el mar. No olvides explicar la razón de tu respuesta.

Si un plástico me atrapará son dudas moriría o me descompondria, al responder está pregunta no dejo de pensar en que cada vez que voy de compras y regreso a casa, busco rápidamente sacar los aliños, hortalizas y demás de las bolsas porque siento que allí empiezan a pudrirse o descomponerse.

image.png
fuente

Si quieres añadir algo, a favor o en contra del plástico,

puedes hacerlo, eso sí, nada de plagio o copia y pega, que todo sea producto de lo que piensas.

No tengo algo contra el plástico y lo considero muy útil, sin embargo considero que en la actualidad se ha avanzado en cuanto a la creación de materiales biodegradables y así mismo los materiales retornables como el vidrio que le hacen mejor al medio ambiente y a nuestras vidas.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @inspiracion @solperez @cruzamilcar63.


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 10 months ago 
A mi también me agrada el vidrio como elemento para contener alimentos, me parece higiénico y elegante, eso sí, algo pesado, es más, creo que el plástico nació ante la necesidad de buscar algo liviano, que conservara las cosas y pudiera permitir ver el producto. Esta muy bien que trates de dar un segundo uso a los plásticos, aunque es verdad que muchos, no se pueden reutilizar y deberan ir a la la basura.

Si fueras lentejas, además de ser muy próspero, te varias bien en un frasco de vidrio, seguro ahí duraras muy buen tiempo y no te atacaran los animales como hormigas y de más.

Y tienes razón, si te atrapa, moriras, porque no podras respirar, además las altas temperaturas haran que tarde o temprano te deteriores.
Es que aunque los plásticos conservan bien, muchos estudios revelan que con el calor excesivo, pueden soltar pequeñas particulas PET, que son tóxicas para los seres vivos.

Esto no quiere decir que los plásticos son lo peor, son un gran recipiente, pero, es importante que les demos un uso responsable, también , empezar a usar utencilios, recipientes, bolsas, de materiales biodegradables como las bolsas de maiz, o los vasos y platos fabricados de bagazo de caña.

Muchas gracias por tu participación @elider11


1000016983.gif

Gracias por tu receptividad y tu vasto comentario. Te deseo éxitos y bendiciones.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 10 months ago 

Saludos querido amigo @elider11

El plástico es un material que sin darnos cuenta abunda en nuestra vida, es importante darle otros usos, veo que eres consciente de esto.
También preferiría los frascos de vidrio, pueden usarse mas veces, una opción sería llevar los envases cuando se compran las lentejas por ejemplo y que las coloquen ahí, pues como una idea jejeje.

Gracias por participar en este concurso, feliz noche.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Jajajaja gracias por el aporte de esa maravillosa idea, estimada amiga. Bendiciónes y éxitos!

Hola mi estimado amigo. Es un gusto leer tu participación, estoy de acuerdo contigo el plástico daña los alimentos por eso es recomendable sacar cada uno de ellos al llegar a casa, menos la zanahoria esta se conserva más dentro de una bolsa porque no le pega tanto los fríos.

Los envases de vidrio son ideales para los alimentos como tú mismo lo sugieres.

Puedo sugerir bolsas ecológicas hechas de tela son duraderas y bastante chip a la hora de salir de compras, se pueden lavar y reutilizar muchísimas veces.

En mi hogar trato de reutilizar las bolsas plásticas, hasta que ya no quede de otra que arroja la directamente a la basura como usted lo hace.

Me encanta que tenga una conciencia ecológica porque eso habla muy bien de usted y del amor que le tiene al planeta.

Le deseo éxitos en el concurso y bendiciones.

Gracias por tu amable visita. Éxitos

Saludos amigo, que bueno que no tenga nada contra el plástico y lo consideres muy útil, porque el problema somos nosotros los seres humanos que contaminamos nuestras acciones irresponsables.

Hola amigo @elider11 estoy de acuerdo que el vidrio conserva bien los alimentos, aunque el plástico es de gran utilidad por sus ventajas y hay que darle un buen uso reciclando!

Éxito en tu participación en este reto sobre el plástico!🌻

Gracias por tu gentil visita, apreciada amiga. Bendiciónes y éxitos

El plástico es de gran utilidad en la cotidianidad humana. Pero, definitivamente el problema que se le adhiere, surge a partir del uso final que se le da ese material, en todos sus tipos y formas, porque al final, perjudica por lo general a los animales. Sin embargo, aportes como este post, son de vital apoyo en el proceso de concientización sobre el buen uso y disposición final del plástico.

¡Éxitos en el concurso! ¡Saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67408.93
ETH 3491.49
USDT 1.00
SBD 2.70