Steemit Engagement Challenge- Yo cuido el planeta y tú? /by @edgargonzalez

in Colombia-Original2 years ago

Hola mis amigos parceros es un placer estar aquí realizando mi participación en esta dinámica organisada por steemitblog, cuando ví este desafío me identifique completamente por qué yo crecí en medio de la naturaleza y animales, soy agricultor y la naturaleza es mi mundo, por eso cuido de ella y ayudo a cuidarla para que pueda brindar una óptima calidad de vida a todo ser vivo que habita en ella.

Hablar del cuido y protección de nuestro planeta me llevo a lo que es mi vida y cotidianidad, mi vida diaria, el planeta es nuestro hogar mejor dicho nuetsro gran hogar, en él vivimos distintos clases y especie de animales, también los árboles son parte de él!

Pero lamentablemente sin querer estamos destruyendo nuestro planeta, si solo cada uno de nosotros, bien sea lanzando desperdicios a la calle, a los mares,ríos, como también la quema y tala de los árboles eso es un problema que se viene presentando desde muchos años, creo que las personas no tienen sentido de pertenencia y mucho menos piensan en su salud y daño al progimo!!

Fuente

Si queremos proteger al planeta debemos primeramente cambiar nuestra manera de pensar y actual, en mi caso yo soy una persona que me gusta trabajar la tierra,me gusta cultivar y sacar el provecho que está me ofrece!!
Soy partidario de que sembrar árboles perecederos es una excelente fuente de aire y oxígeno puro!!
Y la siembra de plantas que te retribuirá el fruto de su cuido!!.


Cosechando berenjena

De igualmente tengo un pozo de agua que dejo mi padre y está agua se utiliza para el riego de las plantas que siembro como también para dotar a una parte de la población cercana!! Siempre recalcando a los vecino que se benefician con el agua que tráten de ahorrarla y gasten lo necesario!!

Tengo un año mudado a una zona donde pasa un río, vivo muy cerca de él, cuando se ha presentado las fuertes lluvias el río corre con mucha basura que la verdad me da lastima que existan personas tan inhumana y que además lancen aceite a su caudal dañando así este!

El daño que causa lanzar los desecho a los ríos , lagos y mares es un impacto que nos afecta a todos por qué allí viven distintas especies que necesitan habitar en un ambiente limpio al igual que nosotros!

En la actualidad Venezuela ha tenido un gran impacto en cuanto a muchos animales se encuentran en peligro de extinción debido a los daños causado de la quema y tala de los árboles lo que ha causado un terrible daños a la flora y fauna.


Fuente

Que hago para cuidar mi planeta ?

Me gusta reciclar los envases de plástico (refresco) ya que aquí envaso el guarapos de caña cuando realizó moliendas!
También puedo elaborar hielo, me sirve para cortarlo y hacer un embudo, le doy mucha utilidad a estos.

Con respecto a la luz, trato de mantenerme de día con la luz del sol, evito dejar bombillos encendido a la hora de salir!!
De igual manera utilizo bombillos ahorradores y bombillos led, para evitar gran carga energética en mi hogar!!


Reparando bombillos led

Me gusta sembrar labrar la tierra, cuido lo más que puedo esta mina de oro como le digo yo a la tierra, la verdad es que llevo años dedicado a la agricultura y se el valor que cada una de las especies que viven aquí son importantes, al igual que las plantas!


Sembrando planta de flor de Jamaica


Alimento de la planta de miz para las vacas

Le saco mucho provecho a la tierra, por su gran bendición de producción !

Así que comencemos a tener conciencia y cuidemos nuestros planeta, cualquier aporte es válido!!.

Gracias por leerme amigos.
Invito a @maita @mariarodriguez y @anasuleidy Mi contribución del 15% a la comunidad

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, gusto en saludarte y leer tú participación. Totalmente de acuerdo con ud hay mucho maltrato al medio ambiente, lamentablemente creo que son más las personas que no les importa proteger la tierra. Se igual que tú lo importante que es cuidar la tierra y el provecho que se le puede sacar a la tierra.
Le invito a seguir haciendo lo que hace para el beneficio del medio ambiente.

club5050 ✅

Saludos

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

 2 years ago 

Saludos amigo, gracias por tu visita la verdad es que muchos no valoran nuestro medio ambiente!!
De la tierra dependemos todos, la tierra tiene muchas riquezas y en vez de valorar eso el hombre destruye con la quema y tala de árboles!!.
Demasiado provecho se le saca, yo soy agricultor y no se imagina la alegría que me da ver mis frutos crecer y por supuesto todo eso es recompensa de mi trabajo!!

Saludos amigo buenas noches

 2 years ago 

@edgargonzalez, eres agricultor y la naturaleza es tu mundo, un mundo que lamentándolo mucho la falta de conciencia ambiental de gobiernos y personas están deteriorando nuestro medio ambiente.

Ya sea poniendo su granito de arena cada uno, no para bien ya que botar basura en las calle o arrojarla a los ríos por su comodidad y su falta de conciencia lo que hacen es deteriorar nuestro medio ambiente.

A mí me encanta la naturaleza desde muy pequeño he sembrado pequeñas plantas en la casa de mis padres las cuidaba y la regaba diariamente.

Tú gracias a Dios vives en ese hermoso entorno natural dónde contribuyes con tu trabajo a preservar el medio ambiente.

Eso es un granito de arena para bien al contrario de lo que comenté anteriormente.

Me despido deseando tengas un feliz día

 2 years ago 

Así es amigo, si todos colaboramos podemos tener un mejor planeta y existieran más animales de los cuales hoy en día están en peligro de extinción!!

Yo adoro la naturaleza vivo metida y trabajando en ella!! Disfruto de las maravillosas cosas que está nos aporta!!

Gracias por tu visita amigo feliz noche!!

Amigo el tema de este concurso es sin duda para ti!! tu que eres dado a cuidar el ambiente, me gusta mucho que apliques lo reciclar los envases de refrescos y lo de los bombillos ahorradores, en mi casa cambie por ellos, son duraderos y saludables para el ambiente.
Saludos!!

 2 years ago 

Amiga Saludos desde que ví el concurso sabía que era anillo al dedo jejeje.
Bueno ya ustedes que me conocen saben de lo que me desempeño a diario en cuidar la tierra y sembrar para obtener el fruto de ese trabajo!!
Los embase de refresco los tengo para los guarapos de caña y hacer hielo, además mi esposoa compra los líquidos desinfectante en estos envases!!
Son tan útil que hacen manualidades y quedan muy bonitas!!

Los bombillos también son parte del ahorro y cuido de nuetsro planeta!!

Saludos feliz noche

Excelente amigo!!
Continua asi, el mundo necesita mas gente como tu!!

Las personas son inconscientes amiguitos porque la basura no solo la dejan en las calle también en los ríos sin saber todo lo que pueden causar a nuestro planeta

Hola amigo @edgargonzalez 👋

Usted es bien conocido por cuidar y proteger el ambiente, siembre veo sus post limpiando y sembrando sus plantas. De esa manera también protegemos el medio ambiente, sacando provecho de todas sus potencialidades.

Ojalá hubiera más personas dedicadas al cultivo y a la protección de la tierra, pero sin embargo muchos tienen tierras en abandono.

Un gusto leerte, saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66631.72
ETH 3487.54
USDT 1.00
SBD 2.71