Ropa interior infantil hecha con retazos de tela.

in Colombia-Original2 years ago

Saludos cordiales a toda la hermosa comunidad de Colombia-Original y demás lectores que con cariño se acercan a mi humilde blog para leer las creaciones que eventualmente suelo compartir. Bendiciones a todos ustedes.

Siempre que hago alguna costura suelen sobrar retazos de tela, sin embargo me gusta reciclarlos antes que desecharlos...

Cuando los retazos son demasiado pequeños los uso para hacer prendas de vestir para muñecas, eso ya lo he publicado antes, pero mirando algunos que eran un poco mas grandes me di cuenta que podía usarlos para hacer alguna ropa interior para las niñas y un sobrinito.

image.png La ropa interior terminada, tres prendas para las niñas y dos para un sobrinito

Lo primero que hice fue juntar los retazos y medirlos para poder calcular cuantas prendas podía sacar, esto es importante porque si alguna queda incompleta habré desperdiciado el material, eso o tendría que combinarla con algún otro retazo que seguramente se sentirá desubicado con los demás colores. 😚

image.png Aquí podemos observar los retazos de tela que he usado

Luego viene la fase de cortar y coser, siempre usando los patrones que tengo de las niñas, aunque ya están creciendo y pronto tendré que actualizar esos patrones 😄.

image.png Cortando y cosiendo las piezas para las prendas de las niñas

Las costuras siempre van por el lado interno de las prendas, en este caso al ser ropa interior estas costuras pueden resultar molestas en esos lugares, para evitar esa molesta incomodidad se añade un retazo por la parte interna para que cubra esas costuras.

image.png Arreglando la parte interna de las prendas para las niñas

Para finalizar las prendas de las niñas he recortado algunos corazones y lazos para usarlos como adornos en la parte frontal de las prendas, luego las he colocado ahí.

image.png Recortando los adornos

Una vez terminadas las prendas de las niñas procedía con las de mi sobrinito, el procedimiento es muy similar, aunque quizás si tuve que cortar un poco más para darle algunas formas necesarias.

image.png

image.png

Somos muy felices cuando nos hacen obsequios y más cuando somos niños, por eso sé que he convertido algo que era prácticamente un material sobrante en una pieza que puede brindar alegría a esos pequeños corazones 🥰.

Por supuesto, también me ha dado a mi mucha alegría el poder crear estas prendas, creo que son las cosas que mejor me pagan porque la sonrisa de mis niñas no tiene precio.

image.png Prendas para mi sobrino ya terminadas... ah, y yo feliz!

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. Te agradezco por visitar mi blog.

Todas las imágenes son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A10

Pueden verificar mis logros en los siguientes enlaces: Logro 1, Logro 2, Logro 3 y Logro 4.


image.png

Sort:  

Hola amiga, que arte poder hacer ropa y más para nuestros seres queridos.

Veo eso tan lindo, me gustaría mandar a hacer mi ropa, porque a veces lo original me gusta más.

Me alegra que estés muy feliz al ver tu propio trabajo, Dios bendiga tus manos y que sigas haciendo muchas más creaciones.

Gracias por compartir con nosotros tu día de costura.

Saluditos 😃🙏

Holaa, muchas gracias. Bueno suelo hacer ropa para otras personas por encargo, si eres de Venezuela y encontramos la forma sería un gusto fabricarte cosas originales a tu gusto!!

 2 years ago 

Hola amiga veo que eres toda una experta en aprovechar la materia prima que no sirve para otras cosas. Creo que eres de monagas soy de maturin son pocos los steemians que conozco de este estado no sé si estás en el grupo WhatsApp de parceros.

Saludos 🤗

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Hola, muchas gracias. Yo soy de Punta de Mata. Aun no estoy en grupo de ws.

Hola querida amiga, me encantó esta entrada, la verdad está es una gran habilidad, te felicito, coser y crear es para mí magia jejeje, pasar de algo tan sencillo a algo como esto me parece maravilloso y es una habilidad que pocos tienen. Todo quedó muy bonito, gracias por compartirlo con nosotros!! 🤗❤️

Magia? ahh pero seguro eres buena en algunas cosas que para otros son magia jejeje... todos tenemos habilidades únicas y eso hace que el mundo no sea aburrido y nos ayuda a reconocer que todos nos necesitamos para construir un mundo productivo.

Muchas gracias a ustedes por mantener esta maravillosa comunidad en la que una puede encontrar un espacio agradable para compartir.!

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.34
JST 0.035
BTC 110170.48
ETH 4374.87
USDT 1.00
SBD 0.82