"Momentos Trascendentales"
"Quien aprende de sus caidas, no se ha equivocado."
-Chamalu.
En el transcurso de nuestra vida vamos viviendo momentos que van marcando el rumbo, todos tenemos experiencias que para bien o que para mal nos afectan considerablemente, pero sin duda hay momentos trascendentales que le dan un vuelco a nuestra vida.
He vivido experiencias que han transformado todo mi ser, pero han sido cambios sutiles o que se han dado de a poco, cómo el hecho de obtener mi título universitario y como vivir en pareja, pero sin duda alguna el momento más transcendental para mí ocurrió hace poco más de dos años.
Aquel 03 de junio del 2022 mi vida tuvo un cambio total, caerme y tener esa fractura catastrófica en mi brazo izquierdo, los dolores, los gastos médicos, la operación, la limitación física, la depresión, la complicación en mis nervios que me hicieron quedar con la mano caída, las terapias, el tener que depender de otros cuando yo antes podía hacer todo normalmente fue una experiencia radical.
Es una experiencia traumática y dolorosa, donde aún sufro de secuelas... Pero también es una etapa que me cambió totalmente, la Ana que yo era cambio, la cambió para bien, porque conocí a Dios, porque me demostré a mí misma que puedo levantarme aunque esté en el peor de los momentos.
Crecí en un hogar católico, dónde Dios ha estado presente siempre pero más como teoria... Justo en esta etapa de mi vida donde los dolores eran tan fuertes, cuando me sentía frágil e insignificante, con una depresión hundiéndome... Conocí la otra cara de Dios, donde su amor me envolvía y me levantaba, conocí a un Dios amoroso y presente en todo momento.
En está etapa las personas buenas llegaron una tras otra, mi familia se unió y me apoyo, mi novio nunca me abandonó, fue mi bastón, mi fuerza, fue instrumento de Dios para levantarme, llovieron oraciones, palabras de apoyo, siempre contamos con el dinero necesario... Me volví más empática con aquellos que sufren de una limitación, con aquellos que viven una depresión.
Me tocó aprender muchas cosas, me tocó reeducar mi mano, mi brazo y mi cerebro... Me tocó aprender a reír con dolor, aprendí a valorar mucho más el hecho de agarrar un vaso, porque hay cosas tan simples que hacemos todos los días, que lo vemos normal y no es así, dar un paso, hasta apretar una mano es algo grandísimo, algo mágico, algo transcendental.
Caerme, sufrir ese accidente y todas las complicaciones que tuve, fue algo que ocurrió sin que yo lo quisiera, en mí no estaba vivir algo así, tampoco lo pude evitar... ¿Por qué me pasó? nunca lo sabré, me tocó aprender que me tocó, me tocó extraer lo bueno y me tocó aceptar qué hay cosas que toca vivir, que hay secuelas con las que tengo que vivir y que todo lo que ocurre es por Dios lo permite.
Con esto aprendí que todo lo que vivimos nos va a dejar una enseñanza, nos permite transformarnos, nos permite crecer, solo debemos procurar que los cambios sean para bien y que nos hagan ser una mejor persona.
Con esta publicación me uno al Nuevo concurso: Momentos Trascendentales ⌛ auspiciado por @josevas217
Invito muy especialmente a mis amigos @sol02, @miyexi y @dasudu para que se unan a la diversión, y a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.
Nota: Portada con fotografía personal y editada en app Inshot.
Las demás fotografías utilizadas en esta publicación donde mi galería personal.
Aquí encontraras un poco mas de mi, Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"
Gracias por participar en esta dinámica, creo que muchos de los Steemianos al igual que yo recordamos esa época de tu vida, y también hemos visto como con el tiempo has florecido.
Amiga gracias por tu verificación, y sin duda Steemit está incluído en esa bendicion de mi vida, un lugar donde llovieron oraciones, bendiciones y palabras de ánimo.
Amiga feliz noche y bendiciones!!
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord
Hola @anasuleidy
A veces nos toca vivir algunas cosas que no las esperamos, pero ni de cerca, y aún así, llegan y nos cambian muchos aspectos de la vida.
No he vivido eso de sentirme limitado a tal extremo. He usado yeso en ambas manos, pero por un tiempo prudencial, por fracturas simples, pero lo que recuerdo de tu caso, vaya, fue bastante complejo, y por supuesto, tardío, entiendo que hables de ese momento como algo contundente en tu vida y que haya cambiado tantas cosas.
Es verdad, estar en situaciones difíciles implica que empezamos a valorar más las cosas básicas, lo pude ver en otros, cuando estaba en hospitales, y ver qué se celebraba una avance como poder dar un paso después de meses en cama, o incluso, solo el hecho de levantarse, que es algo que hacemos de manera habitual.
Saludos, muchas gracias por participar en el concurso.
La limitación física fue tremenda, hoy en día hago cosas de manera totalmente diferente tal como lavar la ropa, cocinar o peinarme (por eso ahora ando casi siempre despeinada) pero eso es lo bonito de la vida, aceptar que lo que no se puede cambiar y celebrar los avances.
La parte final de tu comentario me hizo recordar el día que levanté el dedo pulgar estando en terapia, lloré mucho y conmigo la fisiatra, me dijo por momentos como este es que amo mi profesión.
Por cierto me encantó el concurso!!
Saludos!!
Hola amiga @anasuleidys, las cosas pasan por algo, fue una prueba, de la cual aprendiste mucho, Dios nunca te dejo, siempre veias Bendiciones, que bello y hermoso todo lo que aprendiste, porque sino hubiese sido porcesa tribulación nunca hubises valorado, lo que estabas a tu alrededor, fue una enseñanza bella, miralo desde ese punto de vista.
Saludos
Así es amiga... De todo lo malo siempre debemos extraer lo bueno.
Fue una etapa durísima, que aún enfrentó consecuencias pero Dios me ha hecho crecer en este proceso y eso vale mucho.
Gracias por tu visita y tu palabras!!