“Steemit Engagement Challenge S5-W2|Mi Hogar dulce Hogar: Humilde y lleno de amor

in Hot News Community2 years ago (edited)
Saludos cordiales estimados amigos de #hotnewscommunity, que bonito tema nos traen para este challenge, nada mas y nada menos que hablar de nuestro templo, nuestro sagrado refugio, literalmente; nuestro hogar, dulce hogar! Mi artículo en relación al tema, responderá las 5w +1H del periodismo y las premisas guía del concurso con ciertos agregados alusivos al mismo:

What? (Que?): Mi dulce hogar en toda su singularidad
Where? (donde?): Santa Ana de Coro, estado Falcón; Venezuela
When? (cuando?): Jueves 20 de octubre de 2022
Why? (por que?): Porque estoy participando en el SEC2/W5 de la comunidad Hot News Community
Who? (quien?): mariami/club5050
How? (como?) : Enfatizando en los puntos que leerán a continuación y algo mas!

”Hogar, dulce hogar”



Dulce, humilde y cálido hogar. Falcón/Venezuela. Imagen editada en power point con fotos propias


Cual es tu tipo de casa


Para comenzar, debo decir que donde vivo no es mi casa, pero si es mi hogar; un hogar humilde pero lleno de un gran amor y unión familiar. La vivienda es propiedad de mi mama, herencia de mis abuelitos a quienes cuido con cariño y devoción. Yo tengo gestiones en el instituto de la vivienda y espero respuesta desde hace varios años; adquirir casa propia en Venezuela no es nada fácil, pero quien persevera vence. Mientras, mis mosqueteras y yo vivimos en armonía en esta casa clásica de construcción antigua y moderadas dimensiones físicas.


Mis mosqueteras y yo, en la sala de nuestro hogar. Falcon/Venezuela


Su construcción está basada en paredes de bloque, techo de asbesto, piso de cemento pulido y rustico en ciertas partes; es la segunda casa más antigua de mi barrio Monteverde de Santa Ana de Coro, estado Falcón-Venezuela, ya que cuenta mi mama que cuando llegaron a esta zona en el año 1950, el barrio era un gran terreno baldío donde solo existía la casa de la familia Naveda, quienes aún son nuestros vecinos, con una nueva generación claro esta. Que sea la segunda construcción en mi barriada para mi la hace única y especial, en respuesta al segundo punto; además del amor y la paz que se respira por doquier entre nosotras .

Cuéntanos sobre las partes de tu casa


La casa consta de tres habitaciones (dos en condiciones de habitabilidad) una sala, un comedor, una cocina, un baño, un patio intermedio y otro trasero. La sala, es la parte más espaciosa del hogar y un poco más fresca que el resto de las instalaciones, el sol pega de frente y la tiende a poner calurosa. Su distribución física no es la más acertada y existen muchos problemas en su infraestructura que arreglar con la proyección de cambiar todo aquello que nos está afectando; algo que tampoco es nada fácil en nuestro país, pero con organización y empeño lo lograremos .

Cuando la construiste


Les cuento que esta casa fue construida en el año 1950 por tres grandes hombres aguerridos, disciplinados y maestros en la obra de la albañilería porque fue lo que trabajaron desde adolescentes, ellos fueron: mi abuelo Juan y sus dos compadres Pastor y Jesús coello (quien ven en la imagen en mi compañia). De este trio, solo vive el último en mención, es longevo y aun trabaja la albañilería cuidando de las casas que son patrimonio histórico de nuestra ciudad Mariana Santa Ana de Coro y el, fue considerado a nivel nacional como patrimonio histórico viviente de la humanidad.


Que habitación te gusta mas


Sin duda que la sala; por espaciosa, por fresca, por ser el espacio donde mis mosqueteras y yo hablamos de todo aquello que nos pasa durante el día, de nuestros sueños, metas y reímos a montón. También en la sala, recibimos familiares, vecinos y amistades con mucho cariño, les invitamos café y pasamos agradables momentos. Por si fuera poco, es uno de mis lugares favoritos para crear contenido para steemit, es fuente de inspiración para mi escritura.


La polifacética sala, mi habitación preferida del hogar- Falcón/Venezuela


Donde pasas la mayor parte de tu tiempo


Cuando estoy en casa paso la mayor parte del tiempo entre la sala, la cocina y mi habitación. Durante el día en la sala charlamos en familia, recibo visitas, creo contenido para steemit, a la par que hago almuerzo, merienda y cena en la cocina. Apenas cae la noche, mi habitación es mi refugio y mi cama mi trono, ella también es uno de los lugares predilectos para crear contenido para esta genial plataforma y estoy en eso hasta altas horas de la madrugada porque les informo que mi internet es especialito y solo me descarga las imágenes a partir de las 10pm. Debo acotar que es de muy pequeñas dimensiones físicas, apenas cabe mi cama , la de mi hija a mi lado, el TV y el escaparate, pero para nosotras es acogedora y creo para steemit con mucha comodidad, así como otras actividades académicas y cotidianas


En el trono de mi cama creando contenido para steemit en horas nocturnas. Falcon/Venezuela


Cuéntanos como cuidas tu casa


La limpieza de la casa es algo que hacemos a diario mi hija y yo, yo le organizo todo y ella barre y coletea para no complicar mis problemas de columna; en la mañana riego las plantas que tenemos, les hablo y hasta les canto; lo bueno es que o me pueden hablar para decirme que me calle (risas); sin embargo, la casa necesita no solo cuidados, sino una reestructuración en sus condiciones físicas por su antigüedad y deterioro progresivo que por la difícil situación socio-económica del país, la escasez y la superinflación se me ha hecho cuesta arriba como único sostén de hogar que soy, pero ya es imperante hacerlo .


Un serio problema que arreglar



La imagen que ven, se refiere a como se inunda la casa cuando caen fuertes aguaceros, esta oportunidad fue la reciente tormenta tropical # 41 que causa hace un par de semanas estragos en mi estado y otras regiones del país. Resulta que se debe cambiar todo el sistema de aguas servidas que es bastante antiguo y colapsa con las fuertes lluvias; luego de cambiar eso, lo que sigue subir el nivel del piso que esta mas bajo que las demás viviendas y para ambos arreglos, necesito disponer de un presupuesto no menor a 1.300 dólares. Luego, vendrán las ampliaciones y mejoras pertinentes en cuanto a grietas, filtraciones y averías del techo

Se preguntaran porque manejo un presupuesto en dólares y no en nuestra moneda nacional, pues; sucede que aquí en Venezuela, por el proceso mega inflacionario que tenemos, todo presupuesto de este tipo se maneja en dólares. No es algo que hare en unos días pero es una meta propuesta y ahorrando de mi salario, ingresos extras, con la ayuda de algunos familiares fuera del país, rifas o afines; incluso steemit, que me ayuda con lo que obtengo luego de honrar al club y mi crecimiento; podre dignificar la vivienda que me vio crecer y que es nuestro hogar, dulce hogar al que tanto queremos, no tenemos lujos pero en compensación la llenamos de armonía y tranquilidad.

Y llena de metas y esperanza me despido, fue un placer compartir con uds el templo que con sus altos y bajos es nuestra fortaleza de amor y aun cuando obtenga mi vivienda propia, dignificar las condiciones de esta casa matriz es una de mis firmes propósitos que lograre con dedicación y mucha fe. Invito a mis amigas @mayberling, @santamorillo y @tahispadron a ( participar)


Todas las fotografías me pertenecen, tomadas con mi dispositivo Motorola G1 y el Tecno Spark 8T de mi hija


Mis participaciones en otras comunidades:

https://steemit.com/hive-113376/@mariami/steemit-engagement-challenge-season5-week2-mis-vivencias-medicas

https://steemit.com/hive-193637/@mariami/sec-s5-w2-hablemos-sobre-los-animales

Sort:  
 2 years ago 

Tu hogar está lleno de amor con esos ancianos tan llenos de sabiduría ,tu mamá un tesoro,cuidala mucho,es una bendición tenerla,su sola presencia cambia tu hogar y lo hace maravilloso.

Esa casa es una reliquia ,es antigua en esa comunidad,tiene muchas historias que contar.Deseo de corazón que puedan a futuro mejorar el techo ,el asbesto es dañino,asi pasa en la planta baja acá donde vivo y ha sido una lucha de años para irlo cambiando pero aun falta.

No hay que perder la esperanza y deseas tener tu hogar propio,los tiempos de Dios son perrfectos y se que el te tiene reservado algo marviloso.Bendiciones para tu hogar,sigue siendo así de feliz.

 2 years ago 

No hay que perder la esperanza y deseas tener tu hogar propio,los tiempos de Dios son perfectos y se que el te tiene reservado algo marviloso. Bendiciones para tu hogar, sigue siendo así de feliz.

Amen, amen mi bella amiga a tus bellos deseos llenos de buena vibra; mis mosqueteras son la luz de mi hogar sin duda y el amor, nuestro motor. Jamás perderé las esperanzas amiga, seque hay un Dios bueno, grande y poderoso que me respalda y que conoce todas y cada una de nuestras necesidades. En el confío plenamente. Abrazos y gracias por tu apoyo!

Your article has been supported by @josevas217 from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

El abuelo y los compadres hicieron un gran trabajo con esta casa, es grandiosa y como tu dices, lo mas valioso, es quien la habita, pues es finalmente eso lo que la hace especial y lo que le da el gran nombre de dulce hogar.

Hermoso lugar, el segundo en cosntruirse en el barrio, asi que es una casa de tradición.

Muchas gracias amiga por mostrarnos tu casita bella y hablarnos de tu hogar.

 2 years ago 

Ciertamente mi querida @marpa, mi abuelo y sus compadres le echaron pichón a la casa, por eso le tenemos tanto amor y reedificaremos su estructura con la ayuda de Dios. Gracias por estar y comentar linda

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Lo que más me gusto de tu casa, es que tienes a tu madre contigo, muchos desearíamos tenerla.

Me imagino tú sala amplia y bien fresca, espero logres hacer las mejoras, que deseas y también puedas obtener una casa propia.

Abrazos con cariño, te agradezco la invitación.

 2 years ago 

Ciertamente mi bella amiga, lo mejor de mi casa son mis bellas mosqueteras y la vida de mi madre, la mejor Bendición. Abrazos gracias por el apoyo

 2 years ago 

Saludos amiga

Es asi tienes un bello hogar con tus dos mosqueteras y tu, tener a tu mama al lado es una gran bendición de Dios asi que a disfrutar cada uno de sus dias junto a ti y a tu hija.

Se cuanto anhelas tener tu propio hogar y se que en algún momento lo vas a lograr, el tiempo de Dios es perfecto y también pronto llegara la ayuda que necesitas para reparar tu casa.

Suerte en el cahllengue amiga.

 2 years ago 

Amen amiga se que es asi Dios nunca nos abandona, gracias por siempre estar. Abrazos y Bendiciones

Hola amiga @marianmi, eso es un gran problema lo de las lluvias y las inundaciones, lamento mucho que hayas pasado por eso. Eres una persona luchadora y lo enfrentas con mucha valentía. Espero se resuelva pronto ese problema para que puedan estar mas tranquilos.
Un abrazo.

 2 years ago 

Amen mi estimada, así es, con mucha fe continuo al pie del cañon y se que Dios me dará la victoria. Gracias por tu amable comentario

 2 years ago 

I also often create content on the bed. I often do content, vote and comment on posts by Steemian friends on my bed. Good luck for the contest, dear.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

jajaja, pues ya somos dos y esty segura que muchos mas nos acompañan mi bella amiga. Gracias por tu valioso apoyo y agradable comentario linda. Bendiciones!

 2 years ago 

I see that you are very comfortable having the house together with your beloved family, Friends, relatives who always give warmth is a special gift so that the meaning of my house is my heaven,
Good luck always to you👍

 2 years ago 

Ciertamente es asi mi estimada amiga, mi familia es lo mejor de mi hogar. Gracias por tu apoyo y comentario

 2 years ago 
Verification Date
October 20, 2022
O'clock11.56 PM (IndianTime)
Get Upvote20
Valid Comments from Other Users6
DescriptionInformationScore
Plagiarism Freewhite_check_mark1
#steemexlusivewhite_check_mark1
Bot Freewhite_check_mark1
Verified Userwhite_check_mark1
Markdown Style2
Quality Content3
Total Score9/10
Club Status Verification PeriodJuly 20 to October 20, 2022
Transfer to Vesting217.774 STEEM
Cash Out
120.347 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI 11.5 ( 0.00 % self, 80 upvotes, 61 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you for taking part in this contest and hope you are enjoying posting content on this community.
 2 years ago 

Muchas gracias por su valioso apoyo y asertiva valoración. Saludos cordiales!

 2 years ago 

It is very nice to be able to make an article in your favorite room, a cozy and happy atmosphere is also visible in your home, thank you for sharing with us and good luck in this contest

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59634.42
ETH 3191.92
USDT 1.00
SBD 2.45