“Steemit Engagement Challenge S3-W1|All About My Job : IVSS y FAOV”, By @leicorp1...

in Hot News Community2 years ago (edited)

trabajo leyda.jpg

Hola querida familia de Steemit, Hot News Community, especialmente a @hive-111300, @hot.news, es un placer para mí presentar este material acerca de mi trabajo en Steemit Engagement Challenge Season3 Week #1. Laboro en la Fundación para el Desarrollo Social del Estado Sucre, en Cumaná, Venezuela, en la calle Bolívar cerca de la Plaza Pichincha al lado del IUTIRLA y me desempeño como Analista de Procesamiento de Datos, en la Oficina de Talento Humano.

what3words.com map - Dirección Trabajo

20220717_091719.jpg
En mi lugar de trabajo, en la oficina...

Asignaciones generales:

✍Encargada de los tramitar las pensiones que otorga el IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), en mujeres proceden al cumplir 55 años y en hombres a los 60 años.
✍Manejo del Sistema Tiuna y Sistema FAOV( Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda), este último se encarga del otorgamiento de vivienda a empleados y obreros.

20220717_091715.jpg

Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi celular Samsung y la portada editada en Powerpoit...

Pensiones:

En lo que a ellas respecta, elaboro las planillas, conjuntamente con un equipo a mi cargo, entre las que se otorgan tenemos:

Tipo de Pensión
Pensión por Vejez
Pensión por Sobreviviente
Pensión por Invalidez
Pensión por Discapacidad

Por ejemplo, requisitos para la pensión por vejez:

✍ Debe poseer 750 cotizaciones, las cuales se visualizan en la cuenta individual.
✍ Fotocopia cédula de Identidad.
✍ Planilla de solicitud de Prestaciones en Dinero, forma 14-04. dos (02) Originales.
✍ Planilla de Constancia de trabajo, forma 14-100 de los últimos 6 años trabajados.

Una vez consignados estos documentos se llevan a las oficinas del IVSS.

Portal IVSS

IVSS1.JPG

Sistema Tiuna

Comprende un conjunto de iconos, donde se realizan los movimientos de los trabajadores, por ejemplo ingresos, egresos, cambio de salario, entre otros.

IVSS2.JPG

Sistema FAOV

Contiene una serie de iconos donde se actualizan los datos de la empresa y se ingresan las nóminas, bajo ciertos formatos establecidos para que se genere la factura y se proceda al pago.

FAOV.JPG

Portal FAOV

¿Quieres saber acerca de mi trabajo?Entérate
¿Cuáles son sus tareas diarias en su lugar de trabajo o sus actividades diarias?Llevó una planificación, sin embargo, diariamente chequeo el status de los egresos e ingresos, o cualquier otro movimiento que efectuó para saber si se ejecutó la operación.
¿Cuál es el mayor obstáculo que ha experimentado al realizar esta actividad?La carencia de equipos de computación, sin embargo resuelvo y el trabajo sale.
¿Cuál es su mayor esperanza en el futuro en relación con sus actividades?Mi esperanza es que todos los trabajadores puedan gozar de su pensión, al momento que le corresponda.

IVSS3.JPG

Para cualquier información puedes contactarme a través, de [email protected]


Información:
Mis otras Fuentes de Ingreso
Compañeros de Trabajo

Conoce mis inicios, a través del logro1:
link

Invito a mis amigos @azulceleste, @djpereira76, @mami0306
Gracias por visitar mi página, nos vemos en otra oportunidad...

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1.8
Quality Content
1.5
Total Score
8,3/10
Voting CSI6.5 ( 3.49 % self, 120 upvotes, 67 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 19, 2022
O'clock18.38 PM (Indonesian Time)
Get Upvote5
Valid Comments from Other Users4
Note
Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Hola, gracias por soportar mi post, valiosa su apreciación... Mi internet está pésimo, sin embargo hago mi mayor esfuerzo para votar y comentar...

Un trabajo importante para el apoyo de los abuelitos que tanto a luchado y trabajado a lo largo de su vida.
Exitos y suerte en el concurso amiga 🤗

Hola bella, gracias por tu buen comentario, he aprendido amar a los de la tercera edad, y pienso que es una bendición llegar allí... Para mi es un honor serviles prestándole apoyo en este beneficio...

 2 years ago 

Hello friend I must commend you on your work. Working as pension staff is never easy and honestly I must say that is a very nice job. Keep it up more success to you.

Hola, gracias por su comentario, cuando llegas a compenetrarte con las personas, y te das cuenta que debido a la situación país, requieren de este hermoso beneficio, sientes y te esfuerzas cada día más para que salga el trabajo, porque sientes la necesidad de algunas personas... Realmente es un hermoso el trabajo...

 2 years ago 

Un trabajo muy valioso, donde presenta un servicio social, dirigido al público, tramitando un beneficio a los adultos mayores.

Es bien interesante tu trabajo. Saludos y mucho éxito mi amiga.

Hola, gracias por tu comentario, realmente es valioso, ver la alegría de las personas cuando tienen su pensión, no tiene precio, y me siento muy bien cuando cada uno la cobra, no es mucho pero ayuda en algo... A veces pienso que va más allá de un trabajo, es poder ayudar a las demás personas no solo, por un sueldo sino por que lo requiere por la situación país...

 2 years ago 

I really appreciate your work. It was good to read your presentation of this post. You are doing the work of giving pension, there are many people who are facing a lot of trouble to get this pension. You make it easy. Best wishes to you.

Hola, en mi país Venezuela, la pensión ayuda un poco a los jubilados, porque no es una gran cantidad de dinero, sin embargo es bueno, son 130.oo Bs que equivale a $23.6, considerando la situación país solo es un aporte, con el cual puedes comprar algunas cosas, pero es bueno saber, desde mi punto que al menos están percibiendo algo...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola estoy muy agradecida por su apoyo...

 2 years ago 

Tu trabajo es muy valioso, sobre todo para las personas de la tercera edad que gozan de ese beneficio de la pensión
Gracias por compartir tu trabajo y ocupaciones diarias
Saludos y bendiciones para ti y los tuyos

Hola @devi2021, lo sé, amo mi trabajo, y me esfuerzo muchísimo para que todos puedan cobrar su pensión a tiempo... Hasta he llorado con ellos, y tantas experiencias... Gracias por tus buenos deseos...

Tiene usted un trabajo muy importante para el bienestar de las personas que se encuentran, por su edad, pensionadas. Es interesante todos los sistemas que debe manejar para cumplir cabalmente con su rol. Se nota que toma muy en serio sus responsabilidades y eso se le agradece, porque es lo que se debe hacer cuando se ejerce un cargo como ese. Éxitos, amiga...

Hola, gracias por sus hermosas palabras... Sí, para mí cada trabajador es importante...

Hola mi princesita, realmente reconozco del esfuerzo, dedicación en tu trabajo, y el deseo para que todos cobren sus pensiones... Muchos éxitos, en Steemit Engagement Challenge S3-W1...

Hola mami gracias por tu buenos deseos, y por tu apoyo incondicional... Realmente este es un trabajo muy hermoso... Ayudar a otras personas, es especial...

 2 years ago 

El trabajo de servicio social siempre me ha parecido maravilloso y despierta mucho mi curiosidad amiga.

Leyendo su publicación, aprendí varias cosas del seguro social y, eso me encanta porque siempre estoy en busca de adquirir conocimientos🤗💚

Hola mi bella, lo quise hacer de esta forma porque hay varias maneras de cobrarlo, por vía regular, es decir para gozar de todos los beneficios, y tus parientes, según sea el caso, en el momento que sea necesario... Y es bueno que al llegar a los 55 años o 60 años, de acuerdo al sexo, todos puedan tener su seguro...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65