"Desafío de participación de Steemit | T14W3 | Comportamiento estricto de los padres y salud mental de los niños".

in Steem4Bloggers7 months ago
Creada en Canva

Antes que nada quiero agradecer por la invitación que me extendieron @paholags y @mrdani12, para que participara en este excelente reto promovido por la comunidad Steem4Bloggers, enfocado principalmente en las consecuencias para los niños, cuando sus padres son muy rigurosos en la crianza.

Recuerdo que en un taller que estuve mientras laboraba, una ponente comunicó que al niño se le debía criar con una cuerda imaginaria, donde se le iba a ir soltando de acuerdo a sus avances, pero que la cuerda no debía ser soltada totalmente, sin importar la edad. Cuando el niño se excedía o actuaba incorrectamente, simplemente se recogía o recortaba.

También instruyó a los presentes que, durante la crianza, el amor era tan importante como el castigo, el equilibrio debe estar presente en todo momento y, algo fundamental, las amenazas no están permitidas, cuando se “dice” se “hace”.

🙍 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un comportamiento estricto de los padres?

Los padres estrictos tienen sus ventajas, pero cuando los padres no crean un balance, los resultados pueden ser negativos. Excederse al ser estricto afecta la relación, pero dejar de poner mano dura también.

Mi madre, al quedar viuda, le tocó luchar con sus 4 hijos, no le fue fácil porque nosotros éramos tremendos, sin embargo, supo tener el equilibrio necesario para criarnos correctamente. Ella nos daba la oportunidad de elegir y nos orientaba en caso de que no lo hiciéramos adecuadamente.

Creada en Canva
Ventajas

✅ Ayuda a establecer límites.

✅ Instruye la disciplina.

✅ Inspira el respeto y la responsabilidad.

✅ Inculca a sus hijos para que ellos tomen las decisiones adecuadas.

Desventajas

😢 Ocasiona estrés en ambas partes.

😢 Se crea un ambiente con desconfianza.

😢 Aparecen la falta y la dificultad de comunicación.

😢 Influye en la toma de decisiones de los hijos.

🙍 ¿Qué sentirías si estuvieras en el lugar de niños, así que tienen que afrontar rigor?

Lo primero que sentiría en mi vida es inseguridad, ya que las dudas al tomar alguna decisión se harían presentes, porque me faltaría la aprobación de mi madre.

Por otro lado, seguramente estuviera triste, por el hecho de que estar en un ambiente muy estricto es porque hace falta amor y comunicación en la relación con mis padres.

La frustración no faltaría en mi crianza, lo que me llevaría a cometer muchos errores en mi toma de decisiones.

Soy de las personas a las que les encanta la comunicación y llegar a acuerdos, y las veces que tuve diferencias con mi mamá, que fueron muchas, siempre me sentaba con ella para negociar, sin embargo, cuando entendía sus razones, declinaba en mis acciones, pero si no concordaba, intentaba que ella comprendiera mi punto de vista, algo que por lo general sucedía.

🙍 De niño, ¿qué esperas de tus padres respecto a su comportamiento?

Debo mencionar que me siento satisfecha con la crianza que me dieron mis padres, pero en especial mi madre, quien quedó sola con nosotros cuando yo contaba con 12 años, pero, en caso de haber vivido una situación similar, comentaré lo que esperaría de mis padres.

Lo primero que haría sería sentarme para hablar con mis padres, y tomando muy en cuenta el respeto y educación que se merecen, le expresaría cómo me siento emocionalmente, lo que me está afectando en nuestra relación.

Le explicaría que entiendo perfectamente que deben de corregirme, por lo cual deben ser estrictos por mi bien, pero también espero de ellos amor y compresión.

🙍 ¿Cuáles son los efectos negativos del chantaje emocional?

Considero que este punto es muy importante porque puede ser practicado tanto de padres como de hijos, teniendo como resultados efectos muy negativos en la relación.

Debo mencionar que durante un tiempo viví un chantaje emocional, lo que me afectó durante un tiempo, sin embargo, al tomar control de mi vida y emociones, dejó de afectarme y pude continuar con mi vida sanamente. El chantaje emocional lleva a las personas a sentirse muy tristes, ya que piensa que todo lo que sucede es su culpa.

En pocas palabras, las personas que cumplen el rol de chantajear emocionalmente, lo que hacen es manipular a la persona como si fuera un títere o una marioneta, todo lo que desea el otro lo ejecutará sin medir las consecuencias.

Se presentan los nervios y aparece la pérdida de confianza, por lo que no se puede llevar ningún tipo de relación interpersonal, entre el afectado y el abusador.

Es una situación que lleva a la persona chantajeada, a hacer todo lo que digan, con la finalidad de evitar cualquier acción negativa.

¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hello friend
Seeing how your mother had to train you guys while you where growing up is so iconic she didn't want you guys to be spoilt she taught you the basic things you needed to learn too. Talking to your parents about their strictness requires boldness my friend , hearing you say that you would tell them to add live and respect is so special and seeing it's coming from you. Your entry was so practical and I enjoyed it too. Success in the challenge my dear friend

Hi @daprado1999, thanks for stopping by and leaving your comment.

When I expressed the part of communication, it is because the same is one of the columns of any relationship, my mom taught us since we were little that we must express ourselves and reach agreements, which must be respected.

That is why I commented that I can talk to her and try to make her understand, because if she considers that I am not right, and she has her reasons, then I must give in.

Greetings and success.

 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Totalmente de acuerdo contigo en que cuando una educación es extremadamente estricta, la relación entre padres e hijos no es nada buena porque, los niños crecen con rabia hacia sus padres mientras que, estos últimos no le dan el amor adecuado a sus pequeños por lo que, mutuamente tienen muchos sentimientos encontrados entre ellos.

Sin duda, el balance en este tipo de educación es lo adecuado porque, está bien tener rigor pero, tampoco hay que abusar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola @paoholags, pensé que te había respondido. Gracias por estar presente con tus comentarios.

Definitivamente, los padres deben tener una balanza, mantener equilibrada la crianza de los hijos, leí algunas publicaciones donde opinan que debe existir inclinación por una mano dura, mientras otros que con amor se alcanza todo, aunque respeto sus opiniones y quizás me equivoco, el equilibrio es mejor.

El abuso en ambos extremos es dañino para el niño porque le faltará o más rigor o más amor.

Saludos y un fuerte abrazo.

 7 months ago 

Hola!
Los padres estrictos tienen sus ventajas y desventajas, aún así yo pienso que lo mejor para la crianza de sus hijos es buscar un punto medio, ni tan estricto ni tan liberal. Éxitos en el concurso.

Hola @katherine012, concuerdo totalmente contigo, el equilibrio es necesario, no se debe ser muy estrictos con los niños porque al final ellos quedaran afectados y se crían rencorosos.

Hay que darles amor, comprensión, comunicación, etc., pero también poner carácter y límites.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64