Desafío de compromiso de Steemit | S4W3 | Todo sobre las comunidades de blogs de Steemit

in Steem4Bloggers2 years ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad Steem4Bloggers.

Este concurso nos hace reconocer el valor que tiene la comunidad donde hacemos vida día a día. Para mí una comunidad es más allá de un espacio donde publicar, la comunidad la visualizo como un hogar virtual.

El hogar real es donde crecimos, fuimos educados, donde nuestros padres nos educaron y corrigieron para que hoy en día seamos buenos ciudadanos y demos ejemplo fuera de casa.

En el hogar llegan visitantes, viene la familia, compartimos con amigos, nos divertimos, reímos, compartimos tristezas, también logros y superación.

Podemos salir de viaje, incluso formar nuestro propio hogar y mudarnos cuando ya nos sentimos seguros y listos para enfrentar la vida. Pero jamás olvidamos nuestras raíces y cuando regresamos a casa nos sentimos felices.

1_20220912_122214_0000.png
Imágen diseñada en Canva por @rmm31

Ahora! ¿Esto es distinto a lo que se vive en una Comunidad de Steemit? Considero que tiene mucha relación lo que se vive en un hogar familiar y lo que se vive a diario en una comunidad virtual.

Cuál es tu comunidad favorita. Dé una breve introducción de esa comunidad.


Tomando en cuenta lo que he expresado al inicio, puedo decir que la comunidad Scouts y sus Amigos es más allá que una comunidad, es un hogar donde todos somos bienvenidos, donde puedes formarte como un buen Autor, donde las dudas que tengas pueden ser aclaradas por cualquier miembro de la comunidad.

Donde prevalece el espíritu de hermandad, de solidaridad, en Scouts y sus Amigos se promueve el crecimiento de la cuenta de los Steemians, se ha convertido en una escuela de formación para todo aquel blogger que la visite.

¿Cuáles son las razones detrás de la selección de su comunidad favorita?


La principal razón por la cual es mi favorita, es porque desde que hice mi primera publicación, recibí el comentario de su líder fundador, quién me dio la bienvenida y además me corrigió detalles bastante graves en esa primera publicación.

Cuando recibí las correcciones y el mensaje de motivación, dije! Este es un buen lugar para echar raíces.

Había pasado por varias comunidades de renombre y en ninguna de ellas me hicieron sentir realmente leído. Nadie tuvo la gentileza de decirme. Oye! Justifica tú publicación para que se vea más armónica. Aquí te dejo una guía, tú puedes mejorar.

En Scouts y Sus Amigos era visible, sabía que si me quedaba aquí aprendería y podía enseñar a mis familiares que también recién iniciaban en este nuevo mundo de ser blogger.

En esta comunidad fue donde aprendí a tener disciplina en cuanto a los encendidos, gracias a las enseñanzas de Scouts y sus Amigos logré mi Primer Delfín.

La interacción con los miembros es contante, nunca verás una publicación sin un comentario, aquí se promueve el comentario y el apoyo para los buenos contenidos, también me gustó la objetividad en cuanto a la selección de los top!

En el Steemit Engagement Challenge Season 2 se demostró ante todos que está es una comunidad objetiva, donde se premia al autor que realmente hace las cosas bien.

Se promueve la publicación diaria con una temática del Autor del mes, donde he estado de 1er lugar desde su inició en enero 2022.

¿Qué tipo de contenido se acepta en la comunidad y por cuánto tiempo estás trabajando allí?


Existen temáticas diarias para darle a los miembros una idea de lo que pueden publicar, estás temáticas tenpermiten organizar tus ideas y programar publicaciones en la semana.

Los temas son variados, todos los temas se pueden publicar, desde los juegos diarios hasta los temas de criptomonedas, manualidades, fotografías, literatura, noticias relevantes por mencionar algunos.

Además promueven con las temáticas las etiquetas que siguen los equipos de curación.

Qué tipo de contenido te gusta compartir en la plataforma.


Me gusta compartir mis juegos diarios, porque ya los miembros de la comunidad conocen mi familia, mis gustos, el nombre de mis familiares, el de las mascotas, etc.

También me gusta publicar tutoriales de distintos tipos, bien sea de reparaciones, de temas de interés para los steemias, de realización de proyectos de electrónica.

Participó en los concursos de comida, porque me gusta cocinar, la fotografía también me gusta, las redacción de historias. Estos temas son los que mas público a diario.

¿Crees que podría haber alguna mejora en esa comunidad? (Cambios que te gustaría si fueras el MOD de esa comunidad)


Una comunidad que no innova puede irse al fracaso en cualquier momento, ma mejora constante es algo que se debe practicar con frecuencia.,

Sin embargo Scouts hizo este año una actualización profunda, en primer lugar, cambio de nombre, pasó de ser simplemente Scouts a ser Scouts y sus Amigos. Un nombre que abarcó a todos, donde se incluyó al verdadero Scouts y al qué no pertenece al movimiento Scouts.

Aquí se reafirma el valor de la inclusión.

Cambió de imágen, reestructuró sus moderadores, sus temáticas se hicieron más atractivas.

Si fuera moderador de esa comunidad promoviera el uso del TRX, esto lo haría pagando los concursos con #trx.

De esta forma el Steemias que aún no conoce sobre el uso de esta criptomoneda, sería motivado a crear su wallet, esto también podría atraer a otros Steemians que se encuentran más avanzados en este tema y que utilizan el TRX con más frecuencia.

Qué tipo de contenido aún te falta en la plataforma Steemit (puede ser salud, medicina, juegos o cualquier otro).


Me gustaría que el tema de tutoriales se incluya de forma concreta como una temática. Que el Steemians que quiera hacer un tutorial de cualquier tipo, encuentre el espacio adecuado para ello.

Donde se puedan publicar tutoriales desde pegar un botón, hasta crear una nave espacial.

Sí eres nuevo en Steemit, te encuentras algo desorientado y quieres ser un buen blogger, te invito a unirte a la comunidad Scouts y sus Amigos. Puedes ubicarme y gustosamente te daré la bienvenida.


Invito a participar a @nerior @eglis @lanegra2804.

Steemit Engagement Challenge | S4W3 | All About Steemit Blogging Communities.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Me sentí súper identificada contigo al leer tu participación porque, para mi Scouts y sus amigos también es mi casa. Con propiedad puedo decir que prácticamente allí fue donde aprendí a manejarme en esta plataforma y, el señor Francisco desde el día 1 ha estado orientándome y, no tienes idea cuanto se lo agradezco además que, todos los usuarios que allí hacen vida son súper talentosos y nobles.

¡Mucho éxito! En la dinámica amigo🤗 Un fuerte abrazo💚

#letscomment


Curated By - @lavanyalakshman
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗

 2 years ago 

Sin duda alguna esta comunidad se las trae super organizada y buenos contenido. Saludos

 2 years ago 

Gracias amigo por su apreciación, me siento a gusto en ella por eso mismo. Por su transparencia y apoyo incondicional.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Te diré que conocí está comunidad con los Steemit Engagement Challenge y me pareció genial incluso me gusta mucho la dinámica que tienen aunque a mí se me hace difícil elegir solamente una comunidad quisiera tener tiempo para unas cuantas, me alegro que te sientas bien y tengas el apoyo que siempre uno quiere recibir.

Gracias por la invitación .

Me gusta esa propuesta de los trx

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Gracias por tu visita amiga, también visitó otras comunidades pero no hay nada mejor que el hogar. Lo de el TRX es muy bueno,. Esa criptomoneda y su Blockchain es una de mis preferidas.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Suerte amigo, realmente es importante estar donde uno se sienta cómodo.

Saludos!

 2 years ago 

Saludos amigo @rmm31, que gusto leer sobre su comunidad favorita.
Muy bien formulada sus respuestas, basadas en experiencias, que a la larga es lo que mejor puede testimoniar y referir de algo o alguien.

Me gusta su propuesta del pago de recompensas con TRX, la cual ya ha hecho en la comunidad, veremos la viabilidad para llevarlo a cabo.

Y lo de la temática de tutoriales, es una magnifica idea también.

Gracias por sus aportes.

Saludos.

 2 years ago 

Gracias por su visita bue amigo, bueno considero que Steemit ofrece otras alternativas y es bueno promover está criptomoneda que también nos da beneficios.

1_20210401_152726_0000.png

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo @rmm31.
Me gustó leer tu post, es cierto y estoy de acuerdo contigo con respecto a la comunidad donde diariamente hacemos vida día a día.
Es nuestro hogar, trabajo y lugar de entretenimiento, bueno así lo veo yo.

También es nuestra escuela porque aprendemos unos de los otros.

Además es interesante aprender abrir y utilizar los TRX y la billetera.
Gracias por compartir.
🤗❤️

 2 years ago 

Gracias por leer mi publicación amiga, usted es una gran compañera Steemians que también echó raíces en esta comunidad.

Es bueno mantenerse actualizado, los TRX son una gran alternativa para trabajar.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Si amigo así es, y estoy agradecida inmensamente.
Me siento emocionada y contenta con el equipo tanto en lo personal como emocional.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Gracias por su verificación amigo y por las sugerencias. Lo tendré en cuenta, es cierto sobre el texto, es bueno separarlo un pocoas. Voy a editar.

Sobre las imágenes, como no tenía una relacionada con el tema, preferí no utilizar de internet.

1_20210401_152726_0000.png

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 2 years ago 

Hello my friend.. greetings. I'm happy to be reading from your post and

Also to have learn about scoouts and friends community. From it name it seems welcome.

Your reasons are so accurate as first impression make us think of better future in a place. Great entry and don't forget to link me up

Here

 2 years ago (edited)

Igual que tú en scouts también me siento como en familia, sin duda es difícil encontrar una comunidad como esta y con un líder que siempre estuvo dispuesto a orientarnos y ayudarnos.

Gracias al jugo del diario, te conozco a ti, a Naka a su linda y gran familia y siempre disfruto leerlos. 🤗

 2 years ago 

Así es amiga, soy de las personas que valoro los espacios donde me desenvuelvo y tengo sentido de pertenencia, tanto en mi trabajo como ahora en Steemit.
La comunidad Scouts y sus Amigos se ha sabido ganar ese aprecio.

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80