"Somos de sangre caliente" - La canción de la Vinotinto 2024

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco (4).jpg

4, junio, 2024


Banners apoyo plataformas (1).gif

Hello, dear steemian!❤️

Hoy quiero contarte sobre la canción "Somos Vinotinto" de la artista Gigi Méndez, una joven venezolana nacida en Mérida, Venezuela. Con una canción que sin duda conecta con su audiencia, quedándose en la mente de cada persona que la escucha.

Me dediqué a prestarle atención detenidamente. Cada estrofa tiene un mensaje bastante interesante, así que te contaré mi opinión sobre cada una de ellas.

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco (5).jpg

"Soy de la calle por siempre
De donde vienen los grandes
Somos de sangre caliente
Quítate tú que yo voy es pa'lante"

Comenzamos con la primera estrofa de la canción, empieza con muchísima fuerza, con el texto "soy de la calle", siguiendo, más adelante, con el verso "somos de sangre caliente". En Argentina se conoce como a los mejores jugadores a aquellos que empiezan jugando en las calles, Venezuela no es la excepción. Los chicos dan todo en el juego como el sueño de toda su vida.

Y no solo eso, esta selección es diferente de las anteriores. Como algunos sabrán, la situación sociopolítica y económica que ha atravesado el país en los últimos años ha sido mala. Esto puede ser un indicativo de que los aires en el país hayan cambiado. Las personas ya no están tan tranquilas, Venezuela busca un cambio, y el fútbol forma parte de ello.

Puedo ver claramente como estos chicos han dado alegría a cada venezolano que admira como juegan, bien sea a través de una pantalla, en el estadio, desde su hogar, o fuera de su nación. Además de ello, están dando el todo por el todo en el campo de juego.

No hace falta más para explicar por qué somos de sangre caliente. El venezolano es una persona cálida, que se levanta cada día para luchar por lo que quiere y que no conoce un "no" como respuesta. Como puedes darte cuenta, esta estrofa describe a nuestro país, a nuestra gente.

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco (6).jpg

"Cuando sea el día de mi suerte
Que mi gente me levante
Llegamos pisando fuerte
Soy la tormenta que quieren que escampe"

En la segunda podemos ver más de ello. Gigi quiso seguir describiéndonos, y lo ha hecho de la mejor manera. Somos una tormenta que quieren que escampe, no puedo decidir cuál es mi parte favorita de esta canción porque es imposible. Cada una es pegajosa, de esas que te hacen sentir identificado al 100% y que deseas cantar por como hace sentir tu corazón.

Pero, observemos detenidamente, "cuando sea el día de mi suerte, que mi gente me levante". No sé qué querrá decir Gigi con ello, pero de lo que puedo estar segura es que abarca dos temas importantes para los venezolanos. Por una parte, tenemos la situación política de nuestro país, el cambio que tanto hemos anhelado. Este año habrá elecciones presidenciales, y todos estamos atentos a ello. Mientras que por otra, puede ser una referencia de la posición de Venezuela ante el mundo.

Lastimosamente, Venezuela ha sido el hogar de diversas nacionalidades ante escenarios bélicos o de cualquier índole. A pesar de esto, muchas naciones nos dan la espalda en el momento en el que más lo necesitamos, y en diversos aspectos.

Venezuela será una nación próspera. Los venezolanos confiamos en ello. Trabajamos por ello. Seremos la tormenta que quieren que escampe, pero no lo haremos, la tierra de la que mana leche y miel (Éxodo 3:8), así será conocida nuestra nación para las próximas generaciones.

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco (7).jpg

"Oooh
Loco mi sangre tiene el color
Es vinotinto mi corazón
Porque de enero a diciembre
Es vinotinto mi corazón"

El "oooh" hace que desees cantarlo tal como lo hace Gigi, ¿o solo me pasa a mí? No lo creo, te apuesto a que también lo deseas.

Por otra parte, "Loco mi sangre tiene el color", la palabra "loco" es una palabra que usamos los venezolanos para referirnos a otra persona, en otras palabras, una jerga, más que todo empleada por los jóvenes para comunicarse entre amigos cercanos. Gigi le dice a alguien cercano que su sangre tiene el color, y la vinotinto su corazón. Mostrando con ello el enlace que crea con los venezolanos a escuchar esta canción.

Utilizando el lenguaje que empleamos en el día a día.

También tenemos "Porque de enero a diciembre. Es vinotinto mi corazón". La vinotinto es nuestro equipo de fútbol; sin embargo, no todos han confiado en la selección debido a los resultados en años anteriores. Con estos versos crea esa confianza del venezolano estrechando los lazos con su equipo. Algo que, en mi opinión personal, necesitamos y ha sido algo relevante.

Vale la pena acotar que el lema de este año es "Mano tengo fe". La palabra "mano" es un diminutivo de la palabra "hermano" que es usado a diario en el oriente del país ("¿mano como amaneces?" es un ejemplo de ello). Mientras que la fe es algo inherente al venezolano, debido a que la mayoría de la población cree en Dios. Así que, a partir de ello notamos la estrategia de marketing para llegar al corazón de cada persona. Con mucho éxito.

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco (8).jpg

"Jugamos con clase y matamos con flow
Los tenemos en slow
Cantamos joropo y bailamos tambor
Llegamos y se siente la presión"

Aquí podemos ver como nuestros chicos juegan en el campo, sin duda, Soteldo ha robado corazones, y me incluyo en ello.

También Gigi nombra al joropo y el tambor, nuestras tradiciones, nuestra música.

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco (9).jpg

"Por mis venas corre la pasión
Todo el país con la selección es que
Si mañana muero quiero que me entierren con gritos de la afición"

"Puedes sacar al venezolano de su país, pero, no a Venezuela de su corazón." No se porque esta frase me vino a la mente al escuchar esta estrofa. De lo que estoy segura es que al igual que las anteriores se busca crear esa conexión con todo venezolano que la escuche.

Y tengo noticias para Gigi, porque lo ha conseguido. Puedo afirmar que esta canción supera a la de Caramelos de Cianuro, llamada "La Vinotinto".

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco (10).jpg

"Vamos pa' la copa
Somos vinotinto
Vamos pa' la copa
Somos vinotinto"

Cerca de terminar tenemos este coro pegajoso haciendo porras a nuestro equipo, que solo deseas gritar desde donde sea que te encuentres. Colocarte la camiseta con el numero 10, y pintar en tu rostro las franjas amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco (11).jpg

"Yo nací en esta rivera
Donde no existen barreras
Ni de raza ni color
Y que mi vida entera
Sea para mi bandera"

"Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador", el himno que creo nuestro Simón Diaz llamado "Alma Llanera", una canción popular que se escucha en toda Venezuela y que al igual que el "Gloría al Bravo Pueblo" (himno nacional de Venezuela) lo conoce cada venezolano. A esto hace referencia Gigi con el primer verso de esta estrofa.

Vuelve a utilizar nuestras raíces en ella, además hace referencia a la unión, la diversidad cultural de nuestro país, la esencia de nuestra gente, y como para nosotros no existen diferencias.

En ello debo decir que toda persona puede ser venezolano, es una de nuestras características más notorias. Porque tratamos como nuestro hermano a todos.

También cabe destacar el sentido de pertenencia que transmite en cada uno de sus versos.

Esta canción robo mi corazón. Ame cada parte de ella, muestra nuestro lenguaje que usamos a diario, costumbres, tradiciones, la esencia de nuestra gente, esa calidez, así como la fuerza y perseverancia que tanto nos caracteriza.

Gigi, como mujer me siento feliz de que nos representes, y como venezolana llore escuchándola, tampoco ha parado de escucharla.

Mañana jugamos contra Canadá, tenemos fe. ¡Somos Vinotinto, vamos pa' la copa!

Thanks for reading, and may your day be beautiful. ❤️


  • Texto de mi autoría.
  • Imágenes creadas en Canva por mí utilizando algunos versos de la canción de Gigi Mendez.
  • Estrofas de la canción "Somos Vinotinto" de Gigi Mendez.

Zul Frontado.gif


Twitter Instagram YouTube TikTok Rumble Facebook

Mi tienda online | My online store


Zul Airan Mujica Frontado (@zulfrontado) | Venezuela

❤️Hecho con amor❤️

Sort:  
Loading...

Que buena letra amiga. Ciertamente describe la pasión, perseverancia y entusiasmo de cada venezolano. Creo que somos particularmente hermosos por dentro y por fuera. Un abrazo

Así es, un abrazo para ti también.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65647.77
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 2.60