Concurso de Poesía Gaya Ciencia. Cuatro

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola a toda la comunidad de #venezolanosteem; en esta oportunidad voy a participar en el concurso de poesía Gaya Ciencia, organizado por la profesora @adncabrera, en este nos solicitaron escribir un poema en el cual se utilicen términos de algunas áreas del saber científico. En realidad, soy estudiante de primer año de Bachillerato; aún no me he especializado en ninguna carrera.

Para mi poema elegí el lenguaje musical, pues, ejecuto el cuatro. Me inicié en la música hace unos 6 años y desde entonces he ido evolucionando y aprendido mucho sobre este arte con lenguaje universal. Desde pequeña la música me llamaba la atención, aunque sinceramente no me gusta mucho tocar cuatro, a mí de la música lo que me atrae es el canto y el baile que también son formas de expresión artísticas. No dejo de cantar y de bailar todo el día.

Este es el poema que he escrito y espero sea de su agrado, yo disfruté mucho haciéndolo y me divertí pensando en qué colocar y esto fue lo que salió de lo mas profundo de mi corazón:

image.png

Fuente

Titulo: Cuatro

Tus dedos presionan mi diapasón
Puntean y rasgan mis cuerdas
A ritmos de vals, de fulías, de joropo estribillo.
Do, re, mi, fa, sol, la, si, do
Digo "cambur pintón" de arriba abajo;
"Hipócrita" a la inversa.
Me acompañas con tu voz,
Me rindo en tu regazo.
Espero siempre por ti
Por tu deseo de tocarme
De sacarme del silencioso cajón

Agradezco a toda la comunidad de #venezolanossteem y a sus trabajadoras incansables @solperez, moderadora, y a la administradora @marcybetancourt

Si desea participar aquí la información

Aquí están los enlaces, de dos de mis publicaciones en el taller de poesía Gaya Ciencia

Número1

Número 2

Sort:  

Querida @yola1, me he tomado mi tiempo para escribirte, porque no quería hacerlo a la ligera. Tu poema no está dentro del tema, pero es un alegre, vivaz, sonoro, bonito poema, como tu cuatro.
Quien tiene el don de la música, tiene una bendición, pues puede alegrar y hacer sentir a muchos corazones.
Eres una muchacha muy joven y haber llegado a culminar esta etapa de un taller que, en principio, no fue pensado para gente de tu edad, es de mucho mérito. Y lo has hecho muy bien.
No hay composición tuya en este taller que no haya destacado, que no haya tenido un brillo. No estoy siendo cortés. Cuando supe tu edad, decidí tratarte con respeto, y, en el contexto de este taller, eso significó tratarte sin concesiones. En cada sesión te has medido de tú a tú con gente mayor y de mucha más experiencia. Has sabido proyectar alegría y encanto personal. Yo te felicito, como facilitadora, pero, sobre todo, como escritora. Lo que has hecho merece ser mencionado porque no ha sido fácil.
Las matematicas y la música tienen una relación de base. Tu cuatro te habla en octavas y tú sabes oír sus matemáticas, con eso me basta. Concursando.

Muchas gracias, profesora @adncabrera; me he divertido mucho haciendo los poemas para cada sesión y he llegado a ver la poesía como un buen futuro para mi vida. Para mí es un honor haberme ganado su respeto. Se le quiere y aprecia mucho. Saludos y bendiciones. Ojalá que mis profesores del liceo fueran como usted, jajaja.

Tan bella, @yola1.
Espero verte en la próxima fase.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por leerme y votar mi publicación. Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61875.79
ETH 3013.13
USDT 1.00
SBD 3.69