Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°4: La sombra

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad de #venezolanossteem; en esta oportunidad voy a participar en la última sesión del taller de poesía Gaya Ciencia.

Para dar cumplimiento al trabajo asignado por la profesora @adncabrera, el cual consiste en escoger un texto poético de un compañereo de taller, específicamente de la actividad tres, para escribir otro poema. El que elegí fue el de @palabreador, que lleva por titulo "La sombra".

Me gustó de ese poema su brevedad y sus imágenes, lo cual me motivó a buscar significados de palabras desconocidas para mí.

Quiero aprovechar para agradecer a la comunidad de# venezolanossteem, y a sus trabajadoras incansables @ solperez, moderadora, y a la administradora @marcybetancourt.

La sombra

image.png

Fuente

Oscuridad, eres mi dueña,
No percibo la luz,
Tu espectro me persigue,
Se engrandece en mí.
Busco salidas a tientas.
Mis pensamientos,
Tiempos desgranados,
Muecas del destino,
Futuro incierto,
que acompañan mis pasos.

Espero cumplir con las expectativas de la profesora @adncabrera. El sentido que predomina es el visual, aunque hay presencia también del tacto.

Este fue el texto que utilicé como referencia para mi ejercicio:

Es la sombra, perfecta compañera

de la luz, señera y cadenciosa.

Esa sombra, andante y sigilosa,

Artera, silenciosa.

Sort:  

Hola, @yola1. Cuánto me satisface que esos versos te sirvan para tu poema. Me honras! Gracias!

Gracias a usted, por que si no fuera por su poema, el mio no existiría

Hola @yola1 me gusta mucho tu poema, suerte un abrazo

Hola amiga muy bello tu poema, mucha suerte.

Muchas gracias amiga @avibauza

Querida @yola1, construiste un poema de lenguaje bastante maduro y logrado. @palabreador escribió, ciertamente, un poema inspirador y, como él dice en su comentario, lo honras.
Has escrito un poema sobre el pesimismo con imágenes muy bellas. El ritmo del poema, su cadencia, respira con el desencanto.
@yola1, si no fuera porque sé que en la poesía nos inventamos también una voz de ficción, estaría muy preocupada.
Sin embargo, confío en tu talento y, además, en el espíritu que muestras a través de tus escritos, y eso me da la certeza de que sabrás combatir con alegría y valentía cualquier sombra.
Y, si mi presunción fuera equivocada, te diría que la poesía es buena compañera para la sombra y que no sería yo quién para decirle a alguien que hace poesía de qué temas puede o no hablar..
Buen ejercicio, @yola1.
Me gustaría ver lo que podrás hacer en un par de años.
Gracias por permitirnos leerte.
Recibe un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59292.67
ETH 2590.32
USDT 1.00
SBD 2.47