Leer Hace Bien 9na Semana – Reflexión, Cuento y Diálogo, por @SkinnyGirl

LHB.jpg

Un saludo muy especial a tod@s los Steemians. Hoy tengo el agradable placer de participar nuevamente en esta gran iniciativa que me recordó que Leer Hace Bien en su 9na. Semana, organizada por @venezolanos. Les voy a recomendar mis TOP 3 de esta semana, publicaciones que son merecedoras de echarle un vistazo.

¿LISTOS? ¡COMENCEMOS!

Padres y Abuelos.

En esta ocasión, nuestra amiga @nellita66, nos brinda una maravillosa reflexión sobre la atención, el cuidado, la paciencia y el amor hacia nuestros padres y abuelos.

No tuve la oportunidad de compartir con mis abuelos. Sólo conocí a mi abuelo materno, Alejandro. Que de hecho, por razones ajenas a mi voluntad, me tocó mudarme a su casa, dos años antes de su muerte. Junto a mis hijos y mi mamá, nos tocó atender sus quejas, sus cambios de ánimo, sus olvidos, su olor corporal, su salud.

En muchas ocasiones, tuve la oportunidad de realizar Servicio Social en el “Asilo San Vicente de Paúl” y en el “Asilo Carlos Fragachán”, en Ciudad Bolívar. En esos momentos, disfrutaba de la compañía de los abuelitos, de sus historias, cuentos y anécdotas. Sentía que cada uno de ellos, eran los abuelitos con los que no tuve la dicha de compartir.

Definitivamente, me hizo transportarme a esos momentos maravillosos e inolvidables, y valorar a mis padres que aún están con vida, aunque no estén cerca de mí, y que pronto llegarán, si Dios lo permite, a esos momentos cumbres que vuelven a ser como niños.

Cuando pierdes lo que tienes, te das cuenta cuanto lo querías

Padres y abuelos un tesoro valioso que hay que valorar.

Separador 1.png

Joseito, el Cochinito.

Desde niños, hemos escuchado historias, cuentos, mitos y leyendas, que nos brindan una moraleja o enseñanza basada en los valores y las buenas costumbres. Obviamente, nunca pasarán de moda.

En esta oportunidad, nuestro amigo @carmencitast, a través de un bello poema, muy divertido y jocoso, nos relata un original e innovador Cuento Infantil, donde la enseñanza principal es la Higiene Personal. Sin embargo, también hace referencia el hacerle caso a los padres.

Los niños suelen ser tremendos, rebeldes, inquietos, pícaros y muchas veces porfiados. Pero, está de parte de nosotros los adultos, que de una manera sencilla y divertida, logremos hacerles ver cuáles son sus deberes y sus derechos.

Cualquier similitud con la realidad, es mera coincidencia

Creando un cuento infantil por Joseito el cochinito @carmencitast

Separador 1.png

El Celular y el Cargador.

Actualmente, estamos tan inmersos en la tecnología, sobre todo en las Redes Sociales, que le sobre-exigimos a nuestros aparatos electrónicos, que nos rindan al máximo y cumplan con todas nuestras exigencias.

Un panorama común es revisar los estados del WhatsApp y las conversaciones personales y de los diferentes grupos; los Canales y grupos de Telegram; los últimos twits de la cuenta de Twitter; el historial del Facebook; las actualizaciones del Instagram; las notificaciones del Correo Electrónico (Gmail o Hotmail). A parte de las diferentes aplicaciones y juegos.

No conforme con eso, la descarga de videos, música, fotos y documentos, y justo en el momento que ya está por finalizar dicha descarga, se va la señal del Internet o, peor aún, “batería al 1%” y no tienes el cargador cerca. ¡Qué estrés!. De paso, nos quejamos porque ese modelo “X” de celular, de última generación, no tiene la suficiente capacidad para soportar todo lo que queremos hacer con ellos.

Nuestra amiga @lacharrakey, nos presenta un divertido diálogo entre un Celular y un Cargador. Definitivamente, si los objetos hablaran, nos podrían sacar de problemas o meternos en otros peores.

La tecnología es muy útil en nuestra vida cotidiana. Debemos usar con conciencia y equilibrio.

¿Y si los objetos pudieran hablar? Reto de creatividad y escritura // @lacharrakey

Separador 1.png

Espero que disfruten de estas publicaciones. Te invito a sumarte a esta gran iniciativa y compartir tu experiencia en el gran universo de la lectura.

¡Éxito! ¡Todos somos Triunfadores!

La fotografía es de mi autoría. Tomada con un Alcatel 1 y editada en PowerPoint.

Y recuerden…

“Entre valientes vivimos, y a los valientes buscamos”

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Gracias por darle valor sentimental a mi publicación. Los abuelos son personas demasiado valiosas.

Es inevitable no sentir emoción al recordar seres tan especiales.

Que bonita publicación amiga, Dios te bendiga image.png Te invito a visitar mi último post image.png

Hermosas lecturas amiga los abuelos nuestros mejores angeles

Así es amiga, @luimer79. Son unos ángeles muy sabios.

Tus recomendaciones me parecieron muy interesantes, disfruté mucho leyendo cada una de ellas. Feliz inicio de semana

Gracias @sir-lionel. Yo también disfruto de lecturas variadas que nos dejan una gran enseñanza.

 3 years ago (edited)

Hola @skinnygirl gracias por participar nuevamente de esta iniciativa de lectura semanal.

Tus publicaciones leídas y seleccionadas son maravillosas. Dos de ellas sumamente creativas con narrativas muy fluidas. Y una publicación muy sensible y reflexiva acerca de mundo de los padres y abuelo. Además de presentarnos tus propios recuerdos y vivencias.

Enhorabuena tu Top3. Gracias por hacer las sugerencias de estas publicaciones que se hacen nuestra comunidad. Saludos fraternos 💗

Agradecida por su apoyo y su apreciación.

Gracias por mencionarme amiga @skinnygirl, de verdad que esta iniciativa es muy interesante, promover la lectura hace bien.

Saludos...
#venezuela
#affable

Fue todo un placer 😉.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57110.78
ETH 2521.26
USDT 1.00
SBD 2.32