Padres y abuelos un tesoro valioso que hay que valorar.

image.png

Un día una niña le preguntó a su madre ¿Mamá, por qué mi abuelita come en esta vasija de madera y nosotros en estos platos tan bonito?
La mamá le contestó: "Bueno hija es que la abuelita tiene manos temblorosas y se le puede caer el plato y romperse"

La niña inocentemente, le contestó: "Mami ¿Me puedes guardar estas vasijas de madera para que cuando crezca las tenga para tí?"

Esta experiencia es un buen incentivo para la reflexión, ya que en muchos hogares, los padres y abuelos son rebajados a un segundo plano.
En otros casos se enfrentan al desprecio y el abandono y, aunque parezca increíble hasta al maltrato físico y verbal.

Muchos hijos rehusan cuidar a sus padres envejecidos y le faltan al respeto cuando intentan hablarles o aconsejarlos.

Algunas fuentes de información citan lo siguiente:

“La violencia doméstica contra los ancianos es un escándalo nacional que se propaga”, dice el político estadounidense Mario Biaggi.

Muchos se aprovechan de su vulnerabilidad

“El dar palizas a las abuelitas se ha clasificado ahora como delito doméstico”, informó el Daily Mail, de Londres.

En The Wall Street Journal, de Nueva York

“Muchas mujeres ancianas luchan contra la mala salud, el temor al delito, la soledad”.

¿Acaso la responsabilidad de los hijos para con los padres, termina cuando estos envejecen?

¿No se supone que los hijos deben cuidar de sus padres, mientras estos vivan?

En la etapa de la vejéz es cuando mas los padres, necesitan cuidados, respeto, cariño, amor y
consideración.
Muchos reflexionan en esto cuando ya es demasiado tarde.

“A los diez años de edad el muchacho cree que su padre sabe mucho, a los quince sabe tanto como su padre, a los veinte sabe el doble, a los treinta está dispuesto a aceptar su consejo, a los cuarenta comienza a pensar que su padre sabe algo después de todo, a los cincuenta comienza a buscar su consejo y a los sesenta —después que su padre ha muerto— cree que su padre fue el hombre más inteligente que jamás ha vivido.”

Aunque es un texto sin autor, son palabras sumamente sabias y muy ciertas
Como hijos, mayormente no reconocemos el valor de nuestros padres, en cuanto a conocimiento y sabiduría.

Hay un dicho que dice: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" Es cuando perdemos a nuestros padres, cuando reconocemos su valor y su inteligencia.

Me gustaría mostrarles unos textos bíblicos que indican lo importante que es para Dios el cuidado de las personas envejecidas.

“Escucha a tu padre que causó tu nacimiento, y no desprecies a tu madre simplemente porque ha envejecido.”—Pro. 23:22.

“El que está maltratando a un padre y que ahuyenta a una madre es un hijo que está actuando vergonzosa y afrentosamente.”—Pro. 19:26.

“El ojo que le hace escarnio al padre y que desprecia la obediencia a la madre... los cuervos del valle de torrente lo sacarán y los hijos del águila se lo comerán.”—Pro. 30:17.

“Y el que hiera a su padre y a su madre ha de ser muerto sin falta. Y el que invoque el mal sobre su
padre y su madre ha de ser muerto sin falta.”—Éxo. 21:15, 17.

Aunque hoy no estamos bajo la ley mosaica, los principios envueltos son los mismos. Es muy importante que hagamos felices a nuestros padres y abuelos. Seamos buenos con ellos, entendámoslo y escuchemos lo que tienen que decirnos. Debemos hacerles ver lo valiosos que son, y valorar todo ese caudal de sabiduría que hay detrás de esas arrugas que cubren su humilde rostro.

La forma como se les trate puede contribuir mucho a su buena salud, por ejemplo en un sitio Hoy día en algunas partes del mundo a las personas de edad avanzada todavía se les estima altamente.

En un sitio de la Unión Soviética muchos pasan los 100 años de edad, y un lo que ha contribuido a esta longevidad es el respeto y el valor que se les da. A los mayores se les quiere y se les hace sentir útiles y todavía tienen un digno lugar en la sociedad.

Los dejo con esta reflexión, un saludo para todos

67554089_2532733797012925_927608795863973888_n (1).jpg
Mi querida madre y yo

# @nellita66

Screenshot_23.png

Sort:  
Apreciada @nellita66 su Post me ha llegado al alma, tengo 1 años, 4 meses y 18 días de haber perdido a mi madre, todavía estoy en duelo en mi alma, sé que partió con nuestro Dios pues tuvo tiempo para arrepentirse (cómo dice la palabra) pero yo, no he tuve tiempo suficiente para derramar todo mi amor y agradecimiento por su Grande Amor y Sacrificio, por mi hermana y yo.

Disculpa me perdí en tanto dolor, ve voy a colocar su Post para recomendarlo en el Concurso en el que participo, desde el inicio, "LEER HACE BIEN""; para que nuestra comunidad de steemians tengan la oportunidad de leer la belleza implícita en ser un Adulto mayor, gracias a Dios yo estoy en el Kinder de la tercera edad 🤗👌.

Saludos y Bendiciones 🙏

Oiga lo lamentó mucho, no me imagino el dolor que sintió al perder a su madre, pero debe ser horrible. Trato de valorar cada palabra que mi mamá me aconseja, porque sé que viene de una gran sabiduría y experiencia. Jehová nos da una esperanza maravillosa de volver a ver a nuestros seres queridos que se han dormido en la muerte. La biblia también habla de la Esperanza de la resurrección. Gracias por valorar mi publicación, deseo que les llegue al corazón a muchas personas para que traten bien a sus mayores.

Apreciada @nellita66 tu reflexion me gusta mucho debemos de valorar nuestros padres abuelos y bisabuelos, en mi caso poarticulas disfrute de mis abuelo y bisabuelos, hoy en dia ya no estan, pero me quedan mis dos padres, a los cuales atesoro y quiero con mi vida, mientras tengan vida los atendere lo mejor que pueda, que bueno leer tu publicacion, te invito a seguirme saludos, seleccionare este post para mencionarlo en la ibiciativa ller hace bien. Saludos

Lo felicito amigo @ivanpargas por querer y valorar a sus padres, es usted un buen hijo. Muchos deberían seguir su ejemplo, por eso le agradezco que comparta este humilde mensajes. Gracias

Hola amiga @nellita66. Me encantó tu post, una reflexión muy profunda y conmovedora.

Cuando nací, ya tres de mis abuelos habían fallecido. Sólo conocí a mi abuelo materno, Alejandro. De hecho, por circunstancias de la vida, tuve que mudarme a su casa 2 años antes de su muerte. Junto a mis hijos y mi mamá, nos tocó atenderlo, pues ya no podía caminar.

Gracias por compartir tan excelente post.

Gracias por valorar post. Quiero decirte que nos queda una gran satisfacción saber que los cuidamos bien. Aunque duele perderlos, pero nuestra conciencia queda tranquila por haber hecho lo correcto

Es muy cierto eso de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Excelentes reflexiones, saludos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias amigos. @venezolanos
steem

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36