Leer Hace Bien 20ma Semana // Las HISTORIAS detrás de la CAJA MÁGICA quedan al DESCUBIERTO. // @SkinnyGirl

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Leer Hace Bien.jpg

Un saludo muy especial a tod@s los Steemians ♨️. Hoy tengo el agradable placer de participar nuevamente en ésta gran iniciativa que me recordó que Leer Hace Bien 📚 en su Vigésima Semana, organizada por @venezolanos, cerrando la 2da. Temporada.

Les voy a recomendar mi TOP 3 de ésta semana, publicaciones muy interesantes, que son merecedoras de darles un vistazo. ¡Están de lujo!

Leer Hace Bien.png

¿LISTOS? ¡COMENCEMOS!

LA ESPERANZA, ES LA BASE DE TODO.

En ésta ocasión nuestra amiga @nancybriti nos presenta otra historia real, relacionada con la Esperanza.

Lo primero que me llamó la atención fue la fotografía de presentación, una bellísima Orquídea Morada. La analogía perfecta para representar la Esperanza, puesto que ésta planta florece una vez al año y su duración dependerá en gran medida de los cuidados que le proporcionemos.

Un escenario cada vez más común de muchas familias venezolanas que migran a otros países en búsqueda de un mejor estilo vida para todos, enfrentándose a muchos retos. Como se conocía antes: “Lograr el sueño americano”.

Ya no importa el lugar, importa que se mantengan unidos, con la fiel certeza de que Dios les abrirá las puertas para llegar a su destino y lograr su propósito.

La Esperanza es lo último que se pierde.

Historias reales #96: Cuida la esperanza: es ella la que te sostiene


100_0023_resized.jpg

Fuente

Leer Hace Bien.png

UNA GOTITA DE AMOR

Definitivamente @venezolanos se las trae con esos retos que son por demás muy retadores, de la mano de las famosas Chicas Súper Poderosas @solperez y @marcybetancourt.

Nos presentan la oportunidad de interactuar de una manera especial y mágica, con un sentido suspicaz y esperanzador, regalando a un usuario un DETALLE desde la distancia.

Particularmente la emoción me embarga y las lágrimas corren por mis mejillas al saber que en éste gran Universo de Steemit puedes lograr grandes cosas.

A parte de las recompensa monetarias, logré reencontrarme con una gran amiga @luimer79, tenía casi 10 años sin saber de ella. Además, hacer grandes amistades virtuales como mi Abuelita Ven @venturabogarin (me dio el permiso de llamarla así), a quién le envié mi “Caja Mágica”, yo lo llamo “Una Gotita de Amor”.

Ahora me toca ir a visitarlas y compartir con ellas un momento súper agradable. Lo mejor es que ambas son de aquí mismo, de Ciudad Bolívar.

Sin embargo, recibí dos hermosos regalos. El primero de parte de mi amigo @rubedarioh, un crucero por el Mar Caribe pasando por el Mar Mediterráneo, hasta llegar a una hermosa isla, acompañada de mi familia.

Y el segundo regalo, de parte de mi amiga @yahnel, donde disfrutaremos juntas de una deliciosa taza de café con leche, acompañadas de galletitas, conversando de todo un poco y observando el horizonte al caer la tarde.

¡Infinitas GRACIAS!

El amor, la alegría, los buenos momentos y los pequeños detalles, no saben de distancia.

18mo Mini Concurso – La caja mágica


18moMiniContest.jpg

Fuente

Leer Hace Bien.png

VÍCTIMA DEL CHANTAJE.

Nuestra amiga @sharifanamin, continua con su magnífica Serie titulada: Pinceladas de Ayuda Psicológica.

Todos en algún momento hemos pasado por una situación en la que nos ha tocado ser víctima de algún chantaje o hacer el papel de chantajista. Por ejemplo, un bebé cuando desea que lo cargues o le des determinado objeto, llora desconsoladamente hasta que logra ser el centro de atención.

Chantajes o manipulaciones hay de todo tipo, solo que se van sofisticando a través del tiempo, siendo más sutiles y casi indetectables, o muy evidentes y hasta agresivas. Independientemente que sea de palabras o de acciones, todas repercuten de alguna manera en la forma cómo va llenándose de poder el Chantajista.

Algunos tips que nos aporta, para descubrir al Tipo de Chantajista, son:

  • Aprender a decirle “NO” al Agresivo.
  • No asumir ningún tipo de culpa por sugestión del “Calculador”.
  • No hacerte responsable por la decisión de los “Auto Lesionadores”.
  • No alimentar la actitud manipuladora de inseguridad e inferioridad del “Sufridor”.

Todo tiene un límite. Debemos buscar el punto de equilibrio.

Pinceladas de Ayuda Psicológica/ Semana 09/ "LAS ARENAS MOVEDIZAS DEL CHANTAJE EMOCIONAL ... ¿QUE DEBO HACER SI SOY VICTIMA ?/ Por: @sharifanamin


Redoble de tambor....png

Fuente

Leer Hace Bien.png

Espero que disfruten de éstas maravillosas publicaciones. Ha sido para mí una gran experiencia, muy educativa y enriquecedora, y deseo compartirlas con ustedes.

Quiero invitar a mis amigos @paholags, @yanelpuerta, @sofiasheen, @edwinmartinez1 y @mercedes22, a sumarse a ésta gran iniciativa y compartir su experiencia en el gran universo de la lectura.

Leer Hace Bien 📚

¡Éxito! ¡Todos somos Triunfadores!

La fotografía y el separador son de mi autoría. Tomada con un Alcatel 1 y editada en PowerPoint.

Y recuerden…

“Entre valientes vivimos, y a los valientes buscamos”

Leer Hace Bien.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

excelente síntesis. gracias por esta bella mención tan significativa para mi

Es todo un placer para mí leer tus PINCELADAS, amiga @sharifanamin, es como estar en un diván.

Un completo resumen e interesantes posts para leer. Gracias por seleccionar mi texto y por compartir tus experiencias con nosotros. Saludos

Es un gran honor para mí recomendar publicaciones de excelente calidad, amiga @nancybriti. Gracias por visitar mi post.

 3 years ago (edited)

@skinnygirl, como siempre, una excelente publicación para mostrar a tu Top3.

Muy emotivas publicaciones con enlaces correctos 👌 y comentarios a tus seleccionados muy motivadores. Gracias, además, por incluirnos en tu Top3!

Las descripciones que hiciste de las lecturas realizadas son excelentes.

Gracias por participar en #leerhacebien. Saludos Fraternos 💕

Disfruto muchísimo de ésta iniciativa. Lo hago con mucho cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55214.91
ETH 2471.87
USDT 1.00
SBD 2.24