17mo Mini Concurso - Stop: El terrorífico encuentro con el Puerro Picure. By @scarlex
Nombre: Paulina
Apellido: Pascual
Comida: Puerro
Objeto: Pala
Animal:Picure
Lugar: Palencia
Fruto: Piña
Color: Plateado
Oficio: Pescador
Título de una canción:
Perdóname (Canción de Camilo Sexto)
- Uniendo el Apellido con el lugar, personaje 1: Pascual Palencia.
- Uniendo la comida con el animal, personaje 2: Puerro Picure.
STOP... Es hora de conocer una historia de Terror con éstas palabras... y Aquí comenzamos.
El terrorífico Encuentro con el Puerro Picure
Cuenta la leyenda que en lo más profundo del llano Venezolano específicamente en la población de Apure un ser de apariencia espectral sale por las noches y espanta hasta el más valiente poblador que se atreve a deambular a altas horas de la noche por alguna zona solitaria y silenciosa en la impresionante majestuosidad de éste hermoso Estado, los habitantes le conocen como el Puerro Picure y dicen que es el espectro demoníaco de un difunto Hechicero que practicaba magia negra, era un hombre muy temido para los inicios del siglo XX en aquel lugar, cuentan que era un ser cruel peligroso y despiadado que tras conjuros frente a un oscuro altar aseguran que logró deshacerse de más de un alma que se atrevió tan siquiera a contradecir alguna de sus acciones.
Narrador: Paulina era la joven y única hija de Don Pascual Palencia éste era un noble pescador que se ganaba la vida vendiendo los pocos peces que conseguía en el río cercano junto a su vivienda apureña. Paulina era una chica bastante rebelde que nunca tuvo la oportunidad de conocer a su madre porque ésta tristemente falleció cuando la niña apenas tenía 1 año de edad, mientras daba a Luz a su segundo hijo que también murió en el parto, por lo que ya para el año 2008 y contando con 17 años Paulina había crecido con muchos resentimientos y aunque su padre trató de darle amor y lo mejor que pudo ésta vivía recriminandole por no tener comodidades ni riquezas.
Narrador: Una tarde Paulina se encontraba en casa durmiendo como de costumbre cuando escucha el fuerte sonido de una pala golpear el terreno contiguo al patio de la vivienda y ve que es su padre quien pala en mano limpiaba aquel lugar:
Paulina: Papá ¿Que hace no ve que estoy durmiendo? Ni eso se puede hacer en ésta casa.
Pascual Palencia: Mija, Paulina tráigame por favor un jugo de Piña que está en la nevera, necesito energía para continuar trabajando, ese delicioso jugo es lo que hoy tenemos para cenar pero tranquila está muy bueno hija, ya mañana me irá mejor en la pesca.
Paulina: ¿Mañana le irá mejor en la pesca? Eso me dice todos los días papá ya no soporto ésta miseria, ya no soporto vivir en este lugar, me iré de aquí en este momento.
Pascual Palencia: ¿A dónde vas a irte Paulina? Son las seis de la tarde mija vaya tráigame un jugo, tómese un vaso tranquila y acuéstese todo estará mejor mañana, no tengo la culpa que hoy no me fuera bien en la pesca no sea Rebelde ¿Acaso quiere que le salga el Puerro Picure? Hágame caso vaya a la casa Paulina.
Narrador: Paulina haciendo caso omiso a lo que su padre le decía agarró un bolso Plateado el único que tenía heredado de su madre y sin que él se diera cuenta tomó algunas pertenencias y emprendió el camino hacia el centro del pueblo. El señor Pascual inocente de todo terminó sus quehaceres y cerca de las ocho de la noche entró a su vivienda buscando a su hija para hablar ya que muchas veces él soportaba las malas actitudes de la joven porque se culpaba de que no tuviera una mejor vida junto a él y que ni siquiera hubiese podido conocer a su madre.
Pascual Palencia: Paulina, Paulina hija Hablemos.
Narrador: Don Pascual se impactó al no encontrar a Paulina por toda la casa y pensó rápidamente en que ella había cumplido su palabra de irse de la casa y al observar que ya las pertenencias de la muchacha no se encontraban rápidamente exclamó:
Pascual Palencia: Paulina muchacha rebelde te has ido desobedeciendo a tu padre, es tan tarde Dios mío ¡El Puerro Picure! No debe andar sola de noche, debo salir a buscarla.
Narrador Ya para cuando don Pascual se había dado cuenta, la joven Paulina tenía bastante tiempo deambulando en la plaza principal del Pueblo.
Paulina ¿Y ahora para donde me voy? Mi madrina vive lejos serán casi dos horas de camino pero lo intentaré, yo sé cómo llegar. ¡Vamos Paulina que podría pasarte!
Narrador: Paulina emprendió así la solitaria caminata, se alejó cada vez más y más del centro y comenzó a adentrarse en aquel asentamiento campesino sólo los grillos le hacían compañía y la única luz tenue que la acompañaba era una lámpara que ella había tomado antes de salir de su casa, el crujir de sus pisadas sonaban fuerte y retumbantes en medio de aquel absoluto silencio ensordecedor que abrumada cada vez más a la joven dama.
Paulina: Esto está muy sólo pero pronto estaré casa de mi madrina, ese cuento del puerro Picure que mi papá me contaba desde niña seguro era para mantenerme encerrada, no pasa nada, no me pasará nada, no volveré a casa.
Narrador: Ya para ese momento Paulina se encontraba bastante nerviosa por el silencio y la soledad en la que se encontraba cuando de pronto a los lejos ve la silueta de lo que parecía ser un hombre mayor.
Paulina: Aquel anciano debe dirigirse al mismo lugar donde yo voy, voy a apresurarme para alcanzarlo, así no me sentiré tan sola.
Narrador: Paulina acelera el paso y cuando está muy cerca del anciano ve que éste detiene su paso abruptamente, por lo que ella también se detiene a observarlo y le pregunta:
Paulina: ¿Señor hacia dónde se dirige? ¿Le importaría si le acompaño?
Narrador: Aquel anciano sin voltear a mirar a aquella chica comienza a reírse de una forma muy peculiar moviendo la cabeza de un lado a otro y continua caminando moviendo su dedo como si tratara de llamar a la joven tan sólo con ese gesto, y de pronto desaparece de su vista sin más, Paulina observa que el anciano desapareció sólo dejando la estela de su macabra risa y aterrada decide dar marcha atrás.
Paulina: Creo que fue mala idea, creo que me iré a casa ahora.
Narrador: Se voltea y comienza a caminar en dirección contraria donde había visto al anciano, empieza a agitarse y a dar marcha atrás rápidamente y para su sorpresa nuevamente a pocos pasos de ella ve la silueta de aquel hombre, estaba otra vez frente a ella sólo a unos cuantos pasos más allá y este con voz espectral burlona y aterradora expresa:
En las noches sólo no debes deambular, si lo haces la vida me debes entregar El Puerro Picure te desaparecerá hoy de aquí con vida tú no saldrás.
Narrador: Aquella silueta se convirtió en una terrorífica imagen de un ser con grandes cuernos y la boca ensangrentada con un espeso pelaje y los dientes parecían filosos cuchillos, Paulina comenzó a correr gritar y llorar desesperada pero cada vez que dirigía su mirada a alguna parte mientras trataba de huir allí estaba él en frente de ella mostrándole sus filosos dientes emanando una risa filosa y macabra:
Paulina: No, Dios por favor Perdóname, Perdóname Padre, no debí irme de casa me arrepiento, me arrepiento de lo que hice, Dios ayúdame Papá perdóname perdóname...
Narrador: La joven muchacha ahogada en llanto se cubre la cara y se lanza al suelo desesperada sin encontrar dónde correr, su corazón agitado ya no aguantaba más mientras escuchaba la respiración mundana de aquel espectro cada vez más cerca de su rostro, en ese momento oye la voz de su padre que se acercaba con otros pobladores orando y clamando a Dios.
Pascual: Hija Paulina, ya se ha ido Paulina todo está bien volveremos a casa hija en nombre de Dios Paulina, no debiste irte... Ya todo estará mejor.
Narrador: La chica alcanza a pronunciar unas palabras antes de perder el conocimiento y desmayarse:
Paulina: Padre perdóname, perdóname.
Narrador: La joven Paulina regresó a su casa, le tomó mucho tiempo recuperarse de aquel macabro suceso que había vivido aquella noche pero de ahí en adelante cambió con su padre para Siempre, todos los días agradecía el esfuerzo que él hacía trabajando y de hecho comenzó a ayudarle en la faena vendiendo pescados y con los oficios del hogar, aprendió a creer en Dios y a honrar y obedecer a su padre por sobre todas las cosas, una gran lección de la vida que tuvo que aprender de la forma más terrible después de El terrorífico Encuentro con el Puerro Picure.
Agradeciendo siempre a las jefas de este hogar venezolanos Steem @solperez y @marcybetancourt por la receptividad para con mis publicaciones he aquí entonces mi participación para ésta gran dinámica propuesta, una leyenda totalmente ficticia pero hecha con mucho cariño que espero estuviera a la altura y obviamente haya Sido de su agrado y del de toda ésta bonita comunidad, sin más que decir me despido de ustedes hasta una próxima oportunidad de participar en sus retos y concursos enviándoles como siempre mil bendiciones.
La idea y el contenido fue totalmente creado y redactado por mí las imágenes fueron tomadas de Pixabay.com y tienen su respectiva fuente por lo que es contenido libre de plagio y exclusivo para Steemit puesto al Servicio de la comunidad Venezolanos Steem. By @scarlex
Que buena historia...!!! Felicidades, es que tienes que ganar, tienes que ganar @scarlex . Te admiro ese talentazo, o sea , valoro y promuevo siempre tu contenido 100 % exclusivo (te lo digo como lector, amo esa manera que tienes de atrapar con tus palabras y mantenerte interesado a lo largo de esta y todas tus lecturas hasta el final y que sale de tu cabeza para esta plataforma). Sigo insistiendo. Puedes hacer un libro de cuentos para alguna editorial.
Que hermosas y conmovedoras palabras @nazarett muchísimas gracias muchisimas gracias por este hermoso comentario Y por tu apoyo, Me haces muy feliz.
Me alegra que leyeras mi historia y atrapara tu atención, realmente escribo con mucha pasión y cariño para recibir comentarios como éste que alimentan mi alma y mi espíritu, siempre soñé que muchas personas leyeran mis historias y hoy día lo he logrado y estoy agradecida con Dios por eso...
Que dios te cuide y te de larga vida y salud y tus palabras se te multipliquen en bendiciones y prosperidad, gracias mil gracias
Millones de Abrazos. ❤️
Dios que historia tan terrorífica, siempre debemos obedecer a nuestros padres y valorar lo que hacen por nosotros. Gracias amiga @scarlex por siempre crear historias tan buenas felicidades.
Hola amiga @annym gracias, me halagas con tu comentario wow 😃 esa era la idea de ésta historia que al menos causara alguna sensación en quien pudiera leerla y tú con tus palabras has podido mostrarme que así fue, me contenta que te pareciera terrorífica.
Por supuesto la moraleja que dejo en el relato es importante y tú has reflexionado sobre la misma creer en Dios y honrar y agradecer a nuestros padres por sobre todas las cosas.
Gracias por tu comentario y apoyo me has alegrado la noche. Mil bendiciones 🤗
La desobediencia y la soberbia de Paulina. Aunque ficticia tiene su toque de reflexión.
Exactamente mi amigo @noelguarisma09 en la medida de lo posible en mis relatos trato de dejar alguna reflexión, porque pienso que siempre es importante en cualquier contexto tratar de influir positivamente en quien Lee mis historias.
Mil bendiciones y muchas gracias por el apoyo 👍 😊
Buena historia amiga, mantiene el suspenso y se siente el miedo de la joven!
Hola amiga @cbuendia mil gracias por leer mi historia y muchas gracias por tu sabio comentario, me alegra que percibieras el miedo de la joven y te gustara el relato.
Muchas Bendiciones 😊
Muy buen relato, además con una bonita moraleja. Éxitos.
Hola estimado @cruzamilcar63 muchísimas gracias por el apoyo leyendo mi relato y dejándome este lindo comentario, lo valoro mucho.
Infinitas bendiciones y éxitos de igual forma para tí amigo 👍😊
Que buena historia y muy terrorífica te deseo suerte en le concurso.
Feliz día.
Hola @apolo01 mil gracias por leer mi historia, que maravilla que te gustara eso me contenta mucho, gracias por tu apoyo, que también tengas un feliz y bonito día.
Bendiciones...
Excelente historia me encanto amiga
Muchísimas Gracias amiga @aleja15 👍😊
Excelente narrativa, la felicito.. me gusto mucho.. intentaré realizar el concurso.
Muchísimas gracias por el halagador comentario estimado amigo @noelguarisma09 lo valoro mucho de verdad gracias y suerte en el concurso si se anima a participar. 👍😊
Excelente relato, con una gran enseñanza de vida. Cuando uno está joven, cree en todo el mundo, menos en nuestros padres. Gran error. Te felicito por la escogencia de las imágenes. Suerte en el concurso.
Hola mi estimada @solperez ❤️ exactamente, la inmadurez de la juventud hace que no podamos observar con claridad la sabiduría que hay detrás de cada una de las enseñanzas de nuestros padres y en éste relato he querido reflejar esto.
Millones de gracias por brindarme siempre tu apoyo. Te abrazo virtualmente aunque no te conozca en persona, aplaudo tu trabajo en ésta comunidad y te envío infinitas bendiciones. 😊
Gracias por tan cálido mensaje, mi reina linda. Sin duda alguna me motiva a trabajar con más ánimo. Un abrazoooote.
Excelente @scarlex. Un cuento de terror, de angustia e incluso de redención.
Eres la participante número 6
Muchísimas gracias por tomar en cuenta mi participación para éste concurso, me encantó poner mis neuronas a trabajar en pro de crear un post a la altura de éstas grandes dinámicas realizadas sólo aquí, en la casa grande los sueños posibles @venezolanos Steem 👍😊
Ya me preguntaba yo, ¿qué hacía Paulina acostada cuando podría estar ayudando a su padre?
Obtuvo su drástica lección. Me mantuvo atenta tu lectura, más de aún porque se desarrolla en los llanos apureños.
Saludos cordiales.
Hola amiga @charjaim muchísimas gracias por éste acertado comentario. En efecto Paulina obtuvo una dura lección, aprendió de una manera poco peculiar y muy aterradora que a los padres hay que honrarles, ayudarles, obedecerles y agradecerles todo el esfuerzo que hacen 😊 gracias por leer mi relato y me alegra que haya Sido de tu agrado.
Te Envío con cariño Bendiciones... ❤️