Leer Hace Bien 13era semana por @oswaldo87

Bendecida tarde tengan todos los amigos de la comunidad #venezolanossteem, vaya mi saludo y bendiciones también para @venezolanos, @marcybetancourt y a @solperez por mantener activa la comunidad con sus diversas actividades, en especial por incentivar la lectura.

_20210813_133421.JPG

Imagen de la plataforma de SteemitFUENTE

Esta es mi primera participación en esta iniciativa, y puedo decir que, es grato disfrutar de los post muy bien elaborados de los demás steemians que hacen vida en esta comunidad, unos me hicieron reír otros a detenerme a pensar un poco en como vemos las situaciones que nos pudieran acontecer, si tuviéramos la misma aptitud.

Para esta iniciativa escogí los siguientes publicaciones, por su buena calidad de contenido y la enseñanza que dejan. Espero que cuando los visiten también les guste como a mi.


Mi selección No 1

Historias reales-63-la capacidad de reinventarse.

_20210812_160441.JPG

Autor: @nancybriti.

Fuente: https://steemit.com/hive-108800/@nancybriti/historias-reales-63-la-capacidad-de-reinventarse

En este post la autora @nancybriti nos relata la historia de una persona que estuvo bien por un buen tiempo; con su buen empleo, pero como nada es para siempre, el tiempo de vacas gordas se acabó y le llego el tiempo tiempo del desempleo. Pero esta situación no llevo al personaje a quejarse con la vida por lo sucedido, sino que, por el contrario busco la manera de salir adelante.

"se sacudió la desesperanza, el derrotismo y la zozobra, y comenzó a ver qué podía hacer para salir de aquella situación de sombras."@nancybriti

Aunque tuvo tropiezo al comienzo de esta nueva etapa, pudo obtener con todo su entusiasmo una nueva perspectiva y buscarle la vuelta a la situación con una gran sonrisa.

Este es un gran ejemplo de lo bueno que podemos hacer ante las diversos problemas que se nos presentan, no quedarnos estancados, si tenemos un tropiezo, levantarnos sacudirnos las rodillas y seguir para adelante.


Mi selección No 2

Mini-concurso sobre ruedas.

_20210812_160535.JPG

Autor: @magicworld.

Fuente: https://steemit.com/hive-108800/@magicworld/15mo-mini-concurso-sobre-ruedas-por-por-magicworld

Para participar en el mini-concurso @venezolanossteem nuestra amiga nos cuenta su anécdota de como aprendió a manejar bicicleta como todo niño con raspones y golpes, pero lo relato a manera de poema muy divertido de lo acontecido.

Mi hermana agarró mi mano
estábamos muy asustadas
ella dijo que era su culpa
y que a ella la castigaran.

Esta parte me llamó mucho la a tensión ya que recuerda lo que hizo su hermana mayor con mucho miedo pero prefirió echarse la culpa ella y que la castigarán. Soy hermano mayor y siempre como hermanos buscamos la protección y cuidado de los más pequeños, es bueno que ella lo pueda recordar y reconocer lo que hizo su hermana y lo pudo expresar con cariño en este poema.


Y por último escogí la siguiente publicación

Mi selección No 3

Breve reseña de Manicuare.

_20210812_160604.JPG

Autor: @rosita1.

Fuente: https://steemit.com/hive-108800/@rosita1/breve-resena-de-manicuare-por-rosita1

Nuestra amiga escritora nos describe una reseña de un bello pueblo de nuestro hermoso país Venezuela; este es Manicuare. Me agrado por una parte por la buena redacción de la reseña del pueblo, y por otra nos nuestra con sus imágenes el lugar y las artesanías que se fabrican allá brindándonos la oportunidad de viajar y recorrer este pueblo a través de esta lectura.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46