15mo Mini Concurso – Sobre ruedas por por @magicworld

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


Link de la Fuente PIXABAY


Hola para todos los amigos de steemit. Saludos para @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos de la comunidad #VenezolanosSteem


@venezolanos tiene un concurso muy simpático en el que quiero participar porque recordé lo que me pasó la primera vez que manejé la bicicleta de mi hermana.

Link de la Publicación

Resulta que yo no tenía bicicleta y mi hermana me estaba enseñando a manejar la de ella. Pero la bicicleta de ella no tenía las dos rueditas atrás. Mi hermana se paraba al lado mío y me la ponía derecha y yo empezaba a pedalear, después ella me soltaba para que yo fuera sola. Daba la vuelta y ella me esperaba para que cuando yo frenara no me cayera.

Eso fue hace muchos años y la bicicleta es igualita a la que está en la fotografía. Era color verde y tenía una cesta encima de la rueda de adelante.

Aquí escribo mi anécdota, espero que les guste.


Magic Separador colores.png

Una vez tuve dos ruedas
que fue la bicicleta de mi hermana
di tres vueltas en la calle
y me estrellé contra una ventana

Estaba aprendiendo orgullosa
a manejar con equilibrio
saludé con mi mano derecha
y reventé varios vidrios.

Era de una señora vecina
que acababa de llegar
había comprado la ventana
la puso en el piso, para descansar.

Todos los niños salieron corriendo
para que no los regañaran
mi hermana me bajó de la bici
mientras la señora gritaba enojada.

A las puertas de sus casas
salieron los adultos
eran las cinco de la tarde
y se armó el gran tumulto.

Mi hermana agarró mi mano
estábamos muy asustadas
ella dijo que era su culpa
y que a ella la castigaran.

-Denle unos buenos correazos,
dijo a gritos la señora Josefina
mi mamá nos llamó a las dos
-yo me encargo querida vecina.

Les contamos a mamá
el cuento que había pasado
un mes sin bicicleta
fue el castigo otorgado.

Así termino esta historia
de cuando tenía ocho años,
alboroto que aún recuerdo
con todo y sus regaños.


Magic Separador colores.png

Gracias por leerme y espero que les guste mi participación.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Los separadores fueron hechos por mí.

magicworld dibujo.png

Sort:  
 3 years ago 

@magicworld salieron baratas como dirían en mi pueblo jejejeje.

Nos imaginamos el alboroto y el peligro de los vidrios en piso, la gente gritando y todo por unos niños que están aprendiendo a manejar bicicleta 😉

Gracias por unirte con tus ruedas prestada a este Mini-Concurso 😊 . Saludos fraternos 💗

¡Hola, @MagicWorld! Me ha fascinando esa forma de contar tu anécdota sobre ruedas. Me has devuelto a los cantares de jarchas y El cantar de Mio Cid. Excelente trabajo el que has plasmado.

He tomado tu post como parte de mi Top3 de Leer hace bien 13era semana

Me alegra que te haya gustado. Siempre nos hemos reído con ese cuento mi hermana y yo. Gracias a Dios a mi mamá no le gustaba pegarnos y el castigo sirvió para no romper más vidrios!
Es la primera vez que me seleccionan. Muchas gracias y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45