SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales

in Venezolanos Steem6 months ago

New year celebration!.gif

Imagen editada en la app Canva

Saludos amigos de venezolanos Steem


La verdad me alegra mucho ver a esta comunidad en la actividad de los Challenges era de las pocas comunidades que faltaba, sé que tendremos una gran variedad de concursos muy buenos porque ustedes se diferencian en eso.

Este tema que escogieron de verdad es muy significativo, en Venezuela celebramos casi todo pero también hay celebraciones o tradiciones culturales que representan a cada estado del país.


He seleccionado dos tradiciones muy particulares, ya que en una no he participado a pesar de que se realiza en mi estado y la otra si soy muy devota.


La Cruz de mayo:

image.png
Cruz

Se celebra todos los 3 de mayo de cada año en la ciudad de Guatire Estado Miranda, es una imagen religiosa hecha en madera de cedro y recubierta con pintura blanca y bordes dorados.

Los guatireños salen de procesión por todas las calles de la ciudad de Guatire y es una devoción y tiene su significado, aparte de que es una devoción religiosa es el inicio de las temporadas de lluvias que comienzan ese mes y el inicio de cosechas.


Según estuve leyendo el origen de esta imagen es gracias a la conquista de los españoles quienes al ver que no había muchos predicadores utilizaron la imagen de la cruz y otros elementos para llegar a más personas.


En Guarenas que es la ciudad donde vivo también se celebra el día de la virgen de la Copacabana que es una fecha memorable para los residentes y los que nacieron en esta ciudad.


SEMANA SANTA:

image.png
Pasión de Cristo

Todos sabemos lo que significa la semana santa para los cristianos, es la conmemoración de la pasión de cristo y la entrada a Jerusalén.

Es esa fiesta donde recordamos los últimos suspiros y momentos de Cristo en la tierra. En Venezuela se celebra con muchas procesiones a nivel nacional, yo en particular recuerdo mucho la procesión en la ciudad de Caracas del Nazareno de San Pablo, es sin duda la mas asistida.


Yo fui muchos años pagando promesa pues soy sobreviviente de operación de corazón abierto y mi madre es muy devota del Nazareno y ella me llevaba.


Es una tradición muy linda para todos sus fieles ya que mucha gente le tiene fe, en la actualidad tengo mucho tiempo que no voy a la procesión, pero como siempre digo doy gracias a Dios por mi vida a mi manera y el sabe que soy sincera de corazón.


Aunque en Venezuela estas fechas se agarran como parte para hacer turismo y a muchas personas se les olvida el verdadero significado es necesario recordar que lo mas importante siempre es llevar a Dios con nosotros a donde vayamos pues el nunca nos desampara.


Este año la celebración de semana santa es desde el 04 de marzo hasta el 30 del mismo mes y en ocasiones se hacen diversas actividades para conmemoras estas fechas como viacrucis, obras de teatro entre otras.


Y hasta aquí mi participación invito a @zulay7059 @soythai @ciru2014 SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png


Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Mi apreciada amiga, qué grato poder hacer tu verificación; mil gracias por el apoyo que siempre nos has dado.

Has traído dos eventos culturales importantes de la religión católica: La cruz de mayo y la Semana Santa, específicamente la procesión del Nazareno de San Pablo, que es una imagen imponente en casi todas las iglesias de Venezuela.

La verdad es que no sabía que tú eras un milagro de Dios en la tierra; y aunque todos lo somos; no todos sobreviven a una operación de corazón abierto; ahora entiendo tu gran calidad humana. Un abrazo profundo, y nuevamente gracias por estar. Un abrazo.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-02-26
Burnsteem25

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.

Team Burn (1).png

Amiga Sol que bueno y feliz que me hayas verificado.

Gracias por tus palabras hacía mí y sí todos somos un milagros de Dios. Me encantó participar en este desafío.

Saludos!!

Hola @mayberling, cierto amiga en Caracas se celebra con mucha devoción todos los años la procesión del Nazareno de San Pablo, asisten muchas personas vestidas de morado. Gracias a Dios fuiste operada de corazón abierto teniendo buenos resultados.

Amiga suerte en la dinámica.

Saludos amiga @haideee gracias por tu comentario-

Hola mi querida amiga @mayberling.un placer saludarte

Excelente tema amiga como bien lo dices tu en Venezuela celebramos de todo jajaja pero también es bueno resaltar que hay muchas fechas que son tradicionales que nos caracterizan como es la celebración de la cruz de mayo, yo me acuerdo que mi abuela vestía la cruz para esa celebración.

También otra fecha muy importante para la iglesia católica es la del Nazareno, tengo muchas amigas que también visten a sus hijos de morado ese día por algún favor concedido, generalmente son temas de salud.

Te deseo mucho éxito amiga. Un abrazo 🤗

Saludos Sra Zulay

Jajaja es cierto aquí celebramos hasta si tomamos agua, pero así somos.

Mi mama me vistió de morado por muchos años, y asistíamos a esa procesión con mucho amor y fe

Gracias por su comentario y visita!!

Saludos

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Saludos cordiales hermosa amiga mayberling, un gusto para mi saludarte y leer tu participación en este reto.

Has mencionado 2 eventos o tradiciones que se llevan a cabo en casi todo el país, la cruz de mayo y la pasión de cristo, ambas son manifestaciones religiosas de muchos creyentes.

Te deseo una bonita feliz y bendecida noche.

Saludos Yancar

Así es dos tradiciones muy importantes en nuestro país.

Saludos y gracias por tu comentario y visita.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Saludos muy buen trabajo, "Vestir la cruz" era la actividad con que se abría la celebración el 1 de mayo. Consistía en colocarle unas telas que llevaban en su centro un crucifijo y los elementos de la Pasión. Me hiciste evocar una parte muy querida d mi infancia, comenzar a vestir la cruz desde el 1 hasta el 3, mucho éxito.

Saludos querida @aplausos que bueno que te hice recordar parte importante de tu infancia. Son cosas que nunca olvidamos

Saludos y gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59162.63
ETH 2534.67
USDT 1.00
SBD 2.47