"Mi mejor y mi peor profesor" @lacharrakey

Las huellas buenas o malas, que deja un profesor, son las que nos acompañaran por siempre.
Saludos para todos amigos de #VenezolanosSteem, me uno con mucho agrado a este concurso organizado por nuestra amiga @solperez, donde nos invita a compartir esa experiencia que todos hemos tenido con buenos y malos profesores.

Fuente

Acá les dejo el enlace del concurso para que también compartan su experiencia. https://steemit.com/hive-108800/@solperez/reto-mi-mejor-y-mi-peor-profesor

Voy a comenzar contándoles mi experiencia con "LA PEOR MAESTRA"

Al leer de que trataba el concurso, rápidamente se me vino a la mente la única mala experiencia que tuve con un profesor, en este caso mi maestra de 2do y 3er grado. Ella era en ese entonces, una mujer muy extravagante, con decirles que todas las semanas llegaba a clases con el cabello pintado de un color diferente, tenia un corte de cabello como hombre, de cejas muy marcadas y ceño fruncido, siempre vestida de manera llamativa con tacones muy altos y carteras enormes, a demás de muy parlanchina, pero ese no era el problema.

Yo viví la época, en la que algunos profesores abusaban del derecho y confianza que les daba la ley y los padres, para maltratar verbal y físicamente a los alumnos. Mi maestra al salir del salón aparentaba ser muy cordial con todo el mundo, pero a puertas cerradas del salón, no faltaban los regaños, los jalones de orejas y como decimos coloquialmente, los pela dientes, los reglazos por la espalda y hasta teníamos que estar pendientes de esquivar de vez en cuando un borrador tirado desde su escritorio en dirección del pobre que no respondiera bien a su pregunta.

Esta etapa de mi vida fue muy traumante, mas aun porque conté con la maravillosa experiencia de tener a una excelente profesora de 1er grado a quien quería mucho, pero fue un cambio radical cuando me toco esta profesora tan ¡Mala! cosa que me generaba mucha depresión y siempre quería llorar al tener que ir a clases.

Al principio mi mama no le dio mucha importancia a mis reacciones naturales de no querer ir a clases, pero sus alarmas se prendieron cuando yo pase a 3er grado y mi hermana a 2do grado y que creen? a ella le toco la misma maestra, mi hermana sufrió un trauma tan grande que paso casi 1 año entero sin hablar, ni siquiera hablaba con nosotros sus hermanos, se volvió tan retraída que hasta a un psicólogo la tuvo que llevar mi mama.

Todo exploto, cuando la profesora un día había asignado aprendernos la tabla de multiplicar y ella le preguntaba al primero de la fila y quien se equivocara, hacia que todos los demás recibiéramos un reglazo con una regla de madera que ella tenia y pasaba silla por silla golpeándonos en la espalda. No se cuantas veces paso, pero llego un momento que comencé a votar mucha sangre por la nariz, creo que fue por tanto susto y entre los golpes que llene mi cuaderno de sangre porque no quería decirle a la profesora, pero ella ni modo, al pasar se dio cuenta y se molesto tanto por el desastre que yo había hecho en tratar de limpiarme la sangre "ya se imaginaran a una niña de 8 años" que prácticamente me corrió del salón y me mando a mi casa.

Solita caminando, llorando y llena de sangre llegue a mi casa que quedaba bastante cerca de la escuela, ¡se imaginaran el susto de mi mama al verme en ese estado! le conté lo que había pasado y mi madre furiosa fue y coloco la denuncia respectiva en la escuela y también le dijo sus buenas cosas a la profesora y desde ese día mi madre supervisaba muy de cerca como nos trataba esa profesora, a demás esos ocasiono que nos cambiaran de colegio ya que otras quejas comenzaron a salir y mi mama solo quiso evitar mas escándalo al respecto.

Pero "MI MEJOR PROFESOR"

Debo decir, que después de esa mala experiencia, solo me tope con excelentes profesores, de quienes guardo un grato recuerdo. Cuando llegue al liceo que catalogo la mejor etapa de mi vida como adolescente, pude conocer a muuuchos profesores y de todos puedo decir que me gane un afecto especial, hasta de mis directores, ya que desde siempre me destaque representando a mi liceo "Técnica Industrial San Fernando" en diferentes actos culturales cantando y muchos premios gane, así que era muy consentida y conocida por mis profesores, quienes a demás siempre me exigían buenas notas y que no los decepcionara.

Hoy en día puedo decir, que son unos amigos, a varios me los he vuelto a conseguir ahora que soy una profesional y el afecto es el mismo, podemos entablar una conversación amena de recuerdos y hasta compartimos proyectos y experiencias, donde aprecio cuando aun quieren darme un consejo que consideran me pueda ayudar. Así que me considero afortunada de haber recibido educación de tan maravillosos profesionales, en especial siempre recuerdo los consejos de un profesor llamado Elio Flores, quien fue muy querido, respetado y como un padre por todos los estudiantes de esa casa de estudios, donde nos enseño con su ejemplo a hacer todo bien no importando las limitantes que se nos presenten, porque con ingenio siempre podremos encontrar la solución, una de sus frases típicas era "Resuelvan" el aun vive, así que deseo muchas Bendiciones sobre su vida.

image.png

Foto de mi feliz graduación de bachiller, tomada de mi álbum de recuerdos personales

Con respecto a mi mala profesora, les cuento que hoy en día me la he vuelto a conseguir, aun vive y en una ocasión me vio cantando con el Mariachi en el que trabajo, y cuando me vio me saludo por mi nombre y apellido "Keyla Navarro" y yo como que 😲😲😲 pero me saludo efusivamente como ella es, pero la vi ahora con una cara diferente, con mas años y quizás cambiada por sus acciones, quiero creer eso, lo mejor es que no guardo ningún rencor contra ella, así lo sentí, por lo que le respondí con mucho respeto al saludo que ella quería recibir.

Pero cuido de la educación de mis hijos y siempre hablo con ellos, de la cero tolerancia al abuso de parte de quien sea, respetando a sus profesores y en tal caso comentarme cualquier situación que les incomode. Afortunadamente, mi hija que es la mayor y y esta en la etapa liceista, ha contado con muy buenos profesores hasta ahora y siempre nos hacemos muy cercanos a ellos manteniendo buena relación representante - profesor.

Esta fue mi participación para este concurso tan terapéutico, de verdad que fue muy bueno recordar momento malos que son experiencias y los muuuchos momentos vividos con los grandes de la educación. Yo hoy en día también soy profesora pero de música y aspiro dejar buenas huellas en mis alumnos, que cuando me recuerden, lo hagan de manera agradable y bonita.

Sort:  

De verdad que es terapéutico este concurso, a mí me removió muchas cosas. Tú maestra como que es hija de la que yo tuve hace más de cincuenta años, idéntica. Me gustó ver en esa imagen a un ahijado, fui madrina de su promoción.
Afortunadamente todo pasa.

Jajaja quizas eran parientes amiga @charjaim, pero como dices, afortunadamente todo pasa y las gratas experiencias que tuve con el resto de profesores con quien tuve la dicha de ver clases, marcaron la diferencia en lo que es un buen profesor.

Me alegra mucho que recuerde a mi profesor, ya entiendo su gran formación y vocación por su trabajo, viniendo de una grande como usted amiga mía.

Saludos y un abrazo...

#venezuela
#affable

Con una profesora tan mala como esa cualquiera se traumatiza. Te deseo un feliz día

Yo decidí que esa experiencia no me traumatizara amigo, porque fueron mejores las muchas otras experiencias que viví con buenos profesores.

Gracias por pasar y leerme, saludos...
#venezuela
#affable

Mi estimada, fue una experiencia muy dura la que viviste en la infancia con esa maestra tan terrible. Gracias a Dios contaste con el apoyo de tu madre para que te apartara de esa tortura. Además me alegro porque lograste tener otras buenas vivencias académicas.

Muy buenas experiencias amiga @solperez, de las cuales predominaron en mi formación y grata felicidad en mi vida como estudiante. Aun cuando veo a algún profesor que me dio clases, los saludos con el mismo cariño y respeto, porque siempre los recordare como mis mejores profesores.

Saludos y gracias por esta iniciativa, donde me hiciste buscar en mi baúl de recuerdos muy profundos y casi que olvidados.

#venezuela
#affable

Wao amiga me conmovió tu historia con la mala experiencia, que situación tan terrible. Siempre he creido que los estudios psicologicos para docentes y medicos deben ser rigurosos pues para mi son dos de las profesiones que deben ser mas humanas.
Gracias a Dios superaste esa etapa y te sirve para educar a tus hijos y estar pendiente del trato que reciben.
Saludos amiga, cuidate mucho. Que tengas una feliz noche.

Pienso lo mismo amiga, esta es una profesión que debe ejercerse con mucha vocación, ya que un profesor es un Formador y las marcas que dejen en sus estudiantes, los acompañaran por siempre.

Soy muy afortunada de haberme conseguidos con profesores maravillosos a quienes admiro y respeto de corazon.

Gracias por pasar y leerme amiga, saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

Es triste pensar dónde estaban las autoridades educativas en ese momento

Así es amigo, pero gracias a Dios, eso no determino mi conducta de vida, porque después mis buenos profesores hicieron que olvidara esa etapa mala.

Saludos y gracias por pasar...
#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69508.29
ETH 3366.22
USDT 1.00
SBD 2.74