“Aprende fotografía usando tu Cel..”

MINI TALLER DE FOTO.jpg
FUENTE: Diseño @josertalaverag - imagenes: Pexel

Que tal amigos de @venezolanossteem, he propuesto a nuestras moderadoras de la comunidad @solperez y @marcybetancuort realizar un pequeño taller y concurso de fotografía titulado: “Aprende fotografía usando tu Cel..”

La fotografía tiene un concepto básico, que todo aprendiz o aficionado de este arte debe tener claro, saber que es la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.

De allí la expresión: “sin luz no hay fotografía”.

No es estrictamente necesario contar con grandes y costosos equipos para “hacer” una buena foto, y como mencioné en un post anterior una cosa es “tomar fotos” y otra muy distinta “hacer fotos”.

En la actualidad, con la velocidad vertiginosa de la tecnología, los teléfonos celulares han tenido un desarrollo impresionante en su capacidad para fotos y videos, tanto que yo los llamo “Cámara Fotográfica con Teléfono”, y por eso la iniciativa de colaborar para que aproveches tu dispositivo móvil para “hacer” mejores fotos.. TE ANIMAS..?

Este pequeño taller constará de 4 etapas iniciales (una por semana), donde, para cada etapa los participantes deberán realizar unos retos con sus móviles y una etapa final que será un concurso monetizado con todos aquellos que hayan cumplido con todas las etapas previas.

PD: Colabora con un Resteem de esta publicación para que más usuarios entren al taller y participen.


ETAPA 1: Haz una fotografía.

Ejercicio:

• Con tu celular, tu escoges el motivo: un paisaje, un retrato, de una mascota, una flor, de un objeto, etc. Sé creativo.
• Deja tu foto en los cometarios de ésta publicación con una breve descripción (no más de 50 palabras) que te inspiro, cómo realizaste la foto, y que equipo utilizaste. Debes utilizar el mismo para cada participación. (obligatorio)
• Se aceptan publicaciones hasta el viernes 02/04/21, hora:10:00 pm(Hora de Venezuela)

Ejemplo:

Me gusta fotografiar la naturaleza y encontré en un jardín esta flor que me llamó la atención, me acerqué lo suficiente para captar mejor su belleza y me dispuse a realizar la toma.
DSC_2668.jpg
Equipo utilizado: Samsung Galaxy A40. Edité un poco los colores y realicé un recorte para encuadrar la imagen.

¡TE ESPERO!

Hagamos de Venezolanos Steem, la mejor Comunidad

Sort:  

Buenas noches saludos y felicidades a @solperez y @marcybetancuort @josertalaverag por la realizacion de este minitaller. Soy nuevo en steemit y me encanta la fotografia. Espero cumplir con sus expectativas. Aca les dejo mi primera fotografia para este taller. Acepto cualquier tipo de critica la idea es aprender errar y enmendar.
Me gusta fotografiar plantas, en esta oportunidad me encontraba en un campo en Lara y me llamo la atencion la planta de Onoto, asi que busque algo que sobre saliera jugue un poco con el sol capture la foto con efecto desenfoque y quedo esta maravilla. Jugue un poco con el ISO contraste saturacion brillo aca le dejo la configuracion usada. Foto tomada desde mi Samsung Galaxy J6+
20210329_234847.jpg

Screenshot_20210329-235236_Gallery.jpg

Qué linda tu participación. Bienvenido a la red y a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.
#affable

Que tal @rafaelcmontero, bienvenido Steemit y que bueno tenerte en #venezolanossteem, donde todo es posible.
Y que maravilloso que hayas tomado la decisión de participar en este mini-taller de fotografía que es solo el principio, la imagen está muy buena e igual importante la descripción..
Espero verte hasta el final.. Suerte amigo..!

#affable

Saludos @josertaverag, es el taller y concurso indicado para mí, gracias me encanta mucho este taller amo mucho la fotografía. Porque así aprendo más y me ayuda como modelo cada fotos tiene una historia y amo mucho ser modelo y la fotografía Acá les muestro una fotografía libre
FB_IMG_16283424845930047.jpg

FB_IMG_16283424477798949.jpg

Me encantó tu fotografía.

Me alegra que te haya gustado amiga.

ATENCION.png

Buenas noches amigos de #venezolanossteem, como parte de las reglas del Mini Taller de fotografía, se les participa que ya queda cerrada la opción de participar en el mismo, ya que fuera anunciado que tenían disponible para ello subir sus participaciones hasta las 10:pm del día de hoy 02/04/21

Quiero agradecer a todos aquellos que se animaron a participar en el Taller que hasta el cierre 10:30 pm) suman 33 participantes. Muy buenos post, por lo que promete que va a estar muy interesante el Taller y el Concurso.

La segunda Etapa se iniciará el próximo Lunes 05 de abril y cerrará el día viernes 09/04/21 a las 10:00 pm, sin excepción.

En esta 2da Etapa es cuando en realidad comienza el taller, daré conceptos y tips para hacer mejor uso de las cámaras en sus fotografías y realizaremos ejercicios.

Pendientes a la publicación con los detalles del Mini-Taller.

Recuerden que el apoyo entre todos es fundamental en esta Red..

cc: @venezolanos, @solperez y @marcybetancourt
VenezolanosSteem.png

Copiado, profesor. Esto se va a poner bueno.

Creo que va a estar muy interesante de principio a fin.. :)

Al faltar a la primera etapa, ya no puedo participar en las siguientes?

Buenas noches amigos. Esta foto la tomé desde el autobús cuando iba en carretera en vía desde Puerto Ordaz a Ciudad Bolívar. Decidí capturar el paisaje con este bello atardecer intentando que no saliera borroso o movido para que se apreciara bien lo que estaba viendo. Me gustó el resultado.

IMG_20210330_224553.jpg

Foto tomada de mi teléfono Xiaomi redmi note 9S.

Pues lograste capturar una muy bella imagen @annwiswell, gusto en que formes parte de este mini-taller y también de #venezolanossteem...
Sigue tomando fotos, viene cosas buenas :)

#affable

Agradecimiento especial a nuestro amigo @josertalaverag , por sembrar semillas de enseñanza y cultivo de imaginación. Me permite jugar conmigo mismo en el aqui y el ahora. Ventana que es posible gracias a @venezolanossteem @solperez y @marcybetancuort

Sin editar (en mis manos el Samsung a10+)... (con tintes de extremo abatimiento y melancolía), me encuentro sentado romanticamente sin causa ni razón aparente; (un gigante aparece en mi ventana), enseguida escapa la mirada a lo más alto, huyendo del molesto sonido crepitante en
20210331_141350.jpg
mi habitación.

Buena foto, y muy lindo comentario.
Esta foto es más bonita que un cochino asado.

Estoy de acuerdo amigo 🙏

Saludos @pontguerrero, buena foto en contrapicado y acompañada con una descripción poética.. Gracias por participar amigo, en #venezolanossteem queremos brindar lo mejor a todos.. Te esperamos en las próximas etapas...!

#affable

Alli estaré amigo @josertalaverag 🙏 entusiasmado me siento. Saludos.

No publiques nunca tu presentación.

Hola querido amigo @josertalaverag .

Soy fan de la naturaleza y de capturar momentos increíbles, por eso cada ves que puedo aprovecho la oportunidad de hacer fotos a cosas o lugares que me gustan. En esta oportunidad fotografié un camino lleno de palmeras y de mucha vegetación,cuyo lugar se encuentra ubicado en un hotel en la isla de Margarita-Venezuela.

Fue tomada desde mi teléfono celular (SAMSUNG A20) y editada en el reconocido editor de fotos gratuito (SNAPSEED). Quise aumentar el contraste de los colores, le aumenté un poco la saturación, el ambiente, y la recorte un poco. Le agregué un poco más de estructura y nitidez.

20210315_120136-01.jpeg

#venezuela
#affable

Hola @dairhial07, veo que te decidiste a participar y eso me contenta, igual espero tu constancia hasta el final..!
Tu imagen está bien lograda..

Saludos..!!

Muchas gracias amigo, me seguiré animando a participar!!

Feliz día @venezolanossteem, la propuesta de nuestras amigas @solperez y @marcybetancuort a través de nuestro amigo @josertalaverag de realizar un mini taller de fotografía y concurso me encantó, este paisaje lo tome mientras caminaba a mi oficina, tantos años trabajando allí y no me había percatado de este paisaje, foto tomada con mi teléfono Blu A61.

IMG_20210329_084708.jpg

Bendiciones 💞

Hola @yahnel, gracias por participar y suerte.. espero verte hasta el final..
Te sigo..

Saludos amigo @josertalaverag gracias espero llegar al final

Bendiciones 💞

Hola me escanta este taller y concurso de fotogrrafia con celular, me parece espectacular porque yo tengo un celular que es lo que mas uso. Me gusta fotografiar animales y naturaleza sobre todo flores y a veces las fotos no quedan como a mi me gusta. Esta vez le tome una foto a mi mascota Dana, me pareció tan tierna dormida en los brazos del tio jejje.

image.png

Foto tomada con mi teléfono Samsumg Galaxi J2premium. A la foto le hice un recorte porque era mas amplia.

Que bueno que te guste fotografiar, espero verte hasta el final del taller #menfita..
Muy tierna tu mascota..

#affable

 3 years ago 

Apoyado 100% por @venezolanos. Te deseamos gran éxito en este Taller de Fotografía

Muchisimas gracias @venezolanos por el apoyo, seguiremos trabajando por nuestra comunidad al 100%

#affable

No soy muy experta tomando fotos, aun así siempre que puedo me tengo a inventar, aprovechando todos los recursos que estén a mi alcance, esta vez, solo estaba leyendo uno de esos libros, y me quede pensando un ratooo!!!, hasta que me di cuenta que podía realizar una buena fotografía haciendo eso (todo después que se me cayo un libro).

La foto fue tomada con mi teléfono Alcatel 1V 2020.

Querer es poder amiga @cachetes-27, gracias por unirte al mini-taller y es solo el comienzo..
Saludos..

#affable

Gracias por el apoyo!

Me encanta este mini taller espero poder seguir cada consejo. Esta foto la tomé del patio de la casa, sentía que ese riachuelo me daba paz, me metí en el agua me agache un poco y capture la foto.
IMG_20200918_121640912.jpg

La foto fue tomada por mi teléfono Moto g6 plus.

Linda imagen @adrianagl, gracias por anotarte en el mini-taller, será muy instructivo ya verás.. No faltes
Saludos desde #venezolanossteem..

#affable

Tienes un riachuelo en el patio de tu casa? Qué afortunada! Hermosa fotografía.

@thaishps actualmente ni vivo en ese lugar pero viví unos meses de mucha paz y conexión con la naturaleza fue inolvidable 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59171.53
ETH 2580.59
USDT 1.00
SBD 2.47