Venezuela TBT - Semana #08

in Venezolanos Steem28 days ago

🇻🇪 Hola Steemitverse 🇻🇪

TBTVZLA.png

Vamos a tener un día de nostalgia por los viejos tiempos de nuestra preciada Venezuela. La idea de esto es viajar en el tiempo y ubicarnos en momentos únicos de Venezuela.

Tema de la Semana

Historia de algún robo que sufriste

Reglas

  • Deja en los comentarios una fotografía propia (en caso de no ser propia, dejar la fuente y explicar el porqué colocó esa fotografía)o relato.
  • Votar positivo este post.
  • Una publicación por usuario (pero obviamente puedes comentar la de otros participantes)
  • Cierra el miércoles a las 23:59:59

Premios

Como la ocasión es robo, no habrá premio. 😎😂

Repartidos esta semana

La semana 07 contó con 63 de participantes, los cuales es un total de 31,5 STEEM. 🎉

Agradecimientos

@venezolanos, @marcybetancourt, @steemcurator01, @steemcurator02.


Apoya siempre mi contenido aquí Fanbase

Sort:  

Hola, @jacorv aunque el TBT sea un robo, aqui mi participación, no la pude colocar en un comentario. esta fotografia que señala que la vida es lo más importante. https://steemit.com/hive-108800/@eve73/venezuela-tbt-semana-08-la-fuerza-viene-de-dios

225128_3662782689820_32718150_n.jpg

Saludos y bendiciones.

Saludos amigo @jacorv y a todos los Steemians que me leen, mi Tbt no agradable de esta semana fue estando en una parada del metrobus, estaba con mi primo esperando a que llegara ya que tenia retraso. Cuando de pronto paso un motorizado con el parrillero y se regreso con pistola en mano, aunque todos los de la parada corrimos nos tranco el paso y se bajo el parrillero con la pistola apuntando a mi primo y mi persona.

Robo-mano-armada-ethers.jpg
Fuente

Recuerdo que el que nos apuntaba decía, "yo no los voy a robar" y el otro nos quitaba los celulares.

Que tlf te quitaron? Bueno... les quitaron?

En aquel entonces era un motorola slider, a mi primo era nokia no recuuerdo el modelo.

Que mal :c

@jacorv A 3 dias del concurso veo muy poca participacion de los miembros. En esta entrada realizare un comentario muy paradojico.
El mayor robo que me han hecho no solo a mi sino a todos los ciudadanos venezolanos han sido nuestros sueños, nuestras ilusiones y no ha sido la delincuencia comun. A sido un grupo de bandidos llamado Gobierno. Que desde el 99 a la presente fecha a hundido a mi querida Venezuela en la pobreza y miseria. Destruyendo las instituciones del estado politizando los 5 poderes del estado. Arrebatandole los sueños a la juventud Venezolana. Es por ello que hoy traigo esta foto TBT
IMG_20210417_151916.jpg

Todos los graduandos estabamos felices por fin despues de 5 años nos convertiriamos en ABOGADOS de la Republica de Venezuela. Hoy en dia jueces corruptos y fiscales, pasando por diputados, gobernadores y alcaldes. Nos han robado no solo el pan, sino nuestras metas y sueños. Hoy en dia muchos se encuentran fuera del pais refugiados en otras naciones que les brindaron abrigo.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

¡ Que profundo!

Hola amigo, un gusto saludarte, aca te dejo mi participación:
https://steemit.com/hive-108800/@genomil/venezuela-tbt-semana-08-una-terrible-experiencia
imagen.png
Saludos y mucho exito.

Hola amigos, yo viví en Caracas específicamente en Catia los últimos 7 años de mi corta vida. Recuerdo la inmensa cantidad de veces que nos robaron, la última que fue el detonante para que ya decidiéramos irnos del país fue así:

image.png
Fuente

Íbamos saliendo de nuestra casa a las 7:00am con rumbo a mi escuela que quedaba a 2 cuadras. Entonces al pisar la acera del lado de afuera de mi casa, nos intersectaron unos choros que andaban en una moto. Encañonaron a mis padres con un arma a la cabeza y le quitaron los celulares y la plata que cargaba en los bolsillos. Fue muy feo porque sentimos que nos iban a matar, pues siempre veíamos escenas así en Catia y a muchos mataban para quitarle sus pertenencias.
Mis padres nunca salían con celular porque ya anteriormente les había pasado que los robaran, pero ese día se los llevaron porque yo iba a cantar en la escuela en un evento especial y ellos me querían grabar.
Igual fui a la escuela, canté y toqué mi teclado, pero no me pudieron grabar mis padres.
Ese día dijimos: ¡YA BASTA! ¡Tenemos que irnos de aquí, este país está podrido de corrupción y maldad!
A los meses gracias a Dios pudimos salir y ya nunca mas nos robaron....

Te grabaron en su mente y corazones. Gracias a dios ya no pasan por esos malos momentos!

Hola amigo saludos! no tengo fotos del suceso ya que en esos momentos no contaba con celular y era muy pequeño.

Hace muchos años sufrimos un robo en nuestra casa, entraron y se llevaron algunas de nuestras pertenencias he hicieron un total desastre en la casa, sacaron todas las gavetas, toda la ropa la tiraron al suelo y fueron tan miserables que se robaron hasta los jabones.

Entraron por esta puerta de aca

IMG_20210416_103038.jpg

En el momento del robo no estábamos en la casa.

Esa es mi anecdota, saludos amigo!

En el momento del robo no estábamos en la casa.

Considera esto como positivo, uno no sabe de que más es capaz esa gente!

claro, a esa gente se le van los tiempos

Como la ocasión es robo, no habrá premio. 😎😂

image.png

Ja ja ja si va claro que participare, ja ja ja

Morí de risa!

hola me parece interesante participar

Saludos, bueno ya les había comentado días atrás.

image.png
Fuente

Me lo robaron en el metro de petare en el año 2005, recién llegando a caracas. Me dolió muchísimo porque le insistí bastante a mi papi para que me comprara un teléfono.

Recuerdo que mencionaste esto en otra semana jejeje

Algo asi. Pero no de la misma manera. Pero tú insiste en recordar ese momento 😂🤭

Es que ese momento ya es un clásico! ahaha

Loading...

Hola hola! Hoy se los cuento en una publicación: https://steemit.com/hive-108800/@isauris/venezuela-tbt-semana-8-unos-ladrones-muy-educados
Me pareció que tenía que contarlo así, entiendo si me dicen que así no se vale, que debe ser en un comentario... Lo siento.

FB_IMG_1618622181851-01.jpeg

Saludos!!! Bueno mi experiencia fue en mi casa, estábamos adornando porque ya se acercaba navidad, cuando de pronto saltan la cerca 3 chicos armados y comienzan a pedir las llaves del carro, se consiguen con que el carro que estaba en casa no tenía batería, se frustraron y se acercó un carro que hacía taxi a un vecino y ellos aprovecharon de huir allí en ese carro, posterior a eso le quitaron la vida a ese chico propietario del vehículo puesto que pagaron su rabia de no poder llevar a cabo su plan con ese pobre muchacho.

Parece un skech de santo robot ahahhaha

Tranquila digo que no sea un post para que estén mas cómodos con un comentario, ya me iré a leer tu post jejejej

Fue una experiencia amarga😢
Todo comenzó con la llamada de mi hermana.

En marzo del 2019, mi hermana mayor me llamo para avisarme que un señor estaba en la plaza de la localidad esperándola para que le fuera a llevar un dinero, pero, mi hermana estaba fuera del pueblo en ese momento, así que me pidió el favor de ir a entregar el dinero. Así que le pedí a mi hija que me acompañará, pero ella estaba ocupada haciendo tarea, así que no me quedo otro remedio que pedirle a una prima que me acompañara, ella me dijo que si, y emprendimos nuestro camino hasta la plaza, lo lamentable fue que no pudimos avanzar más de 2 cuadras, puesto a que una moto con dos personas en ella nos pasaron por el lado, y a cierta distancia se regresaron, nos interceptaron y el que iba en la parrilla nos abordó con cuchillo en mano, mientras nos gritaba que les diéramos los teléfonos. Sinceramente yo quedé muy traumada de ese primer robo pues no puedo escuchar una moto porque me da terror, y ni mencionar a mi prima que para ese entonces era una pequeña adolescente de 14 años.

1111.jpg

Fuente

Los venezolanos y el miedo de las motos :c

Hola amigo @jacorv, mi historia del día que me robaron y aun recuerdo como si hubiese sido ayer fue hace 4años fui a acompañar a mi prima que estaba embarazada a la farmacia ya andaba con dolores y le faltaban unas cosas me lleve a mi bebe cargado y a mi hijo mayor Jorbys, a una calle de casa de mi mamá venían unos motorizados se nos pararon en frente y uno se bajo y nos apunto, nos dijo demen los teléfonos pero yo era la única que cargaba uno y sin pensanlo de una vez se lo di, fue aterrador ese momento tanto así que no salgo sola y si siento que viene una moto me da un miedo horrible en ese momento solo pensaba en mis niños que tuvieron que vivir esa mala experiencia conmigo a mi prima no la afecto pero a mi si, cuando llegue a casa que mi mami pregunto que paso hay la abrace y pegue el llanto no podía ni decirle lo que paso hasta que mi hermano me abrazo y me dieron agua y me fui calmando me temblaban hasta los huesos y no por el teléfono si no porque nos apuntaron y yo tenía a mis niños, gracias a Dios no, nos hicieron nada pero es un recuerdo que no logro superar y da miedo.

IMG_20210417_124120.jpg
Fuente

Menos mal no les hicieron daño, lo otro era material!

Hola @jacorv, si gracias a Dios no, nos hicieron nada y lo material se puede recuperar.

Saludos 🤗

#onepercent #venezuela #affable

Saludos @jacorv, les cuento mi historia, hace dos años venia de mi trabajo con un mercado de comida pues habían hecho una jornada a los empleados, yo como uso transporte público me tocó agarrar el Metro de Caracas específicamente en la estación de Capitolio una estación bastante transitada ya que es la zona donde se encuentra la mayoría de los Ministerios, bueno al entrar a la estación el gentío comenzó a dar empujones y yo como ya venia enredada con las bolsas no me percaté que me estaba rompiendo el bolso con un bisturí y me sacaron mi telefono Mororola G5 Plus , el cual me había comprado con mucho esfuerzo y no me di cuenta del robo sino cuando me bajé a la estación de Plaza Venezuela que al a buscarlo en el bolso para llamar a mi esposo y me fuera a buscar fue allí donde vi el bolso roto y bueno..... :(

Motorola-Moto-G5-Plus-2-759x456.png

Fuente

me estaba rompiendo el bolso con un bisturí

Esto también lo hacían en petare! D: Que locura

jajajaj ahora en todos lados

Saludos a todos, aquí dejo #tbt-venezuela Mi primer robo. Gracias a @jacorv por esta iniciativa.

20210417_222654.jpg

¿El anillo?

Saludos amigo @jacorv, agradecido por la iniciativa de compartir las experiencias vividas con toda la comunidad steemit.

He tenido la suerte de nunca haber sido víctima de un robo, sin embargo sé he sido víctima de Hurto, y esta en particular que voy a compartir me sucedió en la ciudad de Maracaibo, en pleno centro a una calle de la basílica de la Chiquinquira, estaba con la mamá de mi hijo menor, que en ese momento era mi esposa, veníamos del mercado de haber comprado una ropa para ella, ella estaba embarazada de 7 meses; caminábamos por el pasillo entre los buhoneros y vemos que vienen 3 hombres, con un escándalo, como si estuviesen ebríos, recuerdo que ella me comentó que cuidado, que así es como están robando, vienen tropezando a la gente entre varios y aprovechan y les meten las manos en los bolsillos, bolsos y carteras y los roban; yo usaba un Koala, por lo que entonces tomé la previsión de sujetarlo por arriba con la mano derecha y con la mano izquierda llevaba de la mano a mi esposa para además protegerla porque les comenté estaba embarazada, sin embargo tal como ella me dijo ellos, los 3 hombres simularon estar ebrios y venían tropezando a todos y por supuesto a mi también, como yo la agarré a ella y al koala nos quedamos allí parados para que ellos pudieran pasar y entre los tropezones y el acomodarnos para que pasarán, zassss! no me di cuenta que me metieron la mano en el bolsillo y me sacaron el teléfono. Es increíble pero han desarrollado la habilidad de tener las manos de seda. Cuando me dí cuenta ya era muy tarde para reaccionar.

En España pasa muchísimo eso (por lo que me han contado), la habilidad es de cartetistas!

Hola a todos!

Querido @jacorv muy interesante tu TBT de esta semana me trajo recuerdos.

He vivido varias situaciones de este tipo. Nada agradable Por cierto! Recuerdo que iba en un bus y llevaba mi gorra del Magallanes que me habían regalado en mi cumpleaños. Era especial para mi. Me la arrancaron de la cabeza por la ventana del autobus. Casi me despecuezan je je je... Estaba de moda eso. Gracias a Dios no pasó a mayores. Saludos

images.jpeg
Fuente

Creo que te la robaron por ser magallanera! Sorry!

Je je je puede ser! Saludos

Hola amigo @jacorv bueno te cuento no se cuantos años exacto paso esto, en un viaje de vacaciones escolares camino a rió chico, e el carro que alquilamos íbamos tres de mis sobrinas, mis dos hijos, yo por supuesto puesto el chófer, en el autopista de Barcelona avía una tranca y los ladrones aprovecharon de robar a punta de pistola a todos los carros que pudieron, al carro llegaron dos delincuentes uno de cada lado con pistola en mano,tu vimos que bajar los vidrios al chófer le quitaron un celular viejo y 200 bolívares, a mi me enristraron el bolso pero no se llevaron nada por que hay solo tenia comida, por que cuando el chófer se dio cuenta que venían los ladrones nos dijo guarden las cosas de valor debajo del asiento, sacamos todo y el hizo lo mismo, querían abrir el maletero del caro y bajar todo pero escucharon una sirena nos dijeron no digan nada y salieron corriendo nos salvo la sirena, las chamas entraron en crisis y le gritaban al chófer salgase de aquí que hay vienen otra ves, el chófer como pudo se salio de la cola y brinco la isla nos devolvimos y esperamos en una panadería asta que la policía quito la tranca y gracias a dios continuamos el camino tranquilos. Tremendo susto fue horrible, el chófer nos dijo que hay trancaban por cualquier cosa para robar, por eso el cargaba dos celulares, el nuevo lo guardaba y se metía en la cartera o en el bolsillo algo de dinero para que los ladrones no se molesten si no tiene nada y nos aconsejo que hiciéramos lo mismo cuando viajáramos, gracias a dios fue un gran susto, bendiciones para todos.

Que momentazo! :c

Saludo amigo @Jacorv Recordando aquí mi primer robó, fue un **Krip** modelo: **7**, me acuerdo de que iba camino a mi trabajo cuando de pronto se me acercaron 5 hombres y me robaron el teléfono y lo más gracioso fue que me permitieron sacar mi chip y un descuido también tome mi memoria de 16G

IMG-20210419-WA0002.jpg
capturado por @Jusar

Bueno, por lo menos pudieron sacar las cosas "importante"

Un cordial saludo, el robo más traumático que he sufrido fue hace 8 años aproximadamente, me estaba bajando de la unidad de transporte público y a los pocos metros me intercepto un chamo pidiendo "SALDO" no le entendía a que se referia, pero todo me pintaba mal, así que seguí caminando pero el igual se puso a seguirme hasta que me dijo “dame saldo” y se levantó la franela, tenía un arma de fuego y ahí me quede frio, luego me dijo dame el celular y claro ante tal amenaza le di mi celular en ese momento tenía un Motorola Z3.

motorola-z3-444-g.jpg
Fuente

Que manera tan rara de robarte!

Saludos @jacorv!!! Bastante peculiar el TBT de esta semana!
Aunque recordarlo ahorita me causa risa, el momento fue bastante aterrador: fui asaltada junto con mi esposo y unos amigos en semana santa hace como 5 años. Nos robaron los teléfonos unos motorizados y aun al escuchar el sonido de una moto me da escalofríos!😓
Nos encontrábamos en la casa del abuelo de un amigo, los motorizados llegaron (eran 2 motos) como en una emboscada🛵, tenían unas pistolas gigantes, uno apuntaba a mi amigo que tenia cargada a su bebé y nos amenazaba, mientras que el otro malandro iba uno por uno pidiendo los teléfonos y los metía en una funda de almohada y los contaba, se llevaron como 12 teléfonos celulares, no perdonaron ni los perolitos analógicos!
Fue Horrible!!! 😣y lo peor cuando ya se iban uno de los malandros se regreso y el muy descarado se llevo hasta las botellas de licor con las que estábamos celebrando. Gracias a Dios no nos lastimaron, pero perdí mi amado iphone y le acababa de comprar un forro muy peculiar de cassete que me encantaba, igual al de la fotografía. Un triste recuerdo 😑

funda_retro_casette_iphone.jpg

Fuente

Me encanta ese forro :c Un triste recuerdo pero importante, te hace estar mas alerta en la actualidad!

Hace aproximadamente 10-11 años era de noche todos dormíamos, mi casa es compartida con el resto de mi familia, son como las vecindades, una aquí la otra pegada, la otra abajo y así jajaja, a horas de la madrugada escuchamos a la única perrita que en ese entonces había en la casa de mi abuela ladrando, cosa que era extraño por la hora y porque ella no solía ladrar sin razón. Mi mamá dice que ella escucho a la perra ladrando e iba a subir a ver qué pasaba, pero algo dentro de si hizo que se detuviera, mi abuela salió a mirar y no encontró nada, así que todos regresaron a dormir. Al día siguiente mi mamá subio a buscar mis zapatos deportivos de la escuela y ¡no estaban!, también se habían llevado la caladora de mi abuelo, unas herramientas y otras cositas del taller de mi abuelo. Resulta que el individuo ingreso a la casa subiéndose por el tubo de un postal de luz y brinco por el muro, este no tenía reja en su momento y por eso tuvo fácil acceso, luego de lo vivido, hicieron el esfuerzo y cerraron con rejas la casa para que nadie más pudiera meterse de nuevo.

photo_2021-04-20_11-52-17.jpg

¿Fue uno solo?

Hola, uno solo que amigo?

Hola @jacorv directamente gracias a Dios no he vivido la amarga experiencia de un robo pero si me han robado en mi casa, increíblemente un día lave y tenia la cesta con su tapa, derrepente en la tarde cuando voy a guardarla la tapa de la cesta no apareció por ningún lado.

image.png
Fuente

.-. La cesta ! Jejeje Me da risa, perdón! Quien carajos roba una cesta?

Hola no la cesta, solo la tapa que es peor, se cuenta y no se cree pero aun la cesta la tengo sin tapa jajaja.

🤦🤦🤦🤦

Saludos a todos mis amigos en especial aquellos que nos encantan los TBT, como todo no es siempre color de rosa, es bueno recordar las malas experiencias,ya que siempre nos dejan enseñanzas.
En mi caso, creo que se llama hurto, ya que me quitaron la pertenecías que pudieron y no me di cuenta.
Esto ocurrió en un autobús, cuando estaba estudiando en el Pedagógico, saque los tickets para cancelar y lo dejé abierto, allí aprovecho el ladrón y sacó todo lo que pudo, recuerdo que me dejó sin tickets estudiantiles y tuve que cancelar completo el pasaje por unos días🙄

IMG_20210421_002107_311.JPG
Fuente

Me imagino la molestia del ladrón cuando se percató que lo más valioso que robo de mi bolso fueron los tickets 😆

Pero eso sí, desde ese día estoy súper pilas con el bolso y no lo he dejado abierto para los bolsilleros (así llaman a este tipo de ladrón) de nuevo.

Afortunadamente, este robo, es el único que me ha ocurrido y ni cuenta me di 🤭.
A Dios agradecida por las bendiciones y de librarme del mal 🙏
Hasta el próximo TBT amigos

  • recuerdo que me dejó sin tickets estudiantiles y tuve que cancelar completo el pasaje por unos días🙄*

Que risa me dió esto! Esos tickets eran los dólares de esa época!

Hola amigo @jacorv por acá sin internet, cuando no se roban la fibra óptica en un lugar es en otro, mi TBT sería una Venezuela sin una delincuencia tan descabellada como la de ahora, mi Vzla de antes ir al mercado y poder comprar lo necesario para una buena alimentación sin estar pendiente del aumento del dólar, mi Vzla de antes dónde los efectivos nacionales no eran bachaqueros y corruptos. Una Vzla dónde la gente se ganaba su plata trabajando y no porque el gobierno le da bonos.... Podría extrañar en este TBT tantas cosas... No puedo ni cargar Imagínate.... Besos y suerte

Extrañame a mi, ya este es el último :c

Mi Venezuela Hermosa. . prospera y abundante ... 🇻🇪🇻🇪🇻🇪❤️❤️✨✨✨ Tierra de Gracia ... Te amo mi País natal... Gracias gracias gracias @jacorv ....

Coin Marketplace

STEEM 0.94
TRX 0.12
JST 0.115
BTC 49150.53
ETH 3785.85
BNB 594.86
SBD 6.46