Venezuela Concurso | Semana 1 | El café: Te provoca un cafecito?

in Venezolanos Steem3 years ago


El café es para la mayoria de los venezolanos como la arepa misma, no puede faltar en nuestra mesa a la hora del desayuno o en la cena.

Es la principal bebida que se ofrece a los visitantes, “te provoca un cafecito” y un cafecito nunca se desprecia, asi es el venezolano, amable, cordial, siempre atento.


En casa es asi, yo particularmente tomo el café aguarapado para acompañar las comidas, es decir, un poquito suave, no tan fuerte, aunque el medico me recomendoo hace mucho tiempo que tomara el café bien fuerte , sin azucar y con unas gotitas de limon para el dolor de cabeza, pero actualmente casi todos los analgesicos tienen cafeina.

Actualmente estamos preparando este café que es de colombia, es bastante bueno(Sello Rojo)

Saben? No todos nos adaptamos a la tecnologia, por lo que en casa preparamos el café al estilo antiguo, con colador de tela.


Hervimos el agua, le agregamos azucar y en el colador se agrega la cantidad de café calculada para el agua y lo que se quiera lograr: café fuerte o tipo aguarapado.


Lo dejamos colar y lo colocamos en su envase en la mesa para que cada quien se sirva a su gusto y a disfrutar nuestro rico café.


Un secreto: Siempre me ha gustado comer pan dulce mojandolo en el café y luego pasarlo por queso blanco rayado, wao es exquisito, a veces lo como asi para la cena o para una merienda.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @marcybetancourt quien nos invita a compartir nuestro amor por el café y las diferentes maneras de prepararlo, anímate a participar acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imagenes son de mi autoría, captada con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Gracias por publicar en español!
Te invitamos a nuestro concurso de guiones
Si te interesa mira aqui



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Bella publicación @genomil. El café venezolano es bueno pero no se puede negar que el café colombiano también lo es!

Las imágenes están fabulosas. Me encantó la jarra del café.

Siempre me ha gustado comer pan dulce mojandolo en el café y luego pasarlo por queso blanco rayado,..

A mí también! Esa era una merienda que me hacía mi abuela.

Gracias por tu participación!

Hola amiga, el cafe colombiano tiene fama de ser uno de los mejores del mundo, creo que los nuestros han desmejorado la calidad, pero no te fies por mi que no soy buena catadora jajajaja.
Me alegra que te haya gustado la publicacion, y la jarra del cafe me encanta, venia con un juego de tazas que pasaron a la historia jajajaja.
Un abrazo amiga, mucho exito y gracias por activarnos.

Interesante participación @genomil, estaré muy atenta a entrar y el café es una bebida que al parecer no falta en ningún hogar venezolano.
Su variedad de marcas es impresionante hay unos mas sabrosos que otros, el sello rojo es muy rico y sobre todo el de vainilla, también el café aroma, el luk café, y pare de contar son marcas excelentes.
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola amiga, gracias por tu vista y apoyo.
Me hubiese encantado prepara un cafe de esos que salen en la tv con espuma y decorado con un corazoncito jajajja, pero no se hacerlo jajjaja asi que aqui esta simple y sencillo como lo preparamos en casa.
Ultimamente hemos probado varias marcas de cafe, unos mejores que otros, si probe uno sabor a vainilla y hasta con cierto sabor a chocolate muy rico.
Un abrazo amiga, que tengas un feliz dia.

Espero hacer mi pronta entrada me gusta el café tradicional con colador así como lo preparas no pierde el sabor original.
#onepercent

Qué bella la jarrita para el café, me encantó. En casa también colamos el café a la vieja usanza, hemos tenido cafeteras eléctricas y de cocina, pero nada como el colador de tela, tan criollito. No sabía lo del café fuerte sin azúcar y con limón para el dolor de cabeza, ya sé para cuando me duela, otra excusa más para tomar café. Saludos.

#onepercent

Hola amiga gracias por tu visita y apoyo.
A mi tambien me encanta esa jarrita, es muy practica y conserva el cafe caliente por mas tiempo.
Si lo del cafe fuerte es efectivo cuando tienes dolor de cabeza, pruebalo.
Un abrazo amiga, que tengas un feliz dia.

Disfruté mucho la lectura de tu publicación @genomil. También estoy de acuerdo contigo cuando dices que : "El café es para la mayoria de los venezolanos como la arepa misma, no puede faltar en nuestra mesa a la hora del desayuno o en la cena" :)
Nunca he probado el café colombiano pero he escuchado maravillas de él, y después de leer tu artículo me dieron ganas de probarlo :) ( con un pancito dulce con queso) ¡Sería genial!
¡Saludos!

Hola amiga, gracias me alegra mucho que te haya gustado mi publicacion.
Creo que en la casa de los venezolanos puede faltar cualquier cosa menos el cafe jajaja, por lo menos en la mia siempre estamos pendiente de reponerlo principalmente por mi madre.
Si el cafe colombiano es muy famoso por su excelente calidad, pruebalo y veras.
Ah y por supuesto con pan dulce y queso blanco, la mejor combinacion jajaja.
Saludos amiga, un placer conocerte, mucho exito en tu regreso.

Que buena explicación, jeje esa combinacion del pan mojado con café y queso esta buenisima, yo tambien hago combinaciones asi, y ciertamente siempre le decimos asi a los visitantes jeje
#onepercent
#venezuela

Hola amiga, gracias por tu visita y apoyo.
Los venezolanos somos geniales verdad? Siempre atentos con un cafecito en la mano.
Definitivamente esas combinaciones quedan deliciosas jajaja.
Un abrazo amiga, gracias nuevamente, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99