Iniciativa: Leer hace bien – 9na semana..@aiskelzurita

Primeramente, agradecida con @venezolanos por este concurso que cada semana nos invita a leer a nuestros amigos de la comunidad, lo cual nos permite conocer a los miembros de la comunidad y apreciar sus cualidades como escritor o por lo menos su interés por hacerlo bien. Por otra parte, es el camino para enterarlos a ellos y toda la comunidad que lo que se está haciendo se aprecia por parte de otros miembros y además que inspira a escribir y resaltar las buenas publicaciones. Por ultimo y quizás lo más importante, el compartir con la comunidad y con tras comunidades que nos pudieran estar siguiendo.
Les cuento, que había querido participar pero no había encontrado el tiempo. En esta oportunidad me detuve a leer tres presentaciones muy frescas y muy fácil de leer, como son:
1.- https://steemit.com/hive-108800/@yolvijrm/cuento-infantil-el-conejito-astuto-por-yolvijrm
Esta presentación, llamo mi atención especialmente porque me recordó los viejos cuentos de mi infancia “Tío Tigre y tío Conejo”, donde tío conejo siempre con astucia e inteligencia, hacia de las suyas y engañaba a tío tigre. Por otra parte, me atraparon las imágenes tan bien realizadas y cada una acorde con lo que iba narrando, ubicadas de acuerdo al relato.
En cuanto. al tema tratado creo o por lo menos así lo entendí fueron varios, primero la inteligencia superando la fuerza, tal como Golea y David. Segundo la avaricia y la codicia, que en muchas ocasiones no nos permiten razonar y nos lleva a saltarnos todos los valores y por último de acuerdo a la reflexión final el vacío del corazón que nos lleva a buscar cosas materiales, porque creemos que en esas cosas podemos llenar nuestros vacíos de afecto y aceptaciones hacia uno mismos.

2.-https://steemit.com/hive-108800/@teretiti/una-foto-semanal-en-domingo-1-52-carta-e-un-hijo-por-teretiti
Nos encontramos, en esta presentación la reflexión del padre sobre su propio actuar y el consejo amoroso hacia el hijo que hoy le toca asumir el rol de padre, eso me recuerda un cuento breve llamado “Yo también fui Jesús” creo que del escritor venezolano Sael Ibáñez o por lo menos en algún momento el me lo compartió para mi reflexión.
El uso de las fotos es muy bueno, porque nos permite apreciar las dos generaciones y el amor del padre por el hijo. No se le escapa a este poema exaltar los valores transmitido a ese hijo amado

3.- https://steemit.com/hive-108800/@beacarrasquel/las-mentiritas-de-mi-infancia
Lo que más llamó mi atención de esta publicación fue su reflexión final, la confianza que debe haber entre los padres y los hijos, primeramente, para evitar que estos se ven en una situación difícil como consecuencia de una mentira. Es un relato fresco y visto con sencillez que nos lleva a recordar esas mentiras pequeñas que un día dijimos cuando éramos niños o adolescentes a nuestros padres para poder ir o hacer determinada actividad, que quizás por desconocimiento o temor por parte ellos no nos permitían realizar.
La foto utilizada estuvo acorde con el relato y nos permite imaginarnos ese paseo prohibido

Sort:  
 3 years ago 

@aiskelzurita bienvenida a la iniciativa de lectura en su novena semana.

Tus tres publicaciones seleccionadas son estupendas. Son publicaciones refrescantes y agradables. Tus resúmenes y apreciaciones de estos post nos invita a leerlos de inmediato.

Enhorabuena tu Top3. Gracias por hacer estas sugerencias de publicaciones que se hacen nuestra comunidad. Saludos fraternos 💗

Muchas gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leer cada una de la publicaciones, Saludos .

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49