Las mentiritas de mi infancia

“Omitir las verdades no es otra cosa que una variedad refinada de la mentira.”

Avece decir la verdad en algunas ocasiones es algo difícil, tal vez por miedo al qué dirán, miedo a perder una persona o miedo a un castigo.

Pero quien no ha dicho una mentira?. Creo que ninguno estamos a salvo de ese pecado, por más pequeña que sea pero la hemos dicho.

Yo aquí escribiendo sobre este post y me llegan tantas mentiras que he dicho a la mente jajajaj, pero fueron mentiritas santas jajajaja.

Les contare algunas:
Una vez que estaba estudiando en el colegio, recuerdo que estaba estudiando primer año, en ese tiempo eran permitido realizar “matinés “ en los colegios para así recoger fondos para el mismo, bueno, era un miércoles santo y si pedía permiso obviamente no me dejarían ir así que mi tía que es de mi misma edad que yo planeamos para decir la misma mentira, jajajale dijimos a nuestros padres que nos dieran permiso de ir a la misa de ceniza, jajaja si, así mismo como les estoy diciendo, el permiso que pedimos fue para ir a la misa y terminamos en el matiné del colegio jajajaja. Ese día gozamos, bailamos y nos reímos muchísimo.

Al terminar la supuesta misa que según estábamos nos volvimos a cambiar de ropa porque al matiné teníamos que entrar en uniforme y obviamente a la iglesia no. Bueno, ya nos dirigimos a la parada para regresarnos a nuestras casas y antes de llegar a la misma, nos preguntamos nosotras mismas ¿aja si estábamos en la misa de ceniza nos van a preguntar dónde está la cruz en la frente? No me lo van a creer pero agarramos en la calle y nos ensuciamos las manos con tierra para hacernos la cruz en la frente jajajajaja algo loco pero fue una mentira piadosa jajajaja .

image.png

Fuente

Por suerte nuestros padres nunca se enteraron y hasta la fecha ya no creo que lo hagan jajajaja.

Otras de mis mentiritas también fue en el colegio ya estaba en segundo año y mis amigas contaban que se iban para el rio, que se iban para una montaña llamada el picacho y yo también quería ir pero obviamente mis padres no me dejarían ir y no me podía escapar, ósea jubilarme de las clases porque tenía un primo que estudiaba conmigo y era muy chismoso todo lo que hacía le iba con el chisme a mi mamá y a mi madrina que era su mamá.

Así que ya en el tercer lapso que ya estaba segura que tenía todas las materias pasadas mis amigas y yo formamos un grupo para hacer un trabajo de biología (trabajo que realizamos en el mismo colegio en la biblioteca en nuestras horas libres), pero eso solo lo sabíamos nosotras jajajaja .

Ya cuando lo teníamos listo le dijimos a nuestros padres que nos encontraríamos en casa de una amiga y esa amiga que según prestaría su casa para hacer el trabajo le dijo a sus padres que realizaría el trabajo en la casa de alguna de nosotras y por eso un día no iríamos al colegio, para poder realizar el trabajo ya cuadrada la mentira nos fuimos para el rio, yo como era mi primera vez estaba asustadísima me daba terror que mis padres o mi primo me fueran a ver subiendo o bajando del autobús, que iba hacia el rio jajajajaja pero me gustó mucho esa adrenalina jajajaja pero para nuestra mayor sorpresa cuando llegamos al rio, como era un día de semana y eso estaba muy solo por allá los vecinos de esa zona llamaron a la policía, al ver tanta presencia de estudiantes en esa zona, y llego la policía jajaja yo me quería morir del miedo, pero al ver que no estábamos haciendo nada malo solo bañándonos nos dejaron ir y yo suspire pero mi corazón no dejaba de latir del miedo, nada más pensaba que si nos llevaban al comando, tendría que llamar a mis padres y se iban a enterar que estaba para el rio, y aparte del castigo que me iban a dar me iban a dar una súper paliza jajajaja pero bueno por suerte no fue así jajajaja.

image.png

Fuente

Esa vez tampoco se enteró nadie que estuvimos en el rio jajaja la pasamos bien pudimos entregar nuestro trabajo, nos divertimos, tuve la experiencia de ir al rio con mis amigas, supe que era una verdadera adrenalina.
Pero no me quedaron más ganas de volverme a escapar del colegio de esa manera me dio miedo que los policías nos llevaran al comando jajajajaja.

De verdad que esas son pequeñas mentiritas piadosas jajajaja.

Todos hemos dicho alguna mentira en nuestras vidas grandes o pequeñas pero las hemos dicho.

Ahora soy madre, y ando súper pendiente de agarrarle las mentiras a mis hijos jajajaja. No mentira si es verdad que estoy pendiente de lo que me dicen mis hijos pero también les doy confianza para que no tengan que mentirme para donde quieren ir o con quien van a estar.

“””LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS”””

Debemos tratar de no mentir ya que eso nos enferma mentalmente. Nada como ser libres sin estar pensando que el sub consiente nos puede traicionar. Que tengan una excelente tarde cargada de buenas energías.

Sort:  

¡Enhorabuena! Su post ha sido seleccionado para la publicación de los destacados de la semana 16 por la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Hola amiga muchas gracias feliz día

Ahora eres madre y jorobas a tus hijos!! ajá!! jajajajaj. Todos hicimos una o varias de esas travesuras y la pasamos bien pero con el Jesús en la boca.

hola amiga , verdad que si jajajaajaj para q ue nuestros padres no se enteraran jajajaj pero eran mentiras pequeñas jajajaja

Me pareció muy gracioso lo de la cruz de tierra en la frente, me hizo recordar muchos inventos que hice para ocultar mis mentirillas. Saludos

hola amigo, jajajajaj de verdad que cuando uno esta muchacho se facilita los pensamientos para las mentiras jajajajja saludos

hola amigo gracias por leer mi post. gracias por la invitación saludos

GRACIAS A TI POR RESPONDER!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58139.39
ETH 2454.15
USDT 1.00
SBD 2.36