Brillando en medio de un apagón.

in Shine with Steem5 days ago

Hola querida y brillante comunidad espero que estén muy bien

Hoy vengo a participar en este llamativo y peculiar concurso relacionado con este reciente gran apagón que sufrimos el día de ayer. La verdad me trajo feos recuerdos de la época de Marzo del 2019 en el que duramos semanas sin electricidad + un mes de fuertes fallas en el sistema eléctrico, un tiempo en mi vida que no me gustaría repetir.


IMG_20240831_170319_586.jpg

Selfie frente a un bombillo recargable

💫 ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

El poste que sostiene los transformador de la cuadra tiene ya días con fallas, es como si hubiera un cable suelto o algo así y cada cierta cantidad de tiempo suelta una chispa y la electricidad baja su voltaje 😔. Bueno, cuando la electricidad se fue a las 4:50am yo lo noté de una vez y dije "ojalá sea que estén reparando esa falla" 🙈. Perooooooo ¿A esa hora reparando una falla en un barrio como este?, eso era algo de ver para creer.

Más tarde, a las 6:00am recibo una llamada de mi abuela, la verdad me preocupé porque ella no es de llamarme ni mucho menos a esa hora 🙈. Al responderle de una vez me dice que tenga mucho cuidado porque estamos en un apagón general y bueno, la verdad yo estaba más dormido que otra cosa 😂, eso de que me llamen a las 6 de la madrugada no es lo mío y créame que si no es por qué era el contacto de mi abuela les prometo que yo no respondo xD.

Más tarde a las 8:00am cuando despierto es que caigo en sí y digo "que el señor nos agarre confesados y ojalá no nos toque vivir lo mismo que la vez pasada". Aunque también me dije "ojalá esto atraiga buenas noticias 🙈" saben que la esperanza es lo último que se pierde.

💫 ¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

IMG_20240831_170403_670.jpg

El mini ups alimentando al router y al modem con su energía

Teniendo en cuenta que yo tengo un negocio y un punto de venta si. Gracias a Dios yo tengo un mini ups y este me ayudó hasta donde pudo como para surtirnos de internet y que el punto de venta pudiera trabajar, además de que como era Viernes yo debía estar activo verificando en Cotina, gracias a Dios el internet me dió para trabajar hasta después de medio día, tener la comunidad limpia y hasta chance me dió de redactar un concurso.

Ya después de que el miniups se descargó, yo quedé incomunicado y sin saber de nada. Solo con la esperanza de que la preciada electricidad volviera.

💫 ¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

IMG_20240831_181047_552.jpg

La verdad si estaba preocupado, no es como la vez pasada que yo vivía de un sueldo y tenía la nevera pelada 🙈. Esta vez tenía mucho que perder, a mí me gusta estar surtido con mercancía y tenía el congelador lleno de pollo y charcutería 🙈, me preocupaba mucho que algo se me dañara (habían mas de 60kg de pollo), además de que tengo una nevera llena de hortalizas y legumbres que necesitan refrigeración para poder mantenerse frescas (zanahoria, repollo, cilantro, cebollín, ají, tomate de arbol y más).

💫 ¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

Yo siempre brillo como un diamante 💍 😂, así esté triste igualito algo de luz irradio, no importa si es una luz opaca xD.

IMG_20240831_170249_076.jpg

bombillo recargable

Gracias a Dios en casa no somos dependientes de la energía eléctrica para cocinar, eso sí hubiese sido horrible. En cuanto a iluminación nosostros contamos con varios bombillos recargables los cuales son nuestros aliados en las noches que se va la electricidad. Quizás un día me compre un ventilador recargable que bastante falta puede hacer y después de esta ocasión sería genial tener un generador por lo menos para darle energía una nevera.




Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  
 4 days ago 

¡Hola amigo! 👋🏻

Espero que te encuentres muy bien. Ese apagón la verdad que nos asustó a todos pues teníamos miedo de que fuera por semana o por varios días, prácticamente era como una segunda temporada pero este capitulo era más cortó, jeje.

Lo bueno es que no tenía que cocinar en cocina eléctrica por qué si no eso sí iba a ser un estrés y más que todo por qué no habían comido jeje.

Te deseo suerte y éxitos en el concurso amigo, feliz día.✨

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56688.84
ETH 2388.88
USDT 1.00
SBD 2.28