SEC-S18W4/Mis herramientas para brillar

in Shine with Steem15 days ago
Saludos a todos los steemitas que hacen vida en esta distinguida comunidad. Por acá me uno al reto de hablarles sobre las herramientas que utilizo para brillar:

SEC-S18W4Mis herramientas para brillar.jpg

Imagen diseñada en Canva

🌟 ¿Qué herramientas tecnológicas usas en tu día a día? (Computadoras, celulares, tablets, drones, smartwatch, etc)

Soy migrante digital. Por eso soy medio prehistórica, jeje. Es decir, no desamparo ni mi libreta de anotaciones ni mi miniblock de notas plegables.

IMG_20240527_100541.jpg

Esas son mis armas imbatibles que pueden contra la luz eléctrica, el olvido, incluso contra los virus tecnológicos. Allí llevo, por ejemplo, un registro de los pintores que he publicado en el Concurso de Arte y Escritura que promuevo en la comunidad #Venezolanossteem:

IMG_20240613_212333.jpg

Obviamente que este registro también lo puedo llevar en la computadora, pero constantemente siento la necesidad de escribir. De hecho, hay argumentos de cuentos que primero esquematizo a mano y luego los escribo en la computadora.

Ahora bien, hablando de las herramientas tecnológicas con las que cuento en la actualidad, y que utilizo a diario, debo mencionar primero a mi teléfono Marca Blu, modelo Vivo XL2. Les cuento que está bastante viejo; lo adquirí hace casi cuatro años. Está impecable, pero todos los amantes del modernismo cuando lo ven, lo agarran como una "rata muerta" y me preguntan con tono irónico: "¿Cuándo lo vas a cambiar, querida? Esto no tiene ni siquiera para escanear".

Yo me río y digo: "Adoro lo vintage. Así que no te metas con él", jajajaja.

Recientemente, mi amigo Gio me regaló una computadora de mesa, que ha marcado una diferencia significativa entre mi "Canaimita" y ella. Con mi nueva computadora el trabajo de transcripción es mucho más efectivo:

IMG_20240613_212155.jpg

Como puden ver, no son mis herramientas tecnológicas las más deslumbrantes, sino mi intelecto. No en vano me gané el concurso "Mentes brillantes", jajaja.

🌟 ¿En qué situaciones los utiliza?

Utilizo mis herramientas tecnológicas para todo, y más aún desde que estoy en Steemit. Para donde voy llevo el teléfono, pues hay un mundo de imágenes que pueden ser captadas para hacer publicaciones.

La computadora es imprescindible para postear, para leer e investigar, pues, aparte de trabajar en Steemit, mi otro trabajo es realizar investigaciones para estudiantes de pregrado, Maestría y Doctorado. De modo que sin mi computadora y mi internet no soy nadie.

Si me llego a quedar sin ellas. Estoy perdida, laboralmente hablando.


image.png
Pixabay

🌟 ¿Por qué esas herramientas te hacen la vida fácil?

Todo migrante digital, después de haber pasado largas horas en una biblioteca leyendo muchos libros y tratando de investigar un tema específico, indudablemente, ha de reconocer que ahora todo es más fácil, basta escribir lo que queremos en el buscador de google y listo, tienes ante ti todo un mundo de información, donde hasta la peor, es aceptable, jeje.

La ventaja que tenemos los lectores del siglo pasado como yo, es que somos capaces de reconocer "piedras preciosas" entre el montón de piedras sin brillo. Eso nos hace ser diferentes con respecto a los nuevos lectores, que suelen conformarse con lo primero que leen.

Nosotros tenemos "un paladar lector más exquisito".

🌟 En tu computadora, celular, tableta o cualquier dispositivo: ¿Cuáles aplicaciones suelen utilizar y en qué te ayudan? (Incluidas aplicaciones de chat, redes sociales, paquetes de office, juegos, etc)

Básicamente utilizo la computadora y el teléfono para trabajar. No me gusta perder el tiempo en cosas que no me generen crecimiento intelectual. Porcentualmente hablando es Steemit la plataforma que más utilizo, en segundo lugar whatssap y en tercer lugar facebook.

🌟 Imagina que no puedes utilizar ninguna de tus herramientas tecnológicas o manuales por una semana... ¿Qué tanto afectaría tu productividad?

Si, por alguna razón me quedara sin niguna herramienta tecnológica, no me estresaría, aunque sé que disminuiría mi ingreso monetario en su totalidad. Pero me ocuparía de leer muchos libros que tengo en mi biblioteca. También me ocuparía de bordar o de escribir en mis cuadernos: cuentos, poemas y hasta reflexiones.

IMG_20230319_235349.jpg

Me gustaría invitar a mis amigos @blessedlife, @marcybetancourt y @mayberling. Aquí la información

Sort:  
 14 days ago 

No podemos depender de la tecnología, definitivamente soy partidaria de mantener el uso del lápiz y el papel a la par de estas herramientas electrónicas.

Científicamente, está demostrado que escribir a mano es excelente para el cerebro, por eso brillaste (¡Felicidades!) y siempre estás brillando.

Pues sí, amiga, si no podemos usar la tecnología haremos otra cosa jejeje, yo tendré que limpiar y ordenar jajaja, porque si me pongo a leer sería lo mismo que estar metida en el teléfono.

Saludos, querida.

 14 days ago 

Así es. Los migrantes digitales siempre buscaremos sacarle provecho a todo.



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

 11 days ago 

Thank you

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 15 days ago 

Mi estimada amiga! Has dado en lo correcto, siempre pienso que nuevo y moderno no necesariamente quiere decir mejor, aunque confieso que me he adaptado muy bien a la tecnología, nada va a reemplazar la efectividad de una libreta de notas.

Me gusta esa frase:

"Adoro lo vintage"

Tiene su encanto. Me gusto mucho tu publicación. Saludos!

 14 days ago 

Gracias, mi apreciado amigo. Me siento honrada con tu comentario. Un abrazo.

Saludos amigaaaaa

Jajajaj que risa con lo del teléfono, yo tuve que comprar uno porque el mio murió literal no quiso prender mas y ni modo que me quedara sin teléfono .

Te cuento que soy como tu a veces escribo a mano lo que quiero hacer y luego lo paso a computadora, so me sirve para mejorar un poco la escritura que he ido perdiendo debido al uso del teléfono, y la computadora es exclusiva para steemit no se hacer nada de steemit en el teléfono, soy india jajaja .

Me encanto tu post. Saludos y suerte en el reto.

 14 days ago 

Yo tampoco sé publicar con el teléfono, y no deseo aprender, porque creo que para mi problema con las manos y con la cervical, eso me perjudicaría aún más, jeje.

Me alegra que te haya gustado mi publicación. Un abrazo.

 14 days ago 

Hola amiga, definitivamente "una mente brillante", realmente es una ventaja ante los jóvenes tecnológicos que se tenga amor por la lectura, eso nos permite profundizar y siempre ir mas allá de lo que está en la superficie.
Recién cambié mi celular y estoy muy contenta.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 14 days ago 

Yo también tengo que cambiar mi celular. Sé que ese cambio será para bien. Gracias por pasar.

Loading...
 12 days ago (edited)

Assalam Alaikum dear sister, hope you are well, everyone has their own preferences in technological devices and some people fail to be comfortable in mini devices and some people work better on computer screen like you did on both. And you feel comfortable in that. May Allah give you development

 12 days ago 

Gracias por tu amable comentario.



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

 11 days ago 

Mil gracias por tu apoyo, @wilmer1988. Me siento honrada de recibirlo. Un abrazo.

 6 days ago 

@solperez
Very outstanding presentation by you I really enjoyed reading your post and the way you have shared with us today about this technology and about these different tools is very happy and very happy to learn. Well indeed this is the age of technology and everyone knows something about it but this contest is a great contest if you keep it in mind which is giving us something new to learn on a daily basis. Everyone is voicing their own opinion so I really like it. Thank you so much.🌹
@mona01

 6 days ago 

Gracias por tu comentario tan lindo, @mona01. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60951.51
ETH 3381.22
USDT 1.00
SBD 2.48