SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago
Lumii_20240529_191556136.jpg
Imagen creada con Lumii.

¿Que seria de nuestra vida sin aunque sea una taza de cafe?

Lumii_20230627_181149231.png

Bueno, a los que nos gusta, porque aunque no lo crean hay mucha gente que no le gusta el café, incluso gente que nunca lo ha probado. Son cosas que se cuentan y no se creen, pero que sí existen. Yo al contrario, siempre he estado acostumbrado a tomar café, desde niño, en ese entonces decían que los niños no podían tomarlo.

Pero siempre lo he bebido, de paso negro pues no me gusta mezclarlo con nada, solo con un poquito de azúcar, porque tampoco me gusta sin un toque de dulce. Supongo que cada quien tiene su gusto particular. No puedo iniciar mi dia sin tomar una taza en casa antes de salir al trabajo en los días laborables.

IMG_20240529_123521_302.jpg
Tomando en el trabajo. (Foto propia)

Ahora bien, siguiendo la temática del concurso, mis primeros pensamientos de la mañana al beber mi primera taza de café, siempre están relacionados a visualizar mi dia con la información que tengo en ese momento, no a hacerme expectativas, pero sí a ver posibilidades de lo que podría ser. Todo esto mientras pruebo el sabor del café.

Es como un viaje al multiverso de las posibilidades, en el que la cafeína actúa como catalizador de lo que podría ser un gran dia, o tal vez no. Pero rara vez las cosas se dan como las veo en mi mente mientras pruebo la primera taza de la mañana.

IMG_20240529_123550_599.jpg
El rinconcito del cafe en el trabajo. (Foto propia)

Sobre si el café es algo positivo o no, siempre he pensado que depende de cada persona. Todos los excesos son malos, seguramente el beber demasiado café tendrá consecuencias, he visto personas que han padecido dolencias físicas cuando por alguna razón no realizan su rutina de cafe. Se le alteran los nervios, les dan taquicardias, alteran el sueño, en fin.

Yo solo bebo tres tazas al dia, no me excedo de ahí. No he tenido ninguna de esas consecuencias, por el contrario, hay veces que por alguna circunstancia he pasado días sin probar café y no he sentido ningún tipo de ansiedad o alteración de algún tipo.

IMG_20240529_183535_269.jpg
La cafetera de casa. (Foto propia)

Hay quienes les dan muchos otros usos al café, como exfoliante, para pintarse las canas de forma natural, incluso me cuenta mi mama que los viejos de cuando era niña lo usaban como cicatrizante, seguramente era un café muy diferente al de ahora. De mi parte solo lo uso para beber, no le veo otro uso mas que ese.

Yo diariamente lo hago en mi cafetera, que tengo desde hace años, cuando me independice y comencé a vivir solo, esta golpeadita pero aun cuela muy bien el café. Hubo un tiempo en que se daño y la hacía en una ollita, pero la repare y continúo usándola. Quizás es como una idea, pero el café hecho en cafetera eléctrica no sabe igual.

IMG_20240529_200655_688.jpg
Tomando mi taza de la noche. (foto propia)

Y bueno, la frase "Ojala que llueva café en el campo" siempre recuerda a la emblematica cancion de Juan Luis Guerra, dedicada al trabajo de la clase campesina de ese entonces, finales de los años 80, principios de los 90. Fue un éxito musical que aun se escucha en la actualidad.


Hasta aquí mi participación. Espero haya sido de su agrado, me gustaria invitar a participar a @lirvic, @marianri y @ciru2014 si lo desean, les dejo la publicacion del desafio en el siguiente enlace.

Hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

👌👌👌

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

👍👍👍

 2 months ago 

@marvinvelasquez
I read your post and enjoyed it. As always your post is very awesome and very high. Very well you told about coffee. You start your morning with coffee and different ideas that They are then in our mind throughout the day what we have to do. So you shared with us how to make coffee. It's really great. It's true. There are different types of coffee. Everyone has their own preferences. What kind of coffee he likes and how to make it is also different so how you shared it with us step by step thank you so much best of luck for this contest. will keep💗🌹
@mona01

 2 months ago 

Thank you very much for your comment 🙂

 2 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Hola amigo.
Buenas noches.
Te cuento que tengo una sobrina, que si no toma café en la mañana, pasa el día con dolor de cabeza. Es algo increíble pero cierto ☺️

De esa cafetera que tienes en casa, tenía mi mamá, después de unos años desapareció y era tan práctica, para colar el café ☕

Saludos y mucho éxito.

 2 months ago 

Si, es buenísima. Solo hay que tener cuidado con la goma y el filtro que es lo que más se daña. Tengo años con esa y me ha salido buena.

Saludos!

 2 months ago 

Un gran saludo estimado amigo. Gracias por la invitación es un placer para mí visitar su post. La verdad soy de ese pequeño grupo que no toma mucho café podría decir que no me gusta en realidad, pero las veces en los cuales lo tomo es porque realmente no provocó. Muchas personas usan diversas técnicas para prepararlo a mi todos me saben igual. Menos el de mi mamá esa señora no se que hace pero en mi vida creo que no lo ha superado nadie y no soy amante del café. Tienen tantos usos el café y si en ocasiones lo he usado como exfoliante. Tu cafeterita es bonita a pesar de que como dices está viejita, sin duda alguna esa canción de Juan Luis Guerra fue una muestra de empatía hacia aquellas personas. Fue un gusto visitarte, deseo éxitos y bendiciones para ti.

 2 months ago 

Bueno amiga, es como todo en la vida, cuestión de gustos. Si todos te saben igual quizás no fue hecho para tu paladar, habrán otras que si y que nadie las aprecia como tú. Yo tampoco es que soy fanático, es algo más de costumbre que otra cosa.

Mis hermanas también lo han usado como exfoliante, creo que también para pintar las canas, yo no tengo problema con las mías 😂

Saludos, gracias por tu visita!

Loading...

Hola mi querido @marvinvelasquez a mi me encanta el cafe imaginate que llueva café hay Dios je je je je mas energía en el día, te cuento no me gustaba el café lo comencé a tomar en los embarazo y desde alli quede adicta.

Siempre decia un olor tan exquisito con un sabor feo je je je y ahora no puedo vivir sin él, al igual que tu me gusta puro y con poca azúcar eso si caliente .

Gracias cariño por la invitación.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 months ago 

Demasiada azúcar le cambia la esencia al café, es como cuando le echan café a una merengada, no tiene gracia.

Primera vez que escucho de un caso como el tuyo, 😃😃😃 que simpático

Gracias por tu visita, saludos!

 2 months ago 

Saludos que bueno que no tengas dependencia física del café aunque creo que un poquito emocional si tienes, digo por que es un habito y te sientes bien haciéndolo. Muy buenas tus imágenes, te dejo un saludo cordial, mis respeto y deso de éxito...buen café siempre para ti.

 2 months ago 

Si, costumbre, viejos hábitos que permanecen 🙂🙂🙂

Gracias, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76