SEC-S19 / W5 | Métodos de cocción usadas en la cocina. Un paseo por la gastronomía de otro país | La India

in #gastronomy-s19w52 months ago (edited)

Saludos para todos 🙋🏽.

Hemos llegado a la 5• semana de este maravilloso curso de gastronomía. En lo particular, al realizar la actividad del curso, me he sentido muy emocionada, porque el plato que escogí, es de la India. Es un plato que lleva especias y hierbas aromáticas que le dan un aspecto y un sabor único.


IMG_20240806_212341.jpgMi primer pollo al curry con roti (chapati)

¿Por qué un plato de la India?

Hace más de una década que vengo aprendiendo aspectos de esta cultura. Me encantan sus bailes, vestimentas y comidas. Así que éste plato motiva mi curiosidad y mi imaginación.

Se podría decir que éste plato es un estofado. Ahora paso a describir como realicé mi pollo al curry con roti.


IMG_20240806_160251.jpgMise en plase de mi plato

El primer paso fue: realizar el curry.

Fui a buscar el procedimiento en la clase adicional del curso de la maestra chef @Nahela sobre el curry que ella prepara.


IMG_20240806_160317.jpg
Mise en plase para el curry

Como no tenía semillas de cilantro, ni ajo en polvo, ni jengibre en polvo, usé éstos ingredientes en crudo. Así que mi receta de curry, la mitad era con ingredientes en polvo y la otra mitad con ingredientes húmedos.


IMG_20240808
_193118.jpgPreparación del curry

Para lograr mi curry, mezclé los tres ingredientes húmedos: ajo, jengibre y cilantro. Luego los mezclé al resto de los ingredientes. Luego de unir y mezclar, los reservé para usar más tarde.


IMG_20240808_193220.jpgMezcla del curry, que luego reservé

Ya tenía mi curry listo, para preparar el pollo.

Pasamos a la preparación del pollo.

Lo primero que hice a mi pollito fue, sellarlo. Luego de cortarlo en pequeños trozos, calenté el sartén con un toque de grasa y sofreí por unos 5 minutos. Así, se hace una capita por fuera, pero queda jugoso por dentro. Al estar listo, también lo reservé.


IMG_20240808_201027.jpgSellando el pollo

Corté cebolla y tomate, sofreí, para conseguir una salsita. Una vez que estuvieron suaves el tomate y la cebolla, les agregué el curry.


IMG_20240808_212303.jpgSalsa previa, para el pollo

Luego de mezclar tomate, cebolla y curry, le tocó el turno del pollo. Mezclé nuevamente para integrar todo, agregué la sal. Integré la leche de coco, tapé y dejé cocinar. ¡El olor era magnífico!


IMG_20240808_212857.jpgPreparación del pollo al curry

Me encantó el olor, el color y su textura. Quedó, como decimos en casa, "caldudito". Justo para mojar. 😋😋😋

Preparando el Roti (Chapati)

El Roti es como un pan. Pero, este es plano. La primera vez que vi este alimento fue en el 2020 en una receta compartida por la amiga @jyoti-thelight. Me pareció muy curioso que se preparaban, como yo preparo las arepas andinas de harina de trigo.


IMG_20240806_201434.jpg
Mise en plase para realizar el Roti

Para iniciar con el Roti, vacíe dos tazas de harina de trigo todo uso con la sal, los mezclé. Agregué la grasa y el agua (aproximadamente 3/4 de agua) y comencé a amasar.


IMG_20240808_213237.jpgPreparación del Roti

Una vez que mezclé y amase los ingredientes, hice una bola y la dejé reposar por 10 minutos. Pasado los 10 minutos, estiré y corté 10 bolitas.


IMG_20240808_213449.jpgPreparación inicial del Roti

Seguidamente, estiré cada bolita y las monté al budare, que ya estaba previamente caliente.


IMG_20240808_213747.jpgRoti listo para acompañar el Pollo al Curry

Sólo quedaba emplatar y servir, para ver la reacción de los comensales. Lo único que se lamentó fue lo poquito del pollo. Jejejeje

De este lado, fuí aprobada 👍. Ahora me gustaría que los amigos @Mini80 y @Dove11 pasen por aquí y aporten un comentario sobre esta primera receta de "Pollo al Curry"


IMG_20240806_212505.jpg
Sin cubiertos, para disfrutar al máximo

Gracias al equipo de enseñanza de gastronomía. Ya sólo nos queda una semana. ¿Y luego? Bueno, esperaremos...
Esta maravillosa experiencia en estas cinco semanas han sido maravillosas.

Invito a la pequeña Chef @Jac141210 a lo que queda de curso.

Nos leemos pronto. Bendiciones para ti.


IMG_20240806_212606.jpg
Degustando el plato aprendido

Todas las imágenes son de mi propiedad exclusivamente para este post. Tomadas con mi Xiaomi Redmi 9A y modificadas en el mismo.
Las imágenes en los cuadros están dispuestas en el sentido de las agujas del reloj 🕒


Autor: @Lunasilver |Fecha:09-08-2024| Mi logro 1

Sort:  

Bienvenidos a nuestro reto de aprendizaje gastronómico.

Me encanta que te hayas animado a prepara Curry, que te guiaras por mi receta y que además de eso hicieras pan estilo Hindú, que bonito paseo has dado por la cultura gastronómica de ese país, hace un tiempo preparé un platillo parecido en casa, le agregue una ensalada de lentejas y todos quedaron encantados, me alegra ver tu avance y que te permitieras explorar cosas nuevas, de seguro quedó delicioso.

Observaciones y sugerencias: Agradecemos que cada semana nos acompañes.

Puntaje: 10/10

Libre de plagio
Libre de IA
Sin robots
#steemexclusivo
club5050

Gastronomy Team (3).png

Hasta que me atreví a realizar una comida de ésas tierras.

Mi familia, me ha felicitado por estos avances. Yo me siento muy feliz. Hace 4 meses recobré la vista en uno de mis ojos, luego que me operaron de cataratas.

Se siente maravilloso poder hacer uno mismo los alimentos. Y ahora explorando nuevos métodos y nuevas recetas es una experiencia muy enriquecedora.

Gracias por las observaciones, son muy valiosas para mi.

Muchas gracias 🙂

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amiga este es uno de mis platos favoritos que lo probé una vez en un viaje que hice por Trinidad y Tobago: el pollo al estilo roti, es para mí un espectáculo de sabor la combinación del curry las especias todo envuelto en una tortilla de harina también puede ser de arroz e incluso de avena que es mucho más divina.

Nos has presentado algo divino, aunque yo lo probé en Trinidad y Tobago es oriundo de la India porque utilizan mucho el curry y las especias, etcétera muy bien explicado te esmeraste una vez más, te felicito porque se nota el avance el progreso en cada platillo le pones corazón.

Gracias por la invitación y también realicé algo sencillo pero sabroso éxitos para ti y buen provecho.

Realmente es un plato muy sabroso. Nunca lo había comido. Lo que si conocía es lo espectacular que queda la comida con leche de coco.

Mi padrastro solía cocinar con leche de coco y todo quedaba riquísimo.

Gracias por tu apreciación.

Este curso me ha ayudado mucho. Ayer me sentí muy orgullosa, mi hijo que siempre me ayuda, @duetron, estaba cocinando junto al papá y escuché cuando le dijo: papá hay que hacer el mise en plase ... WoW, entonces este conocimiento esta ayudando a tres personas.

Ya pase por tu rica publicación. Me encantan, siempre bien presentadas.

Un abrazo inmenso 🤗

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Polish_20240729_203248533.jpg

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @eliany

Muchísimas gracias

Mil bendiciones 🙏🙏🙏

Actually, the first country I had in mind to explore their cuisine was India but I couldn’t get hold of some spices here in my location. I am impressed with your presentation friend!

The chicken curry came out looking great and I like the bright look on your face while eating.😊

Thank you for sharing your detailed recipe and good luck in the contest!

Muchas gracias por tu visita.

Aunque fue primera vez que hacía algo así, quedó muy rico.
Mi padrastro es de la costa del Zulia en Venezuela. El cocinaba muchos alimentos con leche de coco. Así que estaba segura que el plato quedaría rico, porque llevaba leche de coco.

Para hacer el curry, tuve que usar el ingrediente en crudo porque no tenía las semillas como indicaba la profe en la receta del curry.

Muchas bendiciones 🙏🙏🙏

You did a great job friend!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65847.68
ETH 2679.11
USDT 1.00
SBD 3.08