SEC-S19 / W5 | Métodos de cocción usadas en la cocina. Un paseo por la gastronomía de otro país.

in #gastronomy-s19w52 months ago

Aquí estoy nuevamente Equipo de Gastronomía, esta nueva semana de desafíos hago muy feliz mi participación en cuanto a la temática Métodos de cocción usados en cocina. Un paseo por la gastronomía de otro país., aprovecho la oportunidad para invitar a: @vivigibelis, @wirngo y @damisvilladiego

image.png

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png



El platillo elegido son las populares lumpias, estos rollitos son provenientes de China pero muy conocidas en Venezuela y deliciosas para mi gusto, hay un gran número de comidas que representan este país, pero algo que nunca falta cuando vamos a un restaurant chino son las lumpias, así que este día las traigo al fogón de Steemit.


Mise en place

Desde hace mucho tiempo tenía en mente el intentar preparar las lumpias pero no había encontrado el día hasta que vi el desafío y dije: esta es la oportunidad perfecta, así que me puse a estudiar las recetas y compré los ingredientes necesarios.


Realicé varios Mise en place ya que debía cortar los vegetales, hacer el chop suey para el relleno, los creps y por último el armado de las lumpias como tal, pero les muestro el último que realicé cuando ya tenía los elementos necesarios.

image.png

Mise en place. Foto por @crismenia


Preparación

Para preparar las lumpias necesité:

  • Creps
  • Chop suey
  • Un poco de la masa de los creps
  • Aceite.

Tomamos los creps y le colocamos un poco del chop suey y lo vamos enrollando aplicando un poco de presión. Al llegar al centro, doblamos hacia dentro los bordes con la idea que el relleno no se salga.

image.pngimage.pngimage.png

Foto por @crismenia


Al terminar de enrollar coloqué un poco de la masa para que el crep se pegue. Así fue armando todas las lumpias mientras que el puse el aceite a calentar.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia


Seguidamente, las puse a freír a fuego alto hasta que quedaran bien doraditas.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia


Método de cocción utilizando

En el caso de los creps, empleé el método de cocción al seco, ya que llevé la masa directamente a la plancha.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia


Para el chop suey empleé un poquito de aceite, y salteé los vegetales. Para el caso de las lumpias pues las freí en aceite. Al leer el contenido, pude notar que en el tipo de cocción al seco señala que no se usan grasas ni aceites, y en la técnica mixta no creo que la receta se ajuste a la descripción.


Estuve leyendo e indagando sobre el tema, ya que de manera formal no lo manejo, y según las fuentes consultadas el método de cocción sería: Cocción en medio graso. Le verdad no me siento segura de la respuesta, así que me encantaría si pudiesen despejar mi duda.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia


¿Por qué elegiste ese platillo?¿Qué te motivo a hacer esta receta?

image.png

Foto por @crismenia


Como les comenté, desde hace tiempo tenía ganas de preparar las lumpias pues me gusta intentar recetas nuevas y la comida china me encanta, pero en realidad no me lo había propuesto seriamente. Así que en cuanto vi este desafío recibí el impulso que necesitaba. Hasta hice una salsa agridulce para acompañarla, todos en casa la disfrutaron y quedaron pidiendo repetición.


¿Te gustó el resultado obtenido?

Realmente si, para ser la primera vez quedé bastante satisfecha con el resultado. El sabor y la textura del chop suey me fascinó, además del olor, por primera vez usé la 5 especias y el aroma es divino. Le tenía un poco de miedo a la masa pero logré hacer los creps sin mucha dificultad, aunque para la próxima intentaré hacerla siguiendo otra receta ya que no quedaron con la crocancia que las caracteriza.

image.png

Foto por @crismenia




Así he llegado al final de mi participación. Completamente agradecida con este curso, el tiempo y el esmero de todos los profesores para brindarnos sus conocimientos en la cocina. Saludos y muchas bendiciones. 🤗🤗🤗

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga, tal como dices, la comida china es bastante apreciada en el mundo y en lo personal me encanta. Gracias por tu amable comentario y excelente verificación.

Saludos y bendiciones.


Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Dear chef,
It is amazing to see you explore through China and ended up with popular lumpias that is mostly served in Chinese restaurants. The steps are easy to understand and I really like the brownish and crispy look after frying. I would also like to hear from the teachers the actual name for this method used.

Thank you for sharing your recipe!
Many success in the challenge!

Hola amiga, fue realmente muy satisfactorio cocinarlas y obtener un buen resultado, su aspecto dorado y crujiente me encantó.

Gracias por tu amable comentario. Saludos y bendiciones.


Most welcome!🤗

Wow amiga que bien explicas la receta y si supieras cuánto me encanta ,una decidí prepararlas en mi casa en Margarita pero la sartén no me sirvió se me pegaba la masa y ni me quedo de otra que desistir ,se ven súper crocante y deliciosas te deseo éxitos en el deda y una linda tarde saludos

Hola amiga. Gracias por tus lindas palabras, me alegra que te haya gustado la receta. Lo más recomendable es usar un sartén antiadherente o en mi caso, como lo hice yo, un sartén o caldero que esté bien curadito y no pegue.

Lo más fastidioso fue picar todos los aliños, no estaba mi esposo para ayudarme con eso y sufrí 😂😂 del resto todo fue sencillo.


Saludos y bendiciones.


Jajajaja para mí lo más divertido y relajante es picar aliños jajaja que mal que no estaba tu ayudante favorito para ayudarte que tengas una excelente tarde abrazo 🫂

Se ven extraordinaria 😋😋😋

Las lumpias son unos de esos alimentos que me gusta comer hasta saciarme, y si llevan salsa agridulce, pues mucho mejor.

Éxitos 👍

Hola amiga, a mi también me encantan, mañana volveré a preparar porque el día que las hice mi esposo no estaba en casa y por poco se desmaya porque no comió 😂😂😂

Gracias por tu lindo comentario. Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61497.04
ETH 2478.29
USDT 1.00
SBD 2.66