SEC-S19 / W4 | Mise en place, Tipos de Roux y Salsas Madre

in #gastronomy-s19w42 days ago
Post de Facebook Fotos de comida saludable simple verde_20240801_160500_0000.png

Hola hola estoy por aquí nuevamente en esta semana 4 de la temporada 19 estoy feliz por los conocimientos que he obtenido en estas semanas, sobre he aprendido a llamar a todo por su nombre los cortes, uso de especies , manipulación de los alimentos, está semana cuando ví el nombre del curso dije esto está difícil, me deje llevar por el título cuando empecé a leer fui entendiendo.

Realizas mise en place antes de cocinar? Muéstranos como organizas todo antes de cocinar.

Cuando leí la frase Mise en place dije con que se come eso jajaja, pero aunque está escrito en francés yo lo simplifico a lo criollo estilo venezolano simplemente poner orden, es el paso previo a cualquier preparación de manera de tener todo a la mano, por ejemplo cuando voy a preparar mi mayonesa acostumbro a colocar todos los ingredientes limpios en un plato, verifico que la licuadora este limpia y seca, porque si está húmeda la mayonesa no me espesa, los utensilios que voy a usar.

IMG_20240801_114341_694.jpg

Nos gustaría que realizaras un tipo de roux y reserves para la próxima tarea. (mostrar ingredientes y proceso).

De verdad primera vez que escucho la palabra roux nunca lo he preparado así que es mi primer roux, aquí me tuve que detener aunque la preparación se ve sencilla, a mi me costó un poquito, como quiero preparar una carne molida me decidí por el roux oscuro.


Para este roux derreti 50g de mantequilla luego agregue 50g harina revolvi los ingredientes
hasta que se integraron, estaba un poco nerviosa no quería perder material además que me quede bien y sabrosa, luego le agregué la salsa de tomate que yo prepare el dia anterior, para que le de el calorcito oscuro, para ser mi primer roux no esta nada mal, pero me quedo un poquito espeso🙈🙈, algo le faltó jajaja , pero lo probé y tenía buen sabor 😋.


Nos gustaría que utilices el roux realizado en la preparación de una salsa madre o derivada. (mostrar ingredientes y proceso)

En un caldero coloque la salsa de tomate que tenía preparada en la nevera , le agregué algunas especias como:paprika, ajo, en polvo, pimienta negra, sal al gusto, lo Mezcle con el el roux oscuro que había preparado, como les dije me quedo un poco espesa finalmente le agregué carne molida

Finalmente preparar carne molida con salsa española, y a disfrutar con pasta, mi hija la


IMG_20240801_135525_990.jpg

Queremos ver que utilidad le das a la salsa realizada.

Está salsa la utilice para preparar la carne molida del almuerzo de hoy, desde hace tiempo quería darle otro sabor a la carne, y les soy honesta no sabía nada del roux, esta mezcla me tiene feliz hoy probé un nuevo sabor preparado por mi, me e quedó con un sabor a la carne molida que se usa en el pasticho, en casa todos quedaron encantados y yo feliz de aprender algo nuevo.

IMG_20240801_135604_445.jpg

Te gustó el resultado obtenido con la salsa? ¿hubo dificultades en el proceso?

En realidad todos los tutoriales de las salsas que vi quedaban más líquida, creo que me pase al momento que le agregué la harina al roux, estaba bastante nerviosa por ser la primera vez, pero a pesar de todo me quedo con bastante sabor, el próximo me quedará mejor 😋, mañana pienso preparar un pasticho de plátano con la salsa que me quedo.

IMG_20240801_131733_622.jpg

Me gustaría invitar a @menfita, @leigth, @eli18

💛💙❤️@yahnel💛💙❤️

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono móvil, foto de portada diseñada en canva
Sort:  
Hola amiga, yahnel, es una gusto saludarte. Al igual que tu es la primera vez que escucho la expresión *mise place* pero es algo que hacemos a menudo cuando vamos a cocinar, poner todo a la mano para no estar dando vueltas.

El roux lo había escuchado pero tampoco lo había preparado, mucha incertidumbre ante algo nuevo, pero hay que intentarlo 🤣🤣🤣 La salsa de tomaste que le agregaste luce deliciosa, me encanta la carne molida con mucha salsa.


Éxitos en el desafío. Saludos y bendiciones.


Saludos amiga en este curso he aprendido bastante, gracias por visitar y comentar mi publicación a comer 😋💛💙❤️

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo bendiciones 💛💙❤️

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Amada la carne molida, con la salsa española de quedó muy buena. Felicidades 😛

Gracias amada está deliciosa y eso que es mi primera preparación con roux

Hola mi bella, creo que estos desafíos gastronómicos han Sido un GRAN DESAFIO 😅, yo amo el mundo de la repostería, pero esto de los roux y las salsas madres o derivadas, ni idea , o sea no las conocía jajajaja. Pero es super divertido poder aprender y divertirse...

Se ve que hiciste un gran trabajo, aunque tú dices que te quedó muy espeso, pero de sabor espectacular, a mi me pasó al contrario, yo le ví buena consistencia, pero el sabor no me convencía 🤣...

Te deseo mucho éxito y bendiciones mi bella.!!!!

WoW
Tu receta realizada con el roux me gustó mucho. Voy a probar y te cuento.

Por favor, me etiquetas cuando hagas tú pasticho de plátanos.

Éxitos en tu cocina 👩‍🍳.

Saludos amiga te cuento que lo hice hoy y no le tome fotos jajaja me quedo buenísimo con la carne que prepare ayer, 🙈🙈🙈, gracias por visitar y comentar mi publicación bendiciones 💛💙❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61682.60
ETH 2986.38
USDT 1.00
SBD 2.51