Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 9: Tres niños en las afueras del pueblo

in #fotocuento6 years ago

La amiga @rahesi organiza un concurso, que a partir de la imagen que esta abajo, se debe escribir un relato. Esta semana la imagen inspiradora es esta:

La lluvia no se ha detenido en tres días, nadie sale, nadie entra. En una semana los recursos se agotaran si no para de llover. El rio sigue creciendo casi roza con la carretera principal ya corto el paso del primer puente.
Dando la vuelta al pueblo se podría salir por el más antiguo camino de ellos. Pero este es muy riesgoso solo un loco y desesperado lo emprendería ante una emergencia. Y pronto podrían necesitar salir de allí.

En otras épocas habíamos tenidos inviernos fuertes, inviernos pesados pero este se desarrollaba con extremo cuidado, envolviendo al pueblo en un lugar aislado, con tan solo 150 habitantes no eran muchos. Nadie se preocuparía por nuestra situación, hasta que les hiciera falta la madera para sus casas o para hacer cerillos. El viento aumentaba se escuchaba a través de los árboles., casi se escuchaba aullar de lo fuerte que se hacía.

El pueblo se reunió en el centro, en asamblea decidieron que tomarían medidas a medida que se fueran presentando los problemas. Decidieron hacer un inventario de las medicinas y alimentos que entre todos poseían. Las comunicaciones con el exterior estaban nulas. Era un pueblo que no le gustaba la tecnología, solo el jefe tenía un radio de onda larga, lo suficiente para comunicarse al pueblo más cercano casi 3.000 kilómetros a distancia.
Los siguientes pasos eran preparar sacos de arena para evitar que el agua entrara por el lado oeste del pueblo. Era el lugar más bajo y vulnerable. Seguía lloviendo el cielo parecía no tener un límite. Pasaban las horas y todos colaboraban con la creación de la barrera.

Se turnaron toda la noche para crear una gran barrera, era tan alta que ya no podían ver más allá, se quedaron encerrados todos en el centro.

_ ¿Y ahora como sabremos cuando podemos salir? No tenemos forma de saber si bajaron las aguas para pasar el puente.

Al día siguiente la lluvia comenzó a detenerse. Fue cuando se dieron cuenta que faltaba, tres niños, había tanto trabajo con los sacos que nadie los había echado de menos. Comenzaron a llamarlos por sus nombres a gritos. No había muchos sitios donde buscar dentro del pueblo. Después de un buen rato alguien oyó algo detrás de la pared de sacos.
_Hagan silencio los escucho.

Eran ellos en la parte de afuera de la pared de sacos de arena. El agua con la mezcla de arena y tierra de aquel lugar se había vuelto cemento sólido. Aquel pueblo quedo encerrado en sí mismo.
Solo aquellos tres niños emprenderían el camino para ir a buscar ayuda.

Para participar en este excelente concurso aqui les dejo el enlace con las reglas:
fotocuentoconcursodecuentosfotocuentoganadores-semana8ypresentacin-semana9-pq2x6dysub

Sort:  

Una historia en 433 palabras, que muchas veces es real. Mi estimado amigo, con cariño, ponga atención a: "agotarán", "pesados," y "Y ahora ¿cómo sabremos cuándo... ?"

Me encanto tu relato, la forma como lo escribiste, de verdad me transmitió angustia y miedo por la población que quedo presa en esa muralla. Mucha suerte en el concurso.
Te anexo mi participación por si estas interesado en leerlo y comentar:

No me gusta escribir cosas angustiantes y me gusta que terminen bien, pero ayer sentia ganas de hacer algo diferente. De hecho creo que me pase de numero de palabras, pero bueno no importa me sirve de experiencia. Gracias por pasar por aqui esta es tu casa. Ya voy para el tuyo a echarle una buena lectura.

Sé lo que eso significa, recuerdo cuando en mi ciudad sucedió el Fenómeno del Niño del año pasado, ha sido el más grande desastre natural de la historia, se salieron 7 quebradas que barrieron con todo a su paso. Gracias por tu historia @sacra97

No es mi mejor esfuerzo, ni mi estilo pero alli vamos hasta creo que me pase de palabras, pero bueno lo importante es que practico y aprendo. Y aprendo de lo bueno que lo hacen los demás.

Gracias mi bella y amable @rahesi.

Tengo que leer algún dia el origen de tu nombre no lo conozco.

Un abrazo virtual.

You got a 67.88% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Me encantó la ambientación y trama de tu historia. Mi tipo de relatos sin lugar a duda :D Saludos!

Gracias por la lectura y el apoyo @elelobos me gustan los finales felices pero este quedo en veremos dependiente de tres niños.

A mi me gustó el final! Te invito a leer mi relato y dejar tu comentario. Abrazos.

Hola Sacra: siempre me gusta leerte. En este relato te luciste. A veces las fronteras impermeables pueden convertirse en un serio problema. Muy de actualidad.
Un saludo amiga. 😊

Gracias @volcandemorcilla fue un experimento para mi, me gusta que los cuentos terminen bien, finales felices , asi que probe hacer algo diferente un final inconcluso, que podria ser bueno o malo, dependiendo el ojo clinico del que lo lee, ja, ja, cosas que uno debe hacer, para aprender nuevas perpectivas.

Gracias por tu bello comentario, muy amable.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55117.74
ETH 2310.18
USDT 1.00
SBD 2.31