Concurso de cuentos#fotocuento - Semana 9: ¿Es lluvia o mi tierra llora?

in #fotocuento6 years ago (edited)


Fuente Imagen

     Estamos a mediados de agosto y las lluvias continúan, estoy escribiendo este artículo y al mirar a la ventana veo como la lluvia cae, realmente en este mes las lluvias han sido más frecuentes que todos los meses anteriores, al menos así me parece.

     En Venezuela oficialmente tenemos dos estaciones climáticas al año: verano e invierno. Nuestro invierno esta representado por las lluvias y hasta en eso somos favorecidos, realmente no llueve todos los días ni todos los meses, por lo que verdaderamente solo tenemos una estación.

     Me agrada la lluvia, primero porque las plantas y árboles florecen, se revitalizan con el agua, nacen las flores y los frutos; segundo porque el calor mengua y las noches se vuelven más frescas y por último, ese aroma de tierra humeda que deja la lluvia me encanta.

     Estamos en época de lluvia (invierno), inicia en Julio y termina en Diciembre, en este mes ha llovido casi que todos los días y aunque dura pocos minutos, me trae recuerdos de mi niñez. Cuando mi mamá hacia chocolate caliente para tomar en la noche con pan dulce o acemitas.

     Es triste ese recuerdo porque actualmente es muy difícil hacer chocolate caliente, casi no se consigue el cacao y todos los productos como: la leche, el azúcar y la canela están muy costosos. Hasta ese simple acto, el de preparar una bebida familiar como el chocolate caliente, se convirtió en un lujo en mi país.

     
¿El clima es un reflejo del sentimiento popular de un país?
En este momento pienso que sí, sobre todo por la Reconversión Monetaria que vamos a sufrir todos los venezolanos el 20 de agosto. Lo que se siente en el ambiente es miedo de lo que puede pasar después de ese día y una certeza que nuestra moneda no vale absolutamente nada. Tanto así que ya se volvió una moda lanzarlo a la calle como si fuera basura, sobre todo los billetes de baja denominación.

     Como me dueles Venezuela, este sentimiento de sentirse preso en tu propio país, donde las únicas personas que están bien económicamente sean precisamente los que nos gobiernan. Lo que me preocupa es que nosotros, el pueblo, ya estamos resignados; es como si ya aceptamos esta condición. Al salir a la calle ya no veo caras sonrientes, signo que caracterizaba a los Venezolanos (alegres y juguetones), solo se ve tristeza y miseria que se siente en el alma y en el ambiente.

      Como extraño mi Venezuela de antes, mis tardes de lluvia con mi taza de chocolate caliente y pan dulce. Ni modo, me toca resignarme y ver la lluvia caer con un simple vaso de agua, que es lo único que tengo en casa.


Fuente Imagen

     Esta es mi participación al concurso de cuentos patrocinado por @rahesi. Si deseas participar recomiendo ver el siguiente enlace con las bases del Concurso de cuentos – Semana 9.

Apoyemos a las siguientes comunidades de habla hispana:
  • @Proyectocrecer / Presentación / Discord
  • @Emeeseese / Enlace / Discord
  • @Equipocardumen / Presentación / Discord
  • @Radiosteemit y #Club12 / Descubre la programación de RadioSteemit / Discord
  • Disculpen que no pude hacer un artículo más alegre, pero fue casualidad que estuviera lloviendo y lo único que me vino a la mente fue las tardes en familia tomando chocolate caliente. Saber que en este momento no lo puedo hacer por la situación económica del país, me genero impotencia y una necesidad inmensa de contarlo.

    Cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

    Sort:  

    Hola solo me queda decir que aquí estoy @zulosteemit, tengo azúcar y bueno algo hacemos. Vamos siento que debo darte de mi rayito de esperanza te comparto un poquito.

    jajajajaja... Gracias @lisfabian, se que debemos ser positivos y que todo esto va a pasar, pero ya llevamos 03 años donde cada día es peor. Cada día son menos las cosas que se consiguen y lo que se logra ubicar cuesta excesivamente caro. Es duro, de verdad creo que los venezolanos estamos pagando un karma y lo único que nos queda es aferrarnos a Dios que siempre nos acompaña.
    Gracias amiga por leerme y comentar.

    Así es mi amiga, es rudo ver tanta necesidad, todo pasara.

    Es cierto. Acá también llueve y es lo único en lo que se puede pensar. Muy bueno ;)

    Es así @adrianaysm, lamentablemente es así. Gracias por leerme y comentar.

    Que rico chocolate calientito, lo mejor de lo mejor que me has recordado ja ja ja. Uno el venezolano recuerda que en la epoca de lluvia estaba presentando los examenes de reparación y finalizando el año escolar.

    jajajajaja.... @sacra97, aunque usted no lo crea nunca fui a reparación. En Bachillerato la nota mas baja que tuve fue 14 y eso porque era deporte... Muchas Gracias por Leerme y comentar. ;-)

    Entonces felicitaciones, yo de vez en cuando me daban dolor de cabeza las matematicas, pero logre graduarme todo lo que fuera letras me encantaba, ja ja a veces acompañabamos a los que iban a reparar era como un acompañamiento solidario ja ja ja. Gracias por comentar.

    A mi el deporte me encantaba, voleibol, era muy bajita para el basket.

    Que bueno @sacra97, me hiciste recordar mi época de liceo. Que época!!! Eramos tan felices (sin responsabilidades, solo teníamos que estudiar) y como pasa el tiempo tan rápido.

    Consuélate de que no eres la única cariño, extraño tanto el chocolate caliente con pan y mantequilla, no podemos tomar ni café, por lo menos aquí en cumaná, pero bueno la vida continúa y hay que luchar con todo lo que tenemos para sobrevivir, te aseguro que vendrán tiempos mejores amiga @zulosteemit

    Gracias @nellita66 por tu mensaje de aliento. Espero realmente que pronto la situación mejore. Hoy fui al mercado y un kilo de pollo esta en 5.200.000,00 y un kilo de carne molida en 9.999.990,00. Compre menos cosas que el mes pasado y gaste el doble. En fin. solo nos queda pedirle a Dios que esta situación mejore.

    Hola saludos:)… es un post muy triste a la vez...pero hay que ser pacientes porque todo esto cambiara

    Amén @luisanacontreras, que así sea. Gracias por leerme y comentar.

    Hola ya que me invistaste a leerte con mucho gusto lo hice, muchas realidades en tu escrito que son el diario de vivir del venezolano hoy en día, te deseo mucho éxito, saludos.

    Muchas gracias @reciclajeymas por leerme y comentar. Suerte a ti también en el concurso. Cada día es difícil elegir al ganador ya que escriben todos muy bien, he leído muchos artículos muy buenos.

    Una de las cosas más fáciles que hacemos es trasladar nuestro buenos momentos "o por así decirlos nuestros momentos de felicidad" a un ambiente de tristeza, no podemos dejar que lo vamos vaya tomando espacios en nuestras vidas, aferrante a ese buen momento de tomar café o chocolatico caliente y dispondrás de un destino lleno de cacao. Pronto vendrán tiempos buenos. Disfrutalos nada más.

    Amén @jadnven, espero de corazón que así sea. Gracias por leerme y comentar.

    Hola amiga, es muy cierto lo que dices, pero debemos ser optimistas y tener fe en Dios de que lograremos salir adelante, manten el animo arriba, como? hay que buscar la manera, por alli lei un articulo que dice, que de lo que nos quejamos, obtendremos mas de eso, entonces vamos a animarnos y a atraer cosas buenas para todos. Un abrazo. Que tengas una feliz noche

    @genomil, se que no debemos quejarnos, pero hay momentos que digo: ¿Hasta cuando esto? ¿Hasta cuando debemos seguir soportando esta situación?. En fin, a buscar la forma de salir adelante. Muchas gracias por leerme y comentar.

    Sentido artículo, @zulosteemit.
    Saludos!

    Gracias @elelobos por leerme y comentar.

    Lamento que estén pasando por esto, espero que vengan tiempos mejores pronto. Un abrazo

    Eso esperamos todos los venezolanos amiga @rahesi.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.16
    TRX 0.15
    JST 0.028
    BTC 54150.70
    ETH 2268.90
    USDT 1.00
    SBD 2.27