Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 2: Recuerdo

in #fotocuento6 years ago (edited)

recuerdo.jpg
Fuente

Mi madre era una mujer muy particular; ella siempre se mostraba alegre, pero algunas veces se molestaba sin razón aparente, y cuando llegaba algún momento realmente duro, ella se mostraba positiva. Me sobreprotegía mucho, pero cuando le hablaba de algún chico que me gustaba, sonreía y mostraba una emoción que me parecía tierna; eso, ella era tierna.

Siempre la recuerdo, pero me gusta recordarla mientras me siento afuera, sintiéndome libre y fresca, tomándome un café y mirando al cielo. Me gusta; porque sé que ella está ahí arriba, porque sé lo mucho que le gustaba su café en las tardes, y porque sé que a pesar de todo, ella anhelaba esta libertad para mí, al igual que anhelaba tomarse un café conmigo; no pudimos llegar a eso, pues, cuando murió, yo sólo tenía 13 años.

Veía como mi hermano mayor y ella se sentaban, ambos con sus tazas de café, ella empezaba a contarle anécdotas de su juventud, mientras él también tenía de qué hablarle, era una vista espléndida para mí; madre e hijo.

Me hubiese gustado llegar a hacer eso con ella. Siempre pienso lo mismo, pero es la verdad, de verdad quería que cuando yo fuera más grande, pudiera sentarme con ella, tomarnos un café juntas, compartir anécdotas; sobretodo las de ella, no recuerdo que me contara alguna, supongo que aún era muy pequeña y ella sabría que no las recordaría. Las que sé, las sé por los demás, me he enterado de un montón de cosas que no sabía, me hubiese gustado que nos hubiera alcanzado el tiempo para que me las contara ella.

Todo en ella se reducía en café y cigarros, eso era siempre, fumaba mucho, pero me dijo que no lo probara nunca, y no lo he hecho, no me agrada para nada el cigarro. Con el café era más calmada, le dije que lo quería probar, probé una cucharada y me gustó mucho, dije que lo tomaría siempre. Cuando murió, no me quedaban muchas cosas para recordarla, pero dije que al tomar café, sentiría una conexión única con ella, y aquí estoy, recordándola.

Me levanto de la silla, tomo la taza de café con su plato y empiezo a lavarlos.

Alegre-peleona, sonriente-sensible, amorosa-caprichosa... Si, definitivamente, mi madre era muy particular.

Sonrío, cierro el grifo, me seco las manos y vuelvo a la computadora, a continuar con mi trabajo, buscando alguna canción de Queen, grupo favorito de mi madre.

Hola, estaba buscando algo que llamara mi atención en Steemit, y este concurso lo hizo. Me emocioné al ver que se trataba de escribir, ya que amo hacerlo, aunque no sé si soy muy buena, igual me siento feliz escribiendo. Gracias a @rahesi por brindarnos esta oportunidad, y a ustedes, por leerme.

Si quieres participar, te dejo el link aquí: https://steemit.com/fotocuento/@rahesi/fotocuento-or-concurso-de-cuentos-foctocuento-ganadores-y-presentancion-semana-2

Sort:  

¡Muchas gracias! :)

You got a 24.96% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Triste historia, porque se trata de evocación... Tienes razón al expresar dudas sobre pulir tus escritos, es decir, la esencia está muy bien, solo algunos detallitos de redacción te separan de una pieza para el recuerdo de quienes te lean (estos serán superados conforme escribas más frecuentemente y leas muchísimo, te lo aseguro).

La longitud dispar de las líneas al leer, cansan la vista de tu lector; intenta justificar el texto de tu escrito usando el código:

<div class='text.justify'> texto a justificar acá </div>

Ánimo, estás siendo observada..!

Gracias por aconsejarme, me alegra que venga de ti, ya que he leído como escribes y me gusta mucho. Espero poder mejorar cada vez más. Gracias, de nuevo.

Te entiendo perfectamente @lachicavioleta, tambipen me hubiera gustado tener de esas conversaciones únicas con mamá, lamentablemente al igual que tú, la perdí muy pronto; sin embargo, estoy segura que a través de esa conexión con el café, tienes un poquito de tu mamá en tu presente. Un abrazo enorme linda. Que tengas un buen fin de semana :D

Gracias por entenderme @rahesi, es triste pasar por eso, pero espero que siempre estén con nosotras, en cada momento y con cada recuerdo. Un abrazo para ti y que tengas un gran fin de semana también. ¡Muchas gracias por leer mi pequeña historia! :)

Me gusto tu historia @lachicavioleta, me dio nostalgia. Gracias por compartirla y mucha suerte en el concurso.

Gracias a ti por leerme, es una historia muy especial para mí, y me alegra que otras personas sientan algo al leerla, de verdad. ¡Gracias!

Congratulations @lachicavioleta! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80