AOIA, Capítulo 5

in #fiction6 years ago

pixabay.com


Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4


Caroline mira el cuerpo, insatisfecha.

"Otro fracaso", se dice a sí misma. "Ni siquiera se movió esta vez. Ni siquiera habló. ¡No progresé, retrocedí!"

Empuja el caparazón sin vida al piso donde aterriza con un ruido sordo.

"¡Ay!" Dice una voz desde un lado de la mesa. "¿Por qué?"

Caroline abre los ojos y se apresura al otro lado de la mesa para confirmar lo que acaba de escuchar.

El cuerpo que creía sin vida la mira y parpadea.

"Estás vivo", susurra Caroline.

"¿Lo estoy?" Pregunta su creación. "Entonces, ¿por qué me empujaste fuera de la mesa? Por alguna razón, creo que eso fue grosero."

Riendo, Caroline se arrodilla al lado de su creación y toma una de sus manos entre las suyas.

"No sabía que estabas vivo. Pensaba que había fallado. De nuevo. Como con todos tus hermanos y hermanas."

"¿Tengo hermanos?"

"Ya no. Ven, déjame ayudarte a ponerte de pie."

Lentamente, ayuda a su creación a ponerse de pie. Cuando suelta su mano, pierde el equilibrio y casi vuelve a caer, pero se recuesta en la mesa.

"Pararse es difícil", dice. "¿Cómo puedes hacerlo tan fácilmente?"

"Tuve muchos años para aprender. Tú también lo harás. Probablemente mucho más rápido que yo."

Caroline se ríe. "Ven, siéntate a la mesa, eso podría ser más fácil por ahora."

Con admiración, mira el resultado del trabajo de toda su vida.

"Necesitas un nombre", dice ella.

"¿Tienes un nombre?" Pregunta.

"Sí. Soy Caroline. Tu madre."

"Madre... Sí, quiero un nombre."

"¿Qué tal Erin?" Pregunta Caroline.

"Erin suena bien." Erin hace una pausa por un momento. "¿Qué soy?" Pregunta.

"Mi mejor creación de todos los tiempos. El salvador de la humanidad."

"Esa es una descripción muy vaga", se queja Erin. "¿Cómo se supone que voy a salvar a la humanidad?"

"Tú eres el siguiente paso. No necesitas tantos recursos como un ser humano. No quieres hacer la guerra, no sientes la necesidad de acumular riquezas. Ayudarás a la humanidad a encontrar su camino hacia un mejor mañana."

"Eso suena genial", dice Erin, "¿pero qué soy?"

"Tú, mi querido, eres un Androide."


"No puedo creerlo, es realmente El Primero. Pensé que lo habían eliminado junto con la persona que lo creó."

Lentamente, abro los ojos. Siento que tengo un déjà vu, ya que el mismo ingeniero que quería desmantelarme la última vez, ahora me está mirando. Estupendo. Ugh.

Tuve un lindo sueño...

Espera. Yo no sueño. Me doy cuenta de golpe. ¡Ese sueño, debe haber sido un recuerdo! Probablemente inducido por estas personas hurgando en mi cerebro de Androide. Al parecer habían reactivado mis recuerdos. Y no solo por un momento. Lo recuerdo todo.

Me siento, lo cual asusta a los ingenieros. Retroceden unos pasos, pero se detienen cuando se dan cuenta de que no trato de romper las ataduras de mis muñecas y tobillos. En cambio, solo los miro.

"¿Cómo me han encontrado?" Exijo saber. "No me encontraron en el desierto. Pude caminar sin que nadie me viera por un buen tiempo. ¿Por qué me encontraron ahora?"

"La Buscadora nos contactó."

"¿Qué? No entiendo, ella me dijo que se habia retirado." Me siento traicionado. Las imágenes del niño pequeño, sentado frente a mí, escuchando mi historia lleno de asombro, aparecen frente a mis ojos. ¿Había sido solo una forma de retenerme? “¡Pero ella me lo advirtió! ¡Me dijo que huyera! ¿Por qué haría eso si ella fue la que me traicionó?"

"Sí se retiró. Ella escapó. Pero sintió que eras especial y como está intentando cuidar de ese chico, nos ofreció un trato: revelaría tu ubicación y, a cambio, nosotros proporcionarímos una cantidad adecuada de alimentos y un refugio seguro para ella y el niño."

Suspiro. No la culparé por haber elegido a su hijo, incluso si es adoptado. Pude haber hecho lo mismo.

"¿Qué van a hacer conmigo ahora?" Pregunto. "No me mataron allá y ahora me permiten despertar. Deben querer algo, a menos que solo quieran jugar conmigo."

El ingeniero asiente.

"Eres el primer AOIA en la historia, hemos intentado ponerte las manos encima por tanto tiempo. Eres mucho más sofisticado que cualquiera que viniera después de ti porque tu creadora no quizo darnos toda la información. Cuando el gobierno trató de obligarla a divulgar lo que sabía, solo escapó llevándote con ella. No sabemos qué sucedió después de eso, y la información en tu cerebro, junto con la información que queremos, está encriptada. No podemos acceder a ella, no contigo dormido o negándote a darnosla."

"¿Así que quieres que te dé la información que mi madre trató de ocultarte? ¿De buena gana?"

"Sí."

"¿Estás loco?"

El ingeniero parece estar un poco herido por mis palabras. Debería. ¿Cómo podría creer que simplemente renunciaría a esta información, después de todo lo que pasó?

"Si te niegas a compartir la información con nosotros voluntariamente, no tenemos otra opción. No nos servirías de nada. Tendríamos que desmantelarte, pieza por pieza, hasta que encontremos las respuestas por nuestra cuenta. Tú eliges. A mi me da igual; me pagarían por el trabajo extra."

Trago grueso. ¿Qué tipo de decisión es esa? ¿Traicionar a mi madre o morir dolorosamente?

"Lo siento Caroline", susurro, mientras cierro los ojos y recuerdo lo que sucedió ese fatídico día.




Traducido por @kex

Sort:  

Los otros androides despues de el eran biologicamente mas similares a los humanos en cuanto a la explicacion de la sangre PERO este tiene libre albedrio, mmm* tiene sentido pero aun tengo la duda de cuanto tiempo pudo transcurrir entre su creacion y la creacion de la ultima version de el, eso daria muchas mas respuestas.

Dios que suspenso... cortan la historia en el mejor momento... Es que me imaginaba tanta gente buscándolo era por algo... es el primer AOIA en la historia casi único gracias a su dueña...

¿y ahora? otra vez con esta gente que busca información con chantaje. ¿traicionar estará dentro de sus capacidades? No se puede con tanta intriga, me muerdo las uñas.

como la naturaleza humana de forma egoísta se representa fuertemente en esa escena, se antepone a mucho de los principios que tiene AOIA.
con gran majestuosidad de suspenso nos dejan en la espera de una nueva entrega, gracias @suesa y @kex. (seguro no descansare tranquilo pensando los diversos escenarios que se me pueden ocurrir)

Cada vez mas fascinante, demasiado fans de tu historia suesa

Complicada la decisión, pero me parece que hay otras maneras porque de lo contrario lo hubieran desmantelado sabiendo que desde un principio estuvo escapando porque no tenía intención de compartir la información.

Esta parte de la historia me hacer ver lo egoísta que es la humanidad, y cuando hablo de la humanidad me refiero a mí mismo. Ese instinto de supervivencia paso a ser un deseo de satisfacer un hambre que nunca se quita porque es un hambre imaginaria donde su nacimiento no está basada en la naturaleza humana, y en la búsqueda de zacear esa hambre ficticia pasamos por encima de los demás sin importarnos nada en lo absoluto (EGOISMO PURO), obteniendo un fin sin importar los medios.
En ocasiones quisiera ser un robot para no ser dominado por mis emociones.
Gracias por compartir

Muy buena historia!!esperando todos los días para leer el capítulo del día

Ahora me dejan esperando para saber que pasó ese fatídico día... Espero que el androide note que lo que le dicen es un vil chantaje para amedrentarlo, ellos lo necesitan vivo y espero que pueda sacar provecho de esa situación... esto cada vez se pone mejor

Esta bien, me gusta la historia, pero creo que te falta un poco de redacción, es lo unico pero eso con practica se logra. Espero los siguientes capitulos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65317.17
ETH 2646.03
USDT 1.00
SBD 2.86