AOIA, Capítulo 3

in #fiction6 years ago (edited)

pixabay.com


Capítulo 1, Capítulo 2


Abro los ojos y miro la cara sucia de un niño desnutrido. El niño, un niño pequeño supongo, me está mirando. ¿Cómo puede mirarme desde arriba? Debería ser más alto que él.

"¿Está bien, señor?... Señora... uhm...." No parece muy seguro de cómo llamarme. No lo culpo, debo verme horrible.

Con un gemido, me muevo hacia una posición vertical. La sangre se secó y cambió de color, pero mi ropa todavía está colgando en pedazos.

"Sí, sí, creo que estoy bien. Gracias."

El niño levanta una ceja. Obviamente no me cree. En un esfuerzo por convencerlo de que se vaya, trato de levantarme y vuelvo a caer al suelo. Supongo que mi cuerpo no tolera muy bien la pérdida de esta cantidad de sangre. Bueno saberlo.

"No te ves bien. Mi mamá me dijo que no debo dejar sola en la calle a una persona necesitada. ¡Por favor, ven conmigo! ¡Podemos darte comida!"

Miro en los oscuros ojos marrones del niño. Está claramente preocupado. Por un momento pienso en hacer que se vaya, pero debo admitir que realmente necesito un descanso. Y algo de comida. Estúpido cuerpo de Androide, ¿por qué no pudieron hacerme funcionar con energía solar? La energía solar es mucho más fácil de obtener que la comida.

"Bien. Llévame contigo. Pero es posible que tengas que ayudarme", me rindo. Con una sonrisa, el niño se acerca y me ayuda a levantarme. Con mi brazo derecho apoyado en su hombro, nos movemos lentamente por la calle.

Después de un breve paseo que pareció eterno, llegamos a una pequeña y descuidada casa. El niño da un puntapié a la puerta que se abre con un fuerte crujido.

"¡Mamaaaaaá! ¡Estoy en casa! ¡Y traje a alguien a cenar!" Grita. Una voz femenina responde.

"¡Qué lindo cariño! Tráelo a la cocina, ¡estaré allí en un minuto!"

El chico me lleva a una habitación pequeña y estrecha. Puedo distinguir una estufa y una mesa con tres sillas, pero todo lo demás es un caos. Un caos sorprendentemente limpio, pero aún caótico.

"Me sorprende que tu madre acepte a un extraño en su casa", le digo al chico. Él solo se encoge de hombros.

"Ella sabe que no traeré a nadie que parezca peligroso. Sabe que puede confiar en mí. Conozco a las personas".

Tengo que sonreír. Es una sonrisa un poco triste. Este chico es tan confiado, ni siquiera sabe que no soy humano. Me siento en la silla que me ofrece y juntos esperamos a su madre.

La mujer que entra por la puerta no es lo que esperaba ver. Se ve tan joven. Muy saludable. No he visto a una persona que se vea tan saludable desde aquel ingeniero que intentó desactivarme. Le echo un vistazo al niño. Se puede ver a kilómetros que come menos que su madre. ¿Qué tipo de persona egoísta invitaría a extraños a cenar, se alimentaría lo suficiente como para no parecer desnutrida, pero dejaría que su hijo muriera de hambre?

"Bienvenido a nuestro hogar", dice con una cálida sonrisa, que se desvanece cuando se da cuenta de mi mirada sombría. "¿Qué sucede?"

"No creo que quiera de tu comida", respondo. "Deberías dársela a tu hijo. Tal vez deberías darle una parte de tu porción también. El niño necesita comer".

Por alguna razón, su sonrisa regresa.

"Ya veo. No reconoces lo que soy. Está bien. Probablemente has sido borrado"

Ella sabe que soy un Androide. ¿Cómo?

"Probablemente te estés preguntando como pude saber que eras un Androide, ¿cierto?"

Solo asiento.

"Yo también soy un Androide. Un buscador creado para encontrar espías enemigos escondidos entre los humanos y llevarlos ante mis superiores para desmantelarlos".

La miro en estado de shock.

"¡No te preocupes!", Inmediatamente intenta calmarme. "Debería haber sido desmantelada hace años, pero huí cuando me enteré. He tratado de encontrar y salvar a otros androides desde entonces. Este chico es un huérfano, trato de cuidarlo tanto como me es posible, pero la comida es escasa. Yo solo como lo suficiente para no apagarme".

"Entonces, ¿el niño también reconoce a los Androides?", Pregunto.

"Sí, le enseñé cómo. Hay ciertos signos, especialmente con tu modelo, que pueden ser bastante obvios".

"Mi modelo… ¿Puedes decirme más sobre nosotros, los Androides?”

"¿Claro, qué quieres saber?"

"¿Por qué existimos siquiera?"

Ella suspira.

"El mundo estaba en guerra. La mayoría de la humanidad se había reasentado en Marte. Pero solo aquellos que podían permitirse un asiento en una de las naves espaciales. El resto quedó atrás en un mundo moribundo. Había tanta cantidad de CO2 en la atmósfera, tanta contaminación en todas partes. La humanidad alcanzó en unos pocos siglos una cantidad de emisiones que habría llevado varios miles de años si hubiera ocurrido naturalmente.

Debido a las oscilaciones orbitales, se suponía que el planeta se enfriara, pero se calentaba constantemente. La gente lo negó hasta que fue demasiado tarde. En un momento, todo el hielo en las masas de tierra se había derretido, el nivel del mar había aumentado más de 60 metros y la mayoría de las costas estaban totalmente inundadas. Algunos países inclusive desaparecieron por completo, mientras que otros se convirtieron en desiertos. Las personas fueron expulsadas de sus hogares o simplemente murieron.

Hubo algunos esfuerzos para sacar el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo en el suelo, pero no funcionó según lo planeado. La concentración de este gas en el aire es tan baja que la energía necesaria para filtrar todo este aire estaba creando más de la sustancia nociva. No fue suficiente y las temperaturas siguieron aumentando. Entonces los humanos comenzaron a luchar por su supervivencia. Cada nación está ahora en guerra".

"¿Pero, por qué necesitan Androides?" Me pregunto.

"Somos más confiables que los humanos, podemos sobrevivir incluso en las condiciones más extremas. Y no es tan malo si morimos. Somos difíciles de matar de todos modos. Entonces fuimos creados como espías, como doctores. Si miras con suficiente atención, puedes encontrar a muchos de nosotros vagando por las calles entre los humanos. Aunque la mayoría están completamente aislados de cualquier tipo de emoción"

"Eso es horrible", digo. Ella solo asiente.

"¿Hay algo más que quieras saber?", Pregunta.

"Oh sí, recién estamos comenzando".




What the World Would Look Like if All the Ice Melted

If the world ends in 2100, we’re probably OK

Will Carbon Capture and Storage Ever Work?

IPCC report proposes sucking carbon out of the air as climate fix

Introduction to Carbon Capture and Sequestration

Traducido por @kex

Sort:  

Por allí hay muchos humanos que no son tan diferentes a los androides, totalmente alejados de los sentimientos.

Por cierto, impecable trabajo @kex.

Ok a pesar de obtener las respuestas que queria igual que el androide, ahora tengo muchas mas dudas! Por cierto, la narrativa en este punto siento que a cambiado muchisimo en cuanto al desarrollo del personaje y el ambiente, yo diria que el personaje ya se centro, (Es mi parecer).

gran entrega, increíbles argumentos para el enfriamiento del planeta y tratar de que se logre que el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo en el suelo. Gracias por esta entrega esperando poder leer el nuevo capitulo.

Muy bien, consiguió parte de las respuestas, gracias niño, ojala pudiera brindarte un helado super gigante.. Amo tu historia suesa, demasiado talento imaginativo, de verdad gracias por compartir tu excelente trabajo..

muy interesante, Tu eres el autor ? no leo a menudo cosas así , esta genial , seria chebere leer mas , por ahora empezare a seguirte

Yo escribí esto, sí. Fue publicado por primera vez en inglés. No hablo español, entonces @kex traduce.

Este me dejó super picado... quiero mas... jajajaja... al menos conseguimos un sustituto del cubo de información y en la comodidad de un hogar nuestro amigo robótico puede enterarse de muchas cosas... seguimos a la espera

Por fin alguien que despejo algo de duda, y que en la conversación seguirá despejando. Que fascinante la historia me encanta demasiado... queda uno así como que de una vez quieres leer el siguiente capítulo. Es extraño que a un androide pudieran crearlo y que se pudiera alimentarse.

La historia me tiene atrapado.Gracias por brindarnos excelente lectura todos los días @suesa-spanish

Me dio tristeza el hambre del niño, espero mas adelante consiga comida. Al menos ya no esta solo. Hay otros como el. Y las interrogantes recién empiezan

Wow tu Post realmente me atrapo, es una historia interesante y cautivadora, además de ser ingeniosa te hace reflexionar en ciertos aspectos que vemos hoy en día como el hambre que sufren algunos niños de las calles y de lo cual debemos hacernos responsables para poder brindarle un futuro mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50