Hola mis guapitas de steemit (#introduceyourself)

in #fashion6 years ago (edited)

![correo e-mail.png]() ![1librosdecostura.png]()

Por ser está mi primera publicación en steemit , procedo a presentarme ante  uds


Mi nombre es María de las Nieves Hermande de Grillo,  nací   en Tenerife, España.  


Desde muy pequeña llegue a un país llamado  Venezuela;  Es un bello país, con gente hermosa y cariñosa.

Actualmente  estamos  presentando problemas políticos, económicos y sociales que no vale la pena mencionar, pero a pesar de toda esta coyuntura  sigo queriendo y amando  a este país al igual que adoro mis Islas Canarias.


Bueno mis Guapitas,  déjeme seguirles contando mi historia


Cuando apenas tenía doce (12) años de edad, por iniciativa propia, incursione en el mundo de la costura.   Y de manera empírica  a través del ensayo y el error, empecé  a adquirir experiencia en el mundo del arte y la confección


Cuatro (4) años más tardes, cuando tuve la edad de dieciséis (16) años  fue que decidí  dedicarme de manera profesional al diseño y confección de todo tipo de ropas.


Esta profesión  la he ejercido en diferentes lugares de Venezuela,  tales como Cagua, Maracay, Puerto Cabello, Anaco y Maturin


Es importante destacar que mi pasión por la costura me  llevo a querer transmitir mis conocimiento, mis vivencias profesionales,  a otras personas, motivo por el cual me dedique a preparar y dictar talleres de costura específicamente para el diseño y confección de  ropa y también la elaboración de todo tipos de cortinas, persianas y cenefas.


En el año 1.999 en mi afán, de seguir transfiriendo todos mis  conocimientos, decidí dejar a un lado el taller de costura y  busque otra forma que me permitiera llegar a un público indeterminado y ubicado en cualquier lugar de Venezuela. 


Motivo por el cual  plasme toda mi experiencia laboral en varias guías prácticas de costura, cortinas, persianas y cenefas.



Mi intención con estas guías es facilitar a cualquier persona,  sin conocimiento de costura, elaborar la prenda de vestir o cortina deseada.  



He logrado editar hasta la fecha diez (10) Guías prácticas;  conformadas por tres (03) libros de costura, seis (06)  libros de cortinas y  1 de persianas, libros que han tenido mucha aceptación en mi país Venezuela.  Ver comentarios de clientes satisfechos en el siguiente enlace:


https://goo.gl/LJJJBX


Quisiera hacer una pequeña acotación  mis guías de costura, cortina, persianas y cenefas,  son totalmente prácticas.  En ellas prácticamente plasme de una forma sencilla todos los pasos a realizar para medir, elaborar el patron, montar el patron en la tela para cortarla y realizar el acabado de la pieza deseada.. todo como lo explique paso a paso.

Actualmente,  en mi afán de querer hacer llegar  todo este material a otros países,  se editaron las guías en formato digital.  

  Si deseas información de toda mi colección de costura, cortina, persianas y cenefa te invito a visitar el siguiente enlace.
https://steemit.com/spanish/@coser/coleccion-de-guias-practicas-de-costura-cortinas-persianas-y-cenefas  


Y  les comento  para ir culminando, que seguiré por esta via de steemit,  si uds me apoyan,  transmitiendo mis conocimientos.  


Tengo  editados unos videos de costura   que pronto  lo compartiré con uds….


Para despedirme,   quisiera   que me dejaran en los comentarios   Que prefieren? que tipo de video debo comenzar a publicar?

  1. Costura o 
  2. elaboración de cortinas.


Guapitas espero que me apoyen y compartan esta publicación   con  sus amistades,  ante todo  mil gracias   y dios me las bendiga.



Sort:  

Bienvenida a esta hermosa comunidad de steemit. De verdad deseo felicitarla por haber decidido transmitir sus conocimientos con todo el mundo. Le deseo mucho éxito y estaré muy atenta a sus publicaciones, ya que coser es una de mis grandes pasiones. Me encantaría aprender más sobre costura. Abrazos

Gracias @macod11 por tu comentario... te invito a seguirme pronto publicare unos videos tutoriales de costura... me gustaria leer tu comentario en el siguiente post :

https://steemit.com/spanish/@coser/coleccion-de-guias-practicas-de-costura-cortinas-persianas-y-cenefas

Aquí solicito que comenten que desean que publique primero, un vídeo de costura o un vídeo de cortinas y cenefas...

Espero que comentes y me apoyes en este nuevo emprendimiento.....

Qué emoción tener una celebridad por aquí jeje estoy sorprendida y honrada de compartir este espacio con usted, su guía práctica fue el primer libro que adquirí antes de siquiera saber qué significaba "patrón" por allá en el 2014 y aún lo conservo con mucho recelo.
WhatsApp Image 2018-09-05 at 5.58.59 PM.jpeg

Bienvenida y espero verla más seguido por acá, felicidades por iniciar este camino en Steemit y le envío mis mejores deseos.

Feliz dia @coser.

Gracias @bourrbakia de verdad me emociona tu comentario y me alegra que conserves unos de mis ejemplares ...

te comento que actualmente he editado 10 guías en total puedes echarle un vistazo al siguiente post......

https://steemit.com/spanish/@coser/coleccion-de-guias-practicas-de-costura-cortinas-persianas-y-cenefas

Proximamente estare publicando unos videos tutoriales donde explico paso a paso como elaborar una blusa y uso como material de apoyo mis guias... posteriormente publicare otro vidoe como hacer cortinas...

Espero que me sigas para que puedas enterarte de mis video....

Un abrazo

Si, he visto todas sus guías por ahí, de hecho llegué a verlas más de cerca alguna vez que hice curso y nos las compartíamos. A mi me gusta mucho coser vestiditos de niñas y algunas otras cosas simples para mi, mi hermana o alguna amistad. Carteras, blusas, vestidos sencillos, etc. Por cosas de salud me es difícil éste pasatiempo que aunque le tengo mucho amor, no puedo hacerlo aquello de lo que viva, pero es una pasión que cargo acompañándome siempre.
Seguiré pendiente de sus publicaciones :).

Gracias @bourrbakia por estar pendiente de mis publicaciones....... Una de mis guias de costura esta destinada a la elaboración de ropa para niña

Dentro de mis planes esta realizar varios video tutoriales de costura y de cortina para subirlo a esta plataforma......poco a poco lo iré realizando....

saludos

Bienvenida a Steemit María, la felicito por su afán, su espíritu competitivo, sus ganas de aportar algo al público interesado en aprender costura. Pués le cuento que me encantaría ver esos videos y voto para que empiece por uno de costura.
Dios la bendiga.

Gracias mi guapita @josmary por ser la primera en comentar. Te garantizo que los videos pronto los empezare a subir...

Solo quiero aprender un poco mas sobre esta plataforma..... se te agradece cualquier recomendacion,

Dios me la Bendiga mi guapita

Bienvenida a steemit @coser qué grato encomtrar tanto talento por acá. Espero la pases muy bien en nuestra comunidad hispanohablante.

Mil Gracias @simon.bolivar ya me enamore de esta comunidad........

¡Bienvenida!

Te deseo lo mejor, que te vaya de maravilla por acá :D

Gracias @art.joselyn igualmente te deseo lo mejor para ti.... Dios me la bendiga

Hola!!! Qué alegría ver su presentación y justo antes de que caduque para darle mi voto, igualmente le envío un mega abrazote, no se imagina cuántas veces he visto sus Guías y de hecho en algún momento he comprado alguna.
La felicito por ser tan perseverante e insistir en enseñar su arte contra todo pronóstico, superando las barreras físicas y apoyándose en las redes para seguir creciendo.
Desde ya la estoy siguiendo para disfrutar de todo lo que nos pueda enseñar por acá. Tengo mi maquinita y aunque he hecho cursos de costura ya no recuerdo mucho, pero hago cojines, muñecas de trapo y todas las manualidades posibles.
Saludos y bendiciones en este nuevo emprendimiento digital!

Hola, @bohemia muchas gracias por tu comentario......

Te informo que primero voy a subir unos artículos describiendo cada una de mis guias.... la intención es ir ganando seguidores..... luego pretendo subir unos vídeos tutoriales bien prácticos de costura...... para que vayan adquiriendo cocimientos en el área de la costura

Hola Sra. María, @coser, la felicito es ud. una persona digna de admirar, además de generosa en querer escribir unas guías que pudieran inmortalizar tu conocimiento adquirido con largos años de experiencia. Felicidades!!! y gracias por la recomendación en mi post.

Hola
@nellygarcia gracias por tus palabras........ si te fascina la costura, te invito a que de ves en cuando pases por mi blog @coser ahi estaré subiendo próximamente unsv videos tutoriales de costura y otros de elaboración de cortinas

Feliz Día... Dios me la bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71