Aprovechemos el tiempo, aprendamos a disfrutarlo

in #emeeseese3 years ago

La vida es muy corta, diremos los que volteamos hacia atrás y vemos con melancolía que muchos años han pasado. Algunos jóvenes incrédulos pensarán que son solo "cuentos", hasta que la vida los frena en seco. Aprovechar el tiempo no significa vivir preocupado por haber pasado un minuto sin hacer nada productivo.

Ni mucho menos, llevar un horario estricto con las actividades más exigentes que encontremos para que el día de nuestra muerte nos vayamos satisfechos...

writm.com.png

Fuente

Para poder sacarle provecho a nuestro tiempo, sería contradictorio pasar estresados cada minuto de nuestras vidas. Debemos de tratar de encontrar un balance. Entonces:

  • ¿Qué actividades productivas no nos provocan tanto estrés?*

  • ¿Cómo podremos aprovechar nuestro tiempo al máximo?

  • ¿Existe una formula mágica para que el tiempo rinda frutos?

Acompáñenos en esta reflexión ;)

*Coff! Coff! Leer artículos del Emeeseese... Cooooff!! Cooooofff! :p

primerseparador.png

La vida es corta

Antes de continuar con este artículo queremos dejar una cosa en claro. El concepto de ser alguien productivo varía dependiendo de la persona que lo formule y también de los objetivos en la vida de dicho individuo. Por ejemplo:

Pasar dos horas en el gimnasio para muchas personas puede parecer una actividad productiva. Sin embargo, para otras eso sería un exceso y se pueden aprovechar más tiempo haciendo actividades intelectuales o financieras.

www.pinterest.es3.jpeg

Fuente

segundoseparador.png

El costo de aprender

Hay que tener en cuenta que el dinero es importante en nuestra vida. Sin caer en extremismos, manejarlo sabiamente puede facilitarnos nuestro trayecto por el mundo.

Hace tiempo vimos que una de las mejores inversiones de nuestro capital es en nosotros mismos. Pero como toda inversión, hay que preguntarnos ¿qué obtendremos a cambio si decidimos meter nuestro dinero/tiempo en determinada actividad u objeto?

www.liderhoy.com.jpeg

Fuente

Aquí hay que enfocarnos más en el tiempo, porque
tal vez el dinero regrese, pero ¿y el tiempo?

Contemos las horas que nos pasamos tratando de memorizar cada texto escolar, para que, dentro de 3 días, se nos haya borrado la mayoría de lo "aprendido".


¿Que no existen mejores formas para aprender sin tener que gastar una tremenda cantidad de horas al día? Definitivamente sí. En internet podemos encontrar una gran variedad de mnemotecnias, estas nos ayudarán a ahorrarnos tiempo en épocas de exámenes o presentaciones importantes. De paso, ejercitarán nuestra creatividad. El tiempo no regresa, hay que tenerlo bien claro.

barra gris.jpg

Tiempo "productivo"

Hay que tener cuidado en autoengañarnos. Muchos de nosotros hemos caído alguna vez en esto. Llegamos a la casa cansados física y mentalmente, agotados por la larga jornada, con la sensación de que el día fue extremadamente productivo. Sin embargo, fue todo lo contrario.


Lo que ocurrió es que nos cansamos haciendo actividades cualesquiera, de esas que se encargan de drenar nuestra energía e impiden nuestro emprendimiento.


Pongamos un ejemplo:

En la mañana fuimos al banco, después al trabajo/escuela. Llegamos a limpiar nuestra casa, hacemos de comer, terminamos los deberes pendientes y concluimos cenando.

¿Qué, esperaban actividades drenadoras muy obvias y dañinas?

muyenforma.com.jpeg

Fuente

** Cualquier actividad de nuestra vida cotidiana drena nuestra energía.** Está en nosotros jerarquizar dichas actividades de acuerdo a nuestros propósitos en la vida y, sobre todo, acortarlas para continuar con la siguiente*. En el ejemplo anterior podemos hacer lo siguiente:

  • Buscar la manera de hacer los trámites en línea.
  • En el trabajo/escuela varía mucho, pero podemos encontrar constantes para ahorrarnos tiempo. Delegar trabajos, simplificar procesos tediosos, investigar mejores técnicas, etc...
  • ¿En serio tiene que ser limpiado cada mínimo detalle de esos muebles que solo vemos nosotros?
  • Buscar las recetas más sencillas y sabrosas (en caso de que queramos). Cuidado con los platillos que consumen más tiempo de lo que vale su sabor. Aquí podemos pedirle consejos a @fmbs25 o @paolapaopoly en caso de ser veganos :p

* O dedicarle más tiempo a mejorar dicha actividad, como lo dijimos, todo depende de nuestros objetivos.

primerseparador.png

Recordemos que las personas que han sabido aprovechar su tiempo no son los que cumplen con las actividades. Sino los que las exprimen para sacarles lo más útil y, así, pasar a la siguiente o mejorarla (según sea el caso).

Por lo pronto queremos conocer cuál es su opinión al respecto

  • ¿Cómo pueden aprovechar las horas de su día?

  • ¿Qué actividades han sabido acortar con inteligencia?

Nos leemos enseguida ;)

barra gris.jpg

Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición

EmeeseeseTrail
WhalesTrail (+60)
- ¡Participen en el EmeeseeseTrail!
- Guía rápida para unirse
- Información y cómo unirse


logosteam.png

Sort:  

Ok, ya leí @bert0, con respecto a:
¿Qué actividades productivas no nos provocan tanto estrés?*
A ver, la primera es dormir...es realmente productivo para el organismo, ya que es la forma en la cual el sistema nervioso central puede ser depurado de toxinas, descansamos, recuperamos energía. Por otro lado, planificar el trabajo desde casa reduce el estrés de los imprevistos posibles, ir con una ruta planeada por nosotros, al menos nos evita andar a la deriva (por lo menos a aquellos que no tenemos una memoria eidética (como Sheldon Cooper).
¿Cómo podremos aprovechar nuestro tiempo al máximo?
Enfocándonos en un día a la vez, al fín y al cabo podemos hacer planes idílicos para vacaciones, navidad, cuando cumpla 40, 50, 60.....pero sólo contamos con el hoy.

¿Existe una formula mágica para que el tiempo rinda frutos?
No....Dios es el único que sabe cuáles serán los días más prósperos desde todo punto de vista.

Cómo pueden aprovechar las horas de su día?
Enfocándonos en lo que sí podemos resolver y controlar, en lo que está fuera de nuestro alcance (sólo sería torturarnos a nosotros mismos, un hábito un tanto común en casi toda la población)
¿Qué actividades han sabido acortar con inteligencia?
A ver....sólo hablo largo y tendido por tlf con quien realmente me da placer, del resto sólo lo elemental (con diplomacia, claro).
Medito mientras me baño.
Anoto algunas indicaciones importantes en mi block de notas
Guardo mis chat por whatsap para leerlos cuando tenga tiempo, en dado que sean muy largas las informaciones.
Utilizo el internet para pagar lo que se pueda pagar
Busco puesto para estacionar 30 minutos antes de que salgan las niñas del colegio.
Verifico si hay un producto en el supermercado y si no lo hay me voy rápido sin divagar sobre otras cosas y ofertas.
Cargo casi todo lo que necesito en el bolso.
Un saludo cordial....este post me puso a hacer listas, así que de último:
Hago listas, jejeje, fue en placer leerte me gustó la retroalimentación del post.

Ya saben si quieren recetas rápida, aquí estoy, jajajaja, gracias por la mención mis amores, y es que realmente la cocina quita muchas veces mas tiempo del que tenemos disponible, y mas cuando cocinas para unas 6 personas,

Sin duda alguna, cuando quedamos tan exhaustos en un día como el que describes aquí, es porque no fue realmente productivo. la productividad va acompañado de la efectividad, de minimizar procesos para encontrar el mismo producto final. Por lo general el cansancio y el estrés nos demuestran que no estamos siendo productivos, al contrario, en algún punto del proceso estamos teniendo un re-trabajo, o estamos trabajando de mas.

Yo por ejemplo, me di cuenta cuando mi hijo aprendió a caminar, que pasaba de las 24 horas del día, 1000 recogiendo juguetes por toda la casa, al final del día terminaba agotadisima, y me preguntaba porque, si no hacia nada, agacharse una vez no genera desgaste, pero hacerlo unas 80 veces al día les aseguro que si, entonces observe su comportamiento, y empece a guardarle todos los juguetes y ahora se los cambio día a día, dándole uno o dos, se distrae y se divierte mas, y yo no me agoto tanto con ese trabajo innecesario. Esto es solo un pequeño ejemplo, pues este tipo de soluciones puede aplicarse a cualquier actividad que desarrollen.

Saludos bertit0 @bert0, besos chicos @emeeseese

En verdad a mí no me gusta mucho el término productivo porque siempre te lleva a pensar que tienes que desarrollar algo que genere una ganancia, casi siempre en términos económicos. Porque ¿qué quiere decir que no estamos ocupando bien nuestro tiempo productivo? Quizá en que no estamos generando una ganancia. Pero si pensamos que tal ganancia es en calidad de vida, en que hiciste algo por el simple gusto de hacerlo, entonces bienvenida la productividad. Y si primero llega la calidad de vida y después cae acompañado de algún otro beneficio pues mejor.

Dicho esto, recuerdo en algún lugar haber visto que dejar de pensar en cosas banales te conduce a sólo pensar en lo que te importa realmente. Como cuando tienes que decidir lo que vas a vestir, podrías tardar mucho tiempo escogiendo en si combina o no tu ropa, o tener un modo particular establecido de vestir, de este modo no tardas tiempo en arreglarte y puedes dedicarte a otras cosas. Bueno, ese es sólo un ejemplo. Saludos!

Excelente tu post, es exactamente lo que hacemos con nuestro tiempo lo desperdiciamos o lo distribuimos muy mal, caemos en la rutina y se nos olvida compartir con la familia y con aquellos amigos que decimos que no lo vemos porque y que nos falta tiempo, cuando en realidad no lo sabemos distribuir, si nos hacemos un calendario de un mes y le damos tiempo a las prioridades y a los compartir con las personas que no vemos tan seguido, nos sentiríamos satisfecho de tener un mes productivo. Felicidades por tu post @bert0

Si hay algo que es tan cierto como que amanece diariamente es que el tiempo no se puede recuperar, ese concepto abstracto que a diario nos castiga, que nos hace correr de aquí para allá procurando que nos rinda al máximo muchas veces también nos obliga, como en este caso, a reencontrarnos con nuestra prioridades, a valorar y atesorar cada cosa que hacemos y a cuestionarnos sobre lo que es y no es importante en nuestro que hacer diario.

Hasta no hace mucho era de los que decía:

<Necesito que el día tenga por lo menos 30 horas para terminar todo lo que tengo que hacer

Ahora entiendo, que no puedo hacer todo, todos los días y en lugar de martirizarme por lo que no conseguí trato de establecerme metas diarias que si pueda cumplir y a buscar "ayudas" para optimizar mi tiempo.

Al final de todo entendí que no hay mejor tiempo que el que invertimos en hacer crecer el amor entre nosotros y nuestros seres queridos... todo lo demás es necesario, pero no lo mas importante.

Lo que más me ha ayudado para aprovechar las horas del día y para acortar las actividades, ser más eficiente, son dos cosas:

  1. Determinar las prioridades. Cada vez que comienza un día, un mes, un año, saber cuales son mis prioridades me ayuda a ahorrarme mucho tiempo y malos ratos, al cumplir primero con ellas y luego con lo demás en la lista. Para determinar las prioridades tenemos que hacer un ejecicio y saber cual es nuestro propósito en la vida y actuar conforme a ello.

  2. Desarrollar rutinas. Cuando se desarrollan rutinas se ahorra muchísimo tiempo ya que no hace falta estar pensando ¿Y ahora que debo hacer? porque ya eso esta determinado, solo lo hago y ya. Allí van todas esas actividades que no se deben posponer para que no se acumulen y luego no sean un gran dolor de cabeza, ejemplo: tareas propias del trabajo, del hogar. He descubierto que es mejor tener una rutina e invertir 20 min o 30 minutos cada día que largas jornadas de vez en cuando.

Y bien, esto es lo que hago, desde que lo descubrí, me he ahorrado mucho tiempo y dolores de cabeza :-)

Gracias por compartir sus ideas equipo @Emeeseese ;-)
¡saludos!

Hola @Bert0 y @Emeeseese
Excelente post como siempre. Me cae como anillo al dedo, recientemente inicié un nuevo proyecto de trabajo, ahora estoy en Real Estate o Asesor Inmobiliario, es una actividad muy demandante, sin embargo, a lo largo de mis experiencias laborales he aprendido que la clave para administrar mejor el tiempo en la organización.

A mi me encanta hacer lista de To Do y ponerles hasta colores y resaltar cuando ya estan terminadas.

Perooo eso también es tiempo, hoy en día las hago en aplicaciones web que puedo manejar desde el celular. Hay una excelente (para avanzados quizas o muy compormetidos con el tiempo) que se llama Redbooth alli puedes hacer listas de tareas, proyectos y si se trata de un Team como ustedes asignar tareas, tiempos estimados para terminar, tiempo al que le vas a dedicar a cada tarea, etc.

Actualmente hacer estas listas y darle prioridad a las más urgentes me ayuda a organizarme. Todo también depende de cada persona y el compromiso que tenga para ser organizado y cumplir las tareas del día.

Un consejo no empieces mil tareas a la vez, es mejor hacer 1 y completarla que hacer miles incompletas (Productividad eficiente y eficaz)

Definitivamente el tiempo es oro y la pelicula El Precio del Mañana es el reflejo perfecto de la actual sociedad, quizás lleguemos a ese punto o quizás no, pero es una excelente analogía.

images.jpg
Rerencia

PD: Yo cocino en 1 2 3 perooo cuando es para Steemit paso al menos unas 4 horas, entre las fotos y escribir el post

Abrazos!

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hace mucho tiempo que ley un pensamiento que decía esto aproximadamente "Deja un legado, pues en caso contrario tu historia desaparece con tu ultimo aliento". Hagamos actividades productivas al menos una cada día y cuando digo productivas me refiero a actividades que toquen positivamente a muchas vidas, no sólo a la nuestra.
Hablando de productividad, la técnica más eficiente y sencilla que conozco es la de hacer una lista de las 5 actividades más importantes que hemos de realizar al día siguiente. Luego priorizarla en orden de importancia y finalmente dedicarse a realizar la más importante de todas, ya que si el tiempo no nos alcanzo para hacer las 5 actividades, al menos hicimos la más importante. ¿No te parece lógico?

Me gusta esta técnica, voy a empezar a aplicarla. Gracias por compartir

El tiempo no existe, lo hacemos nosotros, lo que para alguien puede ser una pérdida de tiempo para otro puede ser ganancia. Lo duro es gastar nuestro propio tiempo en actividades tediosas por lo ineficiente que pueden ser los otros. O por lo pésimo de los servicios en general. En esos casos tener un libro a mano y hacer algo mientras se pasan las horas muertas puede ser beneficioso.

Desde mi experiencia puedo decir que los días que he sentido más productivos son los días en los que he realizado cosas que me gusta hacer.

Por lo que he optado en dedicar las primeras horas del día a hacer lo que me gusta y dejo las más tediosas para después.

O para no sentirme frustrada mentalizo que habrá días fuertes y con ocupaciones tediosas pero que al siguiente día ya estaré libre para hacer cosas de mi total agrado.

Excelente articulo yo suelo aprovechar mi tiempo invirtiendo en mi educación en linea autodidacta

Como dice José Luis Sampedro "El tiempo no es oro, el tiempo es Vida" , por eso hay que disfrutar cada instante al máximo y hacer el mejor uso del tiempo.

Siempre es bueno realizar actividades que nos enriquezcan, y escapar de la rutina agobiante.

Creo que el tiempo en el que se aprende algo en especifico que nos guste obviamente se considera productivo, ya que nos servirá mas adelante para ser mas productivos y rápidos en lo que hacemos, de igual forma hay otras actividades que hacemos para solo pasar tiempo eso si se considera una perdida, como dicen ustedes el tiempo ya no vuelve, cuando lo necesitas te preguntas porque no tuve mas tiempo?
pero si buscaste un pasatiempo para eso, muy buen post! saludos!

Hola bert0. Interesante articulo, justo en estos días estaba pensando en este tema de como aprovechar el tiempo. Para aprovechar las horas lo primero es planificar y priorizar y sobre todo apegarse a esta planificación. Hay actividades que no podemos evadir, ejemplo una cita con el medico. Por otra parte he acortado el tiempo que dedico a hacer compras, antes lo dejaba al azar, hoy tengo un día para ello y me da resultados. Preparo mi trabajo de la universidad en horas que se que no tendré tantas interrupciones, y para cerrar el tiempo de descansar y dormir es importante, de lo contrario siempre estaremos cansados.

El tiempo y la energía vital es de lo mas sagrado. Saber administrar y gestionarlos es la clave. Ver en que cosas invertimos menos y producimos mas y no lo contrario. Muy buen post, saludos y mis respetos.

FL

Hello bert0!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

En defininiva el tiempo es un bien que podemos o no aprovechar. Está en la habilidad de cada persona.

Excelente tema @bert0, y esa información esta para aplicarla ya, y si hay que disfrutar cada momento de nuestras vidas como si fuera el ùltimo. saludos desde Venezuela..!

LA vida esta hecha de esos momentos bonitos y especiales, no todo puede se trabajo, tenemos que evitar caer en monotonías y rutinas que solo nos hacen infelices, siempre hay que escapar de la rutina. un saludo

Muy cierto @bert0 y esto es mi talón de aquiles, me cuesta mucho administrar mi tiempo, siempre termino agotada y como comentas no por hacer algo productivo sino en actividades que drenan energía.
Hay que establecer prioridades, tratar de hacer las cosas que uno realmente disfruta primero y no ser tan perfeccionista en algunos casos. Lo de la limpieza que es una tarea que nunca acaba, pues se debe realizar realmente lo importante, delegar otras actividades y si no se puede delegar, pues establecer un horario y si no se pudo hacer ni modo, pasa a la siguiente fecha.
Decirlo es fácil, hacerlo es otro tema. Pero creo que llega un momento en nuestras vidas que nos damos cuenta que mas vale ser productivo y hacer actividades satisfactorias para nosotros que solo trabajar, limpiar, cocinar, comer para al final dormir (todo como robots para cumplir con tareas impuestas).

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


@bert0 me he identificado mucho con esta publicación, paso todo el día así, y creo que si me afecta, pero bueno estando en Venezuela es normal tener que hacer muchas cosas al día para poder salir adelante, incluso me ha parado un poco mi caminata diaria en la plataforma, pero hay voy siempre tratando de crear el mejor contenido para mis lectores, saludos amigo aquí te dejo mi nuevo trabajo: https://busy.org/@lifejaissan/regla-de-oro-6-para-progresar-en-la-plataforma

Siempre digo que lo peor que a uno le pueden robar es el tiempo. Es quizá triste pensarlo, pero hay que darle la importancia que tiene: la vida es una cuenta atrás.

Siempre digo que lo peor que a uno le pueden robar es el tiempo. Es quizá triste pensarlo, pero hay que darle la importancia que tiene: la vida es una cuenta atrás.

aunque al menos entendemos el significado de una vida

Definitivamente el tiempo en la vida lo es todo y hay que saberlo administrar sabiamente, no dejando de hacer ciertas actividades de nuestra vida diaria, sino mas bien, analizar cada actividad que se realiza, para ejecutarla de una manera más eficiente y en menos tiempo.

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.

Holaaa excelente post @bert0

Las actividades diarias tienden ser algo cansonas, pero son necesarias??

RESPONDIENDO INCOGNITAS

¿Cómo pueden aprovechar las horas de su día?

Bueno la verdad es que la mejor manera de aprovechar nuestras horas al día es haciendo nuestras actividades diarias sin dejar nada por fuera, estudios, quehaceres, y siempre pero, siempre apartar un momento para nuestra familia, ese seria la actividad mas importante..

¿Qué actividades han sabido acortar con inteligencia?

Mi actividad que ha sabido acortar, bueno, una de mis actividades favoritas es danzar, tengo una academia de baile, y hace mucho tiempo me tome horaaas montando coreografía muchas y pues ahora esta acortado 😂, cuando hay presentaciones ya esta todo montado, se puede decir que fue acortada con inteligencia jaja..

Una de mis actividades favoritas es ir al Gym es demasiado bien, pero debo cumplir con otras actividades, y llego a la casa sumamente muerto, este post me ayudará mucho, muchas graciiias 🙌

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Saludos @bert0 espero estés bien!

Cuando leí el título de este post no pude parar de pensar en la palabra Carpe diem que en su raíz latina significa: aprovecha el hoy, aprovecha el momento.

No se trata de cumplir con una rutina rigurosa, como bien lo expresaste es este post (mencionado tambien en tu post sobre "la rutina" ). Se trata de sacarle el mayor provecho a las cosas que hacemos, y el tiempo nos juega un papel fundamental. Siempre trato de recordarme.

valora a quien te da su tiempo, porque este no puede devolverse, y quién te lo obsequia te da parte de su vida,parte de su existencia, un fragmento irreversible de su ser

La mayor inversión esta en nosotros, y pues, me gusta mucho invertir parte de mi tiempo pasando a leer tus post( son de muy buena calidad y siempre ayudas a los demás), esta dentro de mis objetivos crecer en steemit. Siendo sincera siempre relaciono y reflexiono en los post que publicas. Gracias por tu tiempo!

link de la imagen 1

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Totalmente acertado. Muy buen post!

Evidentemente que como dices tú, el equilibrio es primordial,para lograr amonía, además de equilibrar debemos analizar que sucede dentro de nosotros a cada instante(auto analizarnos) para ver como estamos funcionando allí está por decirlo así el termómetro que mide el drenar de nuestras hormonas según procedamos.

Interesante. Creo que este es un factor que determina mucho en nuestras vidas, y saber manejarlo es todo un arte. Buen post.

Hola @bert0 ! este post me recordó una canción que hice hace algún tiempo y que decía "quisiera controlarlo ahora, quisiera ver al mundo actual sin esa plaga fugaz, sin pautas y sin sacrificios, relojes reuniones sitios el mundo va a funcionar, por energía universal".
Algunos dicen que el tiempo es una ilusión, en algunas partes del planeta el tiempo se determina cuando sale y se oculta el sol, y si se trata de países nórdicos donde hay momentos en los que el sol dura pocas horas, ¿que tanto duró ese día?. Por otra parte la noción del tiempo que ha pasado haciendo cosas que nos gustan varía completamente si lo contrastamos con aquello que nos parece tedioso, como una cola en un banco, que quizás sea algo de una media hora y nos parecen cinco.

Lo que leí hace poco fue que si una persona tiene en promedio unos 80 años de vida, los primeros 20 esta muy joven y los últimos 20 son ya para retirarse, el tiempo productivo son unos 40 años , justamente de 21 años de edad a 60 años!! Es la mitad de la vida, si restas el tiempo que inviertes durmiendo, uno se pone a pensar en ¿cuanto tiempo productivo tenemos en realidad?
Por eso, yo dejé mi carrera de ingeniero en sistemas, las oficinas, la ropa incómoda, el horario y la vida plástica para dedicarme a hacer música que es lo que amo.
En resumen: El tiempo yo lo uso, lo invierto en lo que amo. Pasa volando, lo sé, pero al final pienso que ese día se aprovechó porque hice parte de mi propósito.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Buenas, hoy me uní al Trail, me invito mi hermano @jordangerder me dice que son muy buenos, respecto a las ayudas, creo nos llevaremos bien 😉

El tiempo y los quehaceres, aveces pensamos que desperdiciamos nuestro tiempo haciendo nuestras responsabilidades, en parte si, porque no hacemos todo lo que nos gusta y lo que queremos hacer el resto de nuestra vida, pero si nos ponemos a pensar si hiciéramos todas las actividades que queremos hacer, nos damos cuenta que estamos dejando atrás las responsabilidades que nos toca por defecto, es algo cansado, pero no podemos escoger que actividades nos gusta y cuales no, simplemente hacerlas y ya, porque son parte de nuestra vida casi como nuestros deberes de vida..

Hasta la próxima @bert0 😉

Excelente post! Hace poco escribi uno relacionado a decir la frase "no tengo tiempo" antes para mi era sinonimo de ser una persona exitosa con muchas cosas que hacer. Estaba errada. Ahora me doy cuenta que nada mas rico que la libertad de tiempo. Y que tan solo es un tema de administracion y organizacion de prioridades.

Por eso el equilibrio en todo es tan importante, el día tiene 24 horas, aprendamos a organizar nuestras actividades en base a ese tiempo, trabajar, descansar, aprender, ejercitar el cuerpo, y en nuestro día a día nos ira excelente!

El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar ,Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro… Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario.El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti