EXPLOSIÓN BROMELIANA: Un GIF artístico a partir de un poema de Alejandra Pizarnik (el paso a paso + invitación especial) -English versión available-

in #creativecoin5 years ago (edited)

English version here



Hola, mis eSTEEMados amigos, amantes de la poesía y el arte...

A pesar de que en Venezuela no sólo no han cesado las fallas en el servicio eléctrico sino que además han aumentado y la conexión a Internet es cada vez más complicada, aquí estamos juntos de nuevo.

He tomado el siguiente poema, que siempre me ha parecido muy profundo, del libro en PDF ALEJANDRA PIZARNIK. Poesía completa (1955-1972). Está en español. Esta poeta argentina es una de mis mentoras en mi propio proceso creativo y me inspiró para hacer este pequeño trabajo digital.

El GIF con el que ilustré el poema que hoy comparto con ustedes es el primero de una serie de obras artísticas en diferentes formatos que pretendo desarrollar en torno a un conjunto de fotos que hice sobre la deslumbrante inflorescencia de una bromelia que recientemente irrumpió en mi pequeño patio. Soy un apasionado amante de las bromelias y algunas viven conmigo. Creo que es un tema muy interesante desde el punto de vista gráfico y llamaré a la serie BROMELIAN ART.

Lo primero que hice fue seleccionar una de las fotos que tomé. Lo edité con un software de Microsoft instalado en mi ordenador:

Luego la intervine gráficamente con el software libre https://FireAlpaca, con el cual hice una secuencia de cuatro imágenes con variaciones.

Con ellos construí el gif y lo publiqué gracias a https://giphy.com/gifs/ Finalmente lo puse en la página mencionada y bueno, ya está en algún lugar del mundo digital....

Y el resultado es lo que puedes ver al inicio de este post



Quiero compartir este sencillo trabajo artístico con todos vosotros haciendo un pequeño homenaje a Julia K. Ponsford, @juliakponsford, artista y curadora, mujer creativa que desde Canadá ha tratado de dar un importante apoyo desde la plataforma Steem a quienes nos aventuramos en el mundo del arte. Su serie de concursos bajo el nombre de #artexplosion convoca a muchos artistas excelentes. Ahora que estoy en busca de nuevos retos en el mundo del arte digital, quiero recordarla con mucho cariño y obsequiarle este poema ilustrado.

Bueno, y ahora aprovecho para recordarles que tienen un pupitre en la primera fila de la STEEM-ESCUELA DE ARTE CONTEMPORÁNEO donde podremos descubrir una gran variedad de propuestas dentro de lo que ha sido la evolución de las disciplinas artísticas desde el siglo XIX hasta nuestros días.

LES INFORMO QUE HASTA AHORA HE PUBLICADO

La primera lección: Bauhaus, cien años de una gran explosión creativa que cambió nuestras vidas (1era parte)

La segunda lección: La evolución estética de la Bauhaus, del Expresionismo al Neoplasticismo

Y la tercera lección: Impresionismo. La culminación de la pintura ilusionista y el inicio de la modernidad en el arte



100% 🅾🆁🅸🅶🅸🅽🅰🅻 🅲🅾🅽🆃🅴🅽🆃
Texts and images - except where specified - are my own intellectual property.
100% 🅲🅾🅽🆃🅴🅽🅸🅳🅾 🅾🆁🅸🅶🅸🅽🅰🅻
Textos e imágenes -salvo que se indique- son de mi propiedad intelectual.
♥ It would be a great pleasure for me if you visited my blog ♥
♥ 𝚂𝚎𝚛á 𝚞𝚗 𝚙𝚕𝚊𝚌𝚎𝚛 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚖í 𝚚𝚞𝚎 𝚟𝚒𝚜𝚒𝚝𝚎𝚜 𝚖𝚒 𝚋𝚕𝚘𝚐♥
@yomismosoy

𝒜𝒫💗𝒴𝒜 𝒜 𝐿☯𝒮 𝒮𝒯𝐸𝐸𝑀𝐼𝒜𝒩🍩𝒮 𝒱𝐸𝒩𝐸𝒵☯𝐿𝒜𝒩🍬𝒮
¡𝐄𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐢𝐬 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚!
𝒮𝒰𝒫𝒫💙𝑅𝒯 𝒱𝐸𝒩𝐸𝒵𝒰𝐸𝐿𝒜𝒩 𝒮𝒯𝐸𝐸𝑀𝐼𝒜𝒩𝒮
𝐖𝐞 𝐚𝐫𝐞 𝐟𝐚𝐜𝐢𝐧𝐠 𝐚 𝐦𝐚𝐣𝐨𝐫 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐢𝐬!

Sort:  

Thanks a lot, my friend @palnetvoter... :-D I hope someday I could drink a beer with this token: Here in Venezuela beers are very expensive :-/

To view or trade BEER go to steem-engine.com.

Hey @yomismosoy, here is your BEER token. Enjoy it!

Do you already know our BEER Crowdfunding

Thanks a lot, my friend @beerlover... :-D But, please, you didn't make me suffer with that image: Here in Venezuela beers are very expensive :-/ ;-)

Congratulations @yomismosoy! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 72000 upvotes. Your next target is to reach 73000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61361.03
ETH 2932.71
USDT 1.00
SBD 3.67