DESAFÍO | Conóceme

in #conoceme6 years ago

atmosphere-cloudiness-clouds-844297.jpg

Hello, my dear Steemian! Hoy es un gran día porque, además de ser sábado, decidí unirme a la iniciativa de @anomadsoul. Se trata de un desafío súper chévere que consiste en realizar una compilación de mis mejores posts para aumentar su alcance e interacción, y que así la comunidad me conozca un poquito. Además, es una bonita forma de conocer el trabajo de otros steemians y conseguir contenido bien interesante, cosa que siempre ando cazando.

Entonces, sin más rodeos, here we go


ENSAYO SOBRE LA CEGUERA | Reseña


Ensayo sobre la ceguera es uno de esos libros que quedan impresos en tu mente. Hace varios años leí esta novela de Saramago, y hasta el día de hoy me persigue el concepto de moralidad (¿o inmoralidad?) que allí descubrí.

Escribí esta reseña para asegurarme de que más personas conozcan la historia, porque sencillamente no tiene desperdicio. Es un libro impresionante, o como diría @victorochoa: sublime.


QUIÉN SOY | Sobre etiquetas y adjetivos


Este post nació el día en que me tomé esta fotografía. Evidentemente me gustó mucho, sin embargo, cuando pensé en subirla a mis redes sociales me desanimé porque supuse que desencadenaría una serie de comentarios y adjetivos negativos hacia mí.

Luego dije fuck it, no me importa, porque nadie puede definir lo que soy y mucho menos limitarme con prejuicios rancios. Entonces por ahí me fui, enojada pero inspirada, y di vida a esta publicación.


IKIGAI | Perdernos para encontrarnos


Para nadie es un secreto que la cultura japonesa es increíblemente vasta. Alberga cualquier cantidad de leyendas, mitos, ritos, tradiciones, filosofías y pare de contar.

El Ikigai es un concepto japonés que traduce la razón de vivir o la razón de levantarse cada mañana, y podemos encontrarlo a través de una serie de pasos que explico en el post.


DESVARIANZAS NOCTURAS II | Libertad y desapego


Todos hemos tenido esos días, ¿no? Pensamientos van y pensamientos vienen sin orden ni permiso, sólo se aparecen en tu mente con el único propósito de volverte loco(a).

Bueno, esta publicación nació de una cabeza ansiosa, abrumada y deshinibida que sólo necesitaba desahogarse.


MIRADA SEMIÓTICA AL HILO


Todos conocemos el hilo. Lamentablemente la mayoría de las personas desconoce lo que esconde este delgadito filamento, pero es súper interesante.

Cuando estaba en la universidad, mi profesor de Semiología y semiótica me hizo escribir un ensayo que consistía en escoger un objeto cualquiera y enfocarme en sus distintos conceptos, definiciones, connotaciones y usos. Yo escogí el hilo. (De verdad es mucho más interesante de lo que suena jajaja)


COLLAGE PASO A PASO | Mandala


¡Me encanta hacer manualidades! Y como crear es lo que más me divierte, entonces pensé que quizás otras personas también podrían divertirse con este mini tutorial.

Lo mejor de todo es que es súper sencillo e ideal para relajarte o para realizar con niños en la casa.


Invito a participar en este desafío a
@fernando.lubezki, @gabystories y @volcandemorcilla


Las fuentes de las fotografías se encuentran en sus respectivas publicaciones

Sort:  

Muy interesante, ya me voy a leer varios :)

Buenísimo!! Y te toca también cumplir con el desafío :D

Qué genial que te hayas sumado a esta iniciativa! Yo me sumé hace casi una semana cuando salió el desafío en inglés y participé allí, si querías ver mi selección de post, ya están en mi blog! Por ahora supongo que sumarme nuevamente (al español) ya sería un abuso. Aunque confieso estoy agradecido por haberme nominado, mi estima para ti y tu contenido (ya me he vacilado tus post, no tienen pérdida)

Buenas vibras.

Es un gusto conocerte.

Me voy a entretener con tus artículos, nos leemos en la próxima. Saludos desde Paraguay.

mañana leo bien tus publicaciones, me he puesto a leer sobre otros autores que hicieron el resto y no me da pa mas , pero el post de ikigai debo leerlo 4 veces minimo me gusto mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78