SOBRE ETIQUETAS Y ADJETIVOS

in #cervantes6 years ago (edited)

"Y cuando no saben qué etiqueta estamparte en la frente, dicen: «¡Es un ser extraño!» — Antón Chéjov

greg satyurn.jpg

Lo que ven en la foto parece que soy yo, pero es mentira. Ese pelo enmarañado no soy yo, tampoco la espalda ni la mano pequeñita. De todo lo que habita esta foto, lo que más podría acercarse a mí es el mandala del fondo, porque lo parí, lo sudé, lo viví y dejé impresos en él miles de recuerdos y pensamientos vagos. Sentimientos, también. Y aún no lo termino, pero no hay apuro. Todo a su tiempo. Cuando menos creas nos necesitamos y volvemos.

¿En qué iba? Sí, yo... Repito: no soy mi piel. Quizá me encuentro por allá lejos, entrando por los ojos, donde la gente dice que se esconde el alma, bien abrigadita con el suéter de Adriana escuchando a Ansiolitiko y siendo sensible y mariquita. Pero puede ser que no, que en realidad esté surfeando la sangre que bombea mi corazón al ritmo de Stratosphere, o quizá...

Pero vuelvo a la cuestión de quién soy. ¿Hay alguna forma de responderme sin el uso de adjetivos? No lo creo. La gente ama las etiquetas, entonces para complacer, me valdré de ellas para ilustrar mi teoría de que somos lo que pensamos cada vez. En mi caso ha sido aprendiz, libre, justiciera, puta, mujer, hombre, luz, y pare de contar. Esa idea me divierte a sobre medida porque de ser válida, sería lo que quiero cada día. Pero, ¿y si no es así? ¿Y si lo que realmente me define son mis actos? O peor aún, ¿mis miedos y frustraciones?

Sólo me acompañan dos certezas: la primera es que soy naturaleza cambiante pura, a cada minuto, a cada segundo. Si te despistas, dejé de ser y ahora soy. Y la segunda es que si yo no sé quién soy ni dónde ando, tú, que me miras de lejos con tus proyecciones a flor de piel, mucho menos lo sabrías. Puedes analizar y estamparme todas las etiquetas que quieras en la frente, pero inevitablemente fallarías. Entonces me regocijo en la dicha de ser indefinida.

Te cuento que por el día de hoy ando digna y sensata, pero cuidado, que mañana me puedo poner bien sinvergüenza.


Este autorretrato se realizó con la Fujifilm Finepix S4500, y se retocó en Adobe Photoshop

Sort:  

Que escrito tan guapo. Me gusta que tenga su soltura y frescura y al mismo tiempo una rebeldía con las cosas que te rodean que podría verse como una amenaza inofensiva, creo... Te felicito, sé que te apasiona escribir, hazlo siempre, mientras se pueda, el escribir debe ser un ejercicio imparable para quienes disfrutan de ello.

LF

Me alegra mucho que te guste, pero sobre todo que entiendas mi grito. Y definitivamente escribir es una necesidad, así que tranquilo, que lo seguiré haciendo jajaja.

Un fuerte abrazo. Muchas gracias por tu comentario tan amable.

Bravo..!

¡Ovación de pie..!

Muchas gracias. Qué fino que llegó mi mensaje... Confieso que sentí cierta ansiedad cuando publiqué este post.

Un abrazo. Ya te sigo. :)

¿Eres lo que haces... o haces lo que eres? Son los actos el piso por el cual caminamos.

Me gustó tu post.

Como digo en el post, no lo sé... Galeano decía que somos lo que hacemos para cambiar lo que somos, así que podríamos pasar horas discutiendo sobre esto jeje.

Ya te estoy siguiendo y vi unos artículos ahí bien interesantes sobre la mente. En un ratico que tenga tiempo me siento a leerte.

Un abrazo, friendo.

Excelente trabajo, talento Venezolano!!!!

Muchas gracias, Jesús.

Mariam, desde que sé de tu existencia te conozco como escritora, artista, poetisa, humana, bruja... Se siempre tú, loca, amada y viva.
Lo que sea que seas, hazlo con esos rasgos tan humana, amargada, grita, gime, llora y rie.
Por ti, por tu alma ama, canta, sueña y come.
Tenme, botame, pegame y cogeme, con sonrisas en los dientes, no te detengas por quererme, a seguir y volar y volar.
Juega y tenta tantas veces
Divierte el lujo de poder quererte
Hazlo en tanto y cuando quieras
Solo siempre a tu manera
Y que nunca te falte en la boca
Poder decir libertad.

Me encantó leerte decir todo eso. Espero sigas escribiendo mucho. Sé que tendrás exito! Te amo, mujer❤✌@mariamsinn

Hombre, te pasaste. Es un honor y una alegría gigantes que me quieras así y que correspondas al amor y a la admiración que siento hacia ti. Sólo te pido que me acompañes en estos andares, porque es bien rico enloquecer contigo. Te amo, mi negro.

Hermoso, me ha parecido excelente la manera fluida y descomplicada con que te expresas.

Hola, Mari. Qué linda. Muchas gracias. :)

Con eso de ser o no ser, subir o bajar, estar o no estar. Yo me pregunto:

no serás gallega?

De cualquier manera haz lo que quieras pero siempre siempre se feliz 😀

Esto me encanta

Uncomplicated article. I learned a lot of new things. I signed up and voted. I will be glad to mutual subscription))))

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71