Llegó la inspiración para escribir, ¿y ahora cómo la manejo?

in cervantes •  last month  (edited)

air-640x444.jpg
Foto cortesía de la Revista MOI

Anteriormente ya había escrito una publicación en esta red social sobre cómo retomar la inspiración para escribir, por lo que es pertinente ahora profundizar en ese momento que la musa se presenta y te dispones a redactar las genialidades que tienes en esa gran masa de tono gris ubicada entre las orejas. Como dije en el post mencionado anteriormente, existen momentos en los que la inspiración a la hora de redactar le cuesta arrivar a tu cerebro, te sientes desde fastidiado hasta desanimado porque quizás estás motivado pero no logras trasladar esas ganas en la pantalla (o en el papel si eres de la vieja escuela).

Superado los obstáculos que te impedían alcanzar la inspiración ahora la situación nos lleva a canalizar este caudal de ideas y dirigirlas hacia el proceso creativo a la hora de redactar. Debo decir que el impulso que ofrece la inspiración es importante pero no basta puesto que a las ideas hay que darle sentido, redactar de una forma que el público comprenda y se sienta identificado. Piense que el lenguaje o la jerga a utilizar en su escrito determinará la clase de lector que atraerá su publicación.

Digamos que usted está desarrollando un escrito de carácter científico y su deseo es atraer la atención de un público conocedor del tema de su investigación el lenguaje a utilizar debe ser el del dominio técnico del objetivo al que va dirigida su publicación, igualmente si usted quiere ser un tanto más informal y cree conveniente redactar su texto utlizando una comunicación sin tantas florituras es importante no caer en lo vulgar. Para mi el lenguaje chabacano lo puedes usar entre amigos, para un escrito importante es mejor evitarlo.

Por otra parte también pienso que el exceso de palabras rebuscadas hace ver al escritor como una persona pedante para buena parte de los lectores, quizás denote una falta de humildad en el redactor que genera el rechazo de quienes leen su mensaje. A mi particularmente me cansa leer un trabajo con mucha verborrágia. Asimismo lo contrario al exceso es caer en la redundancia, es decir cuando escribes muchas veces las mismas ideas o palabras parecidas en un mismo párrafo te hace ver como una persona que intenata de llenar párrafos en vez de crear contenido de calidad.

Hay quienes prefieren presentar publicaciones con párrafos justificados, particularmente no soy de esos tan fastidiosos, para mi lo importante es el mensaje, que sea claro, nada ambíguo y bien redactado no tanto si está derecho o bien alineado. En el mensaje que transmitas está el centro del asunto: la coherencia es vital a la hora de redactar un escrito, por eso leer una y otra vez cada parrafo una vez colocado el punto y aparte hasta el del punto final es vital para todo el contexto que usted como desarrollador de la publicación desea emplear. Quizás en su mente el mensaje sea claro y preciso pero luego cuando lo lee aparecen cosas que se encuentran fuera de la lógica, es algo muy común que suele pasar por debajo de la mesa dada la premura de algunos creadores de contenido en hacer entregas rápidas, como si se tratase de una pizza para llevar.

El estrés es el peor enemigo de la creatividad, así que trata de evitarlo para que tu post quede óptimo. A veces por querer realizar una publicación a tiempo o por dar a conocer una redacción sólo para mostrar algo corres el riesgo de visualizarte ante el público como una persona floja, que aporta una publicación mal desarrollada sólo para exponer lo sea ante los demás. Asimismo, está demás decir que evitemos los plágios, aparte de ser un delito te hace ver como una persona de baja calaña intelectual.

Otro punto importante es cúanto escribir, depende de lo que sea que quieras expresar el mismo desarrollo de tu escritura te dirá si ya es suficiente o es necesario profundizar. Ciertamente nada más notorio en una lectura que cuando el autor tiende a llenar espacios sólo para alargar la publicación, eso termina aburriendo y alejando al público que quizás en un principio tenías cautivo. Por último, escribe con ganas, estas inspirado, que bien, aprovecha esa inspiración y redacta con pasión, como si fuera un lindo regalo para un ser querido, como si estuvieras haciendo un rico pastel del sabor más delicioso esperando a que lleguen los invitados (tus lectores) para convidar un pedazo de tu felicidad.

Internacionalista Carlos D. Pérez Guerrero./ @waraira777

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 11 de agosto del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Congratulations @waraira777! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts. Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Mi inspiracion muchas veces la veo en mis hijos. En su crecimiento, logros, derrotas...

Me alegra mucho eso, seguramente todo lo que haces en tu vida lo realizas con cariño puesto que tu inspiración te mueve y te lleva a superar tus proyectos. Saludos.