SENTIMIENTOS A UN DOCUMENTAL

in #cervantes6 years ago

Yo particularmente no soy la persona más erudita en política, esto lo escribo de acuerdo a lo que siento y lo que veo.

Hoy vi el documental llamado “Chavismo”, nunca había sentido tantos sentimientos encontrados, ese sentimiento de querer irte porque sabes que, así como siempre ha pasado todo el proceso de desmejora que estamos viviendo va a seguir en aumento y quieres correr, tienes miedo, tienen necesidades que no son abastecidas y quizás no son las mismas necesidades que tienen la mayoría de los venezolanos, pero necesidades al fin.

Es difícil escuchar el discurso de Chávez desde los ojos de la esperanza en Venezuela, es difícil ponerse en el lugar de aquellas personas que creyeron en él y en lo que el planteaba.

¿Cómo hago para ver a Chávez como esperanza si ha sido su proceso quien ha suprimido las que he tenido, si ha sido su proceso quien poco a poco ha suprimido mis ilusiones?
Es interesante ver como en el documental alguno de los periodistas quien esta viviendo todo en primer plano hace referencia a los Convoy lanzando “cohetes” y como un “cohete” causo daño en uno de los muros, como quisiera ser aquel joven que no puede reconocer el sonido de disparos o bombas, y que tristeza me da reconocer que ahora hasta los niños mas pequeños reconoces los diferentes sonidos.

Y ¿en quienes nos estamos convirtiendo con niños que saben de armas?
Es muy interesante observar como para aquellas personas que ahora estamos marcados podemos escuchar aquel discurso que genero esperanza en algunos en otros nos genera miedo, miedo a ser tan inocentes, miedo a que sigan abusando de nuestros sentimientos e ilusiones, miedo a que no salgamos de esto.

Al principio del vídeo alguno de los participantes advierte que nunca había visto un país caer en todos los ámbitos y que triste es ver que ciertamente así estamos.

Es muy interesante porque Chávez estaba muy seguro de si y creo que eso es lo que aun hace falta en nuestros líderes, pero ¿porque ya los lideres no tienen seguridad y antes si? Creo que ahora hay mucho miedo, hasta de los líderes tienen miedo porque son seres humanos. Ver esto desde el punto de vista del afectado es difícil porque hay mucha parcialidad, y creo que fue lo que las personas vieron en Carlos Andrés Pérez cuando explico cuales serian las consecuencias de la victoria de Chávez.


Da miedo ver como Chávez dentro de todo siempre fue muy transparente con respecto a quien era y que quería en Venezuela, incluso da escalofrío escuchar su juramento.

Tal como explican “los hombres carismáticos son peligrosos” creo que ahora estamos mas alertas con respecto a esta característica. Las personas no se dieron cuenta de todo lo que venia cuando por ejemplo “celebra” la tragedia de Vargas porque “hay un nuevo comienzo”.


Lloro al ver ese documental y también cuando escribo esto, como aceptamos tantas humillaciones y lo peor aún lo seguimos aceptando, ¿cómo vivimos con tantas amenazas? ¿Como un venezolano joven este marcado por el momento en que RCTV salió del aire?

Creo que vivimos en un país que esta rodeado por gobernadores amedrentadores, y que se enorgullecen por las carencias del país.

"No hay nadie en Venezuela en este momento el día de hoy que pueda decir que en Venezuela no ha sido victimas de algunas modalidades de persecución por parte del gobierno” Justo en ese momento pensé, yo soy una pero inmediatamente vino a mi mente todas las veces que he caminado con miedo, que me he bajado de los buses porque se sube un hombre feo, que he visto un policía y tengo miedo que use su poder contra mi…

Lo que mas puedo decir de esto es que me duele ver como todo se ha ido a bajo, y que yo no puedo ver este documental sin llorar, ojalá muchas otras personas que no sean venezolanos se den un momento para verlo, para escuchar esta realidad.

Creo que como cite mas arriba “estamos un país donde todo se fue abajo” pero ¿Qué vamos a hacer para que eso cambie? Creo que cada persona debe hacerse esta pregunta y analizar ¿Qué hace?, ¿Qué granito de arena pone a este bello país?



Y hoy decidí hacer una lista que responda ¿Qué hago yo?

Sort:  

Así es.. los venezolanos en aquel momento confiaron en un líder para ayudarlos a salir de la pobreza. Pero realmente salimos de la pobreza es por nuestro propio medios, es por trabajo, es haciendo las cosas bien y exigirle al gobierno que cumpla con las normas.
Nosotros como venezolanos debemos dar el ejemplo y ser cada vez mejores.

Congratulations @walliuska! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57400.65
ETH 3108.60
USDT 1.00
SBD 2.42