Sondas espaciales VI: Stardust

in #cervantes3 years ago (edited)
Es una sonda espacial que fue lanzada al espacio en 1999 por la NASA, su objetivo era investigar la naturaleza del cometa 81P/Wild, el cual fue descubierto en 1978, además de recoger una muestra de su coma, que es la nube de polvo y gas que envuelve el núcleo del cometa.

1.jpg
Fuente

La coma se produce cuando, al acercarse un cometa al Sol, su superficie helada del núcleo, se evapora junto con otros materiales y se convierte en una nube visible debido a la refracción de la luz.

Stardust llegó al cometa en el año 2004, una vez allí recogió muestras de su coma y realizó fotografías de su núcleo de hielo, luego volvió a la Tierra. Llegó en el año 2006 con las muestras de material espacial.

2.jpg
Fuente

El peso total de la Stardust contando con la cápsula de retorno es de 385 kilogramos. Dispone de dos paneles solares de 4,8 metros cada uno. Además en la parte delantera de la nave y en los paneles solares, lleva un protector de polvo para protegerla, debido a la gran cantidad de polvo que lleva consigo el cometa.

La nave también dispone de una cámara de navegación óptica, un monitor de flujo de polvo y un espectrómetro de polvo.

3.jpg
Fuente

Está considerada además como la nave que más rápido ha hecho su reentrada a la atmósfera terrestre, en su retorno a la Tierra viajaba a una velocidad de 46446 kilómetros por hora.

4.jpg
Fuente

Para saber más acerca de otras sondas espaciales:
Sondas espaciales I: Voyager 1
Sondas espaciales II: Voyager 2
Sondas espaciales III: Programa Viking
Sondas espaciales IV: Venus Express
Sondas espaciales V: Programa Surveyor

Mi blog

Sort:  

Nice Spanish

Thank you!!

incredible post mu @simonmaz i really salute to you @simonmaz