Sábado de suspenso: ¡”El señor de la paz”!

in #cervantes6 years ago (edited)


Fuente: pixabay

Muchas gracias queridos amigos por la compañía y lectura de mi post, los días han pasado muy rápido, nuevamente hemos llegado al día sábado, día en el que mi blog se torna místico y tenebroso, para quienes disfrutan de las películas de terror, es momento de una pausa y disfrutar una lectura, hechos naturales o sobrenaturales de la vida, tenebrosas leyendas que nos contaron nuestros padres. Te invito a disfrutar de una leyenda urbana como lo hacíamos en nuestra niñez.

 

La tierra sin mal a lo largo de la historia albergo diferentes culturas, creyentes y supersticiosos de las cosas paranormales y del más allá, según sus creencias entre la tierra y el infierno existe un portal, por donde asiduamente hay entidades que regresan a sus hogares o lugares de orígenes


Bienvenidos queridos amigos a otro sábado de suspenso, los correntinos somos muy supersticiosos, desde niños fuimos inculcados a creer y respetar las cosas paranormales, la tierra sin mal alberga miles de historias de hechos que han sido presenciados.

Fuente: Pixabay

 

La tierra sin mal (Corrientes) es una de las provincia más pobre del país y ha sido así de tiempo de antaño, urbanizar la provincia costo muchos años, incluso en la actualidad existen parajes olvidados en el tiempo, sin nada de urbanización.

 

Hace apenas unos cincuenta años, una discusión con un vecino se solucionaba con una contienda a puñal, el que caía muerto era la persona que no tenía la razón, las peleas de mayor envergadura, como reclamar una propiedad o animales sustraídos, se hacía a punta de armas de fuego.

 

En la historia de mi provincia tenemos varios santos milagrosos protectores, que oportunamente fueron gauchos que peleaban a muerte defendiendo a las personas más débiles, como por ejemplo: El Gauchito Gil, El gaucho Mate Cocido, entre otros.

 

Cuando mi madre se separó de mi padre y pasado un tiempo, volvió a formar pareja con un Señor llamado Roberto, este hombre era el mayor de cinco hermanos, uno de ellos apodado Hita, era un joven adolescente muy peleador, tenía mucha habilidad para manejar el cuchillo y muy buena puntería con armas de fuego.


Como dije, en aquella época era común ver a las personas armadas, el que menos tenia era un puñal en su cintura. Hita era un joven de carácter muy fuerte, a plena luz del día y ante la muchedumbre, no tenía inconveniente arreglar una diferencia a mano armada, antes de cumplir los 20 años de edad ya tenía varias muerte a su favor.

Fuente: Pixabay

 

Su hermano mayor Roberto (Pareja de mi madre) vivía sacándolo de problemas, era un joven buscado por la ley (Policía Montada) y lleno de enemigos, en cada fiesta que asistía, terminaba herido y con varios muertos en su haber, un joven al que no se le podía mirar a los ojos o mantener la vista, si querías evitar una pelea, debías bajar la mirada, de no ser así, lo mínimo que ganaba era un corte con su puñal, el problema era que los jóvenes de su edad, la gran mayoría se comportaban de esa manera, esto hacía imposible que la ley pudiera evitar estas contiendas.

 

Este joven vivía junto a sus hermanos en un paraje llamado Mantilla, una localidad del interior de mi provincia, un campo desolado rodeado de pura vegetación, el vecino más próximo vivía a más de 4 kilómetros de distancia. Cuando en el campo se realiza algún festejo, el sonido de la música se escucha a distancias increíbles, es ahí cuando los jóvenes visitan a las estancias en donde se lleva a cabo el evento.

 

Es muy común en estos tipos de eventos recibir visitas de personas que no conoces, mujeres y hombres que siguieron el sonido de la guitarra, cuando esto sucede, los adolescentes de la zona se avisan de la música y se mueven en banda, la muchedumbre llegan de distintas direcciones, todos con la misma intención, disfrutar y pasar un buen rato en compañía de la música.

 

Es tanto la concurrencia, que a mitad de la noche, los jóvenes pasados de alcohol se desconocen y terminan en una riña a cuchillo, momento en que los músicos dejan de tocar y se termina la fiesta.


Algunas personas caminan de regreso a sus hogares más de 20 kilómetros, ahí son abordados por saqueadores que quieren quedarse con lo poco de valor que posees, sin tener en cuanta con quien se están enfrentado. Hita tubo cientos de encuentros de este tipo, defendió sus valores a mano armada, hiriendo, incluso matando a más de uno de estos saqueadores.

Fuente: Pixabay

 

Como dice la voz popular, “pueblo chico, infierno grande” no tarda mucho tiempo de hacerse ecos las muertes que sucedió en el camino de aquel lugar, varios cuerpos recibieron la muerte de mano del popular Hita. Nuevos hechos que apunta la policía montada para juzgar al joven, el día de que cayera preso.

 

Esa era la vida de Hita, cada vez que salía de su hogar no sabía con que tenía que lidiar, heridos, muertos, peleas, hombres celosos por sus mujeres, el joven era bien parecido y atraía las miradas de las jóvenes más bellas de lugar, algo que al final de la fiesta traería consecuencias.

 

Con el paso del tiempo se volvió un gaucho temido y respetado, pocos eran los hombres que desafiarían una contienda al popular Hita, algunos decían que vendió su alma al diablo, para tener protección y salir ileso de las luchas nocturnas que llevaba a cabo a diario.

 

Se hiso tan popular y temido que al llegar a una fiesta, los hombres que no querían una pelea se retiraban de la fiesta, las mujeres sensatas abandonaban el lugar.

 

En una ocasión lo desafiaron a una fiesta, un lugar llamado pampa del infierno, se decía que a ese lugar solo asistían los hombres más valientes del país, ahí ocurrían cosas sobre naturales y evaluaban la hombría del hombre.

 


Como era de esperar Hita acepto la invitación, hasta ese momento no hubo un hombre o algo sobre natural que lo hiciera retroceder y mucho menos espantara, se decía que enfrento a todos los duende que existen en la zona, El “pombero, Lobizón, y los siete monstruo de la mitología guaraní”

Fuente: Pixabay

 

Según el relato de mi madre, Hita tendría unos 30 años de edad para cuando asistió a ese evento. Pampa del Infierno era un lugar muy temido, nadie que viviera en la zona salía de noche, al llegar la noche los moradores se encerraban en sus casas y no salían por más que pidieran auxilio a viva voz.

 

La primer noche que paso Hita en el lugar, ningún gaucho se atrevió a una contienda con él, era muy temido por otros gauchos de otras provincia, su proeza llego a cada rincón del país, al no tener contrincante paso directamente a probar su valor con el señor de la paz.

 

El señor de la paz, era un gaucho milenario, quien fue santificado por la creencia popular, fallecido hace muchos años, su espectro se hacía presente en pampa del infierno para eliminar personajes, matones a quienes ningún ser humano querría enfrentar.


Hita se internó en un bosque impenetrable, la oscuridad de la noche no permitía ver más allá de sus narices, guiado solo por su audición, camino más de media hora en el bosque hasta llegar a un claro, ahí percibió la presencia de muchas personas que rodearon su figura, un fuerte olor a podredumbre invadió el lugar.

Fuente: Pixabay

 

Se defendió del ataque con ambas manos empuñada, en cada una de ellas calzada un puñal de doble filo con ranuras en el centro, puñal que no permite que el herido sangre y muera desangrado por dentro.

 

Los ataques fueron simultáneos en varias direcciones a la vez, la contienda duro más de dos horas, momento en que decidió abandonar la lucha, percibió que no peleaba con una persona, corto con su puñal a muchos cuerpos y ninguno caían al suelo, era una lucha que solo terminaría cuando el cayera muerto, su cuerpo tenía muchos cortes, nada profundo, pero aun así moriría desangrado si no salía de allí.

 

Salió del lugar haciendo frente y marchando hacia delante, se alejó del claro caminado por caminos estrechos, en un momento la luna dejo entrever su luz y pudo ver a que se enfrentaba, eran hombres gigantes, vestidos con trozos de telas podridas, todos heridos como el, con la diferencia que estos no sangraban.


Al salir del bosque se encontró con una pradera, corrió como puedo hasta llegar a un gran alambrado de siete hilos, se trepo y pudo salir del campo, del otro lado un profundo zanjón que tuvo que pasar nadando, tras cruzar el agua una calle improvisada de tierra.

Fuente: Pixabay

 

Menos la cara tenia corte en todo su cuerpo, sentado en medio de la calle se desvaneció y perdió la noción, horas más tarde se despertó en un hospital. Nadie sabe cómo llego allí.

 

Todo lo sucedido comento con su hermano mayor en presencia de mi madre, los que conocen la historia, no pueden creer que haya salido vivo de pampa del infierno, nunca nadie salió vivo para contar la historia del señor de la paz.

 

Desde ese momento Hita cambio rotundamente, nunca más volvió a pelear con nadie, se casó y formo una familia, finalmente recibió paz que otorgó el señor de pampa del infierno.

 

Esta es otra historia que alberga la tierra sin mal, algo que vivo y escucho mi madre, nadie puede certificar que esta historia sea cierta, como dice mi madre. Que las hay las hay.


Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, @trafalgar, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

¿Ya has probado la interfaz alternativa de Steemit? ¡ SteemPress! Una novedosa manera de publicar tus post.




Vote steempress como testigo


https://steemit.com/~witnesses

Posted from my blog withSteemPress : http://jlufer.timeets.xyz/2018/11/10/sabado-de-suspenso-el-senor-de-la-paz/

Sort:  
Apreciado José Luis:

Ha sido muy grato leer tu relato, especialmente, pues mientras lo hacía te imaginaba en el solar de tu casa en Corrientes como un niño curioso y atento a las conversaciones de tus familiares y relacionados mayores que de seguro tenían tanto de realidad como de imaginación, y especialmente de la manera como interpretamos la vida, los latinoamericanos como el crisol que somos de razas milenarias con historias llenas de sabiduría aprendida inclusive como le ocurrió a Hita, estremeciéndose con el más profundo de los miedos.

En Venezuela, tenemos algunas leyendas que puede que se hermanen con El señor de la paz, tales como "El silbón", "La Llorona" y "Florentino y el Diablo", ésta última ha sido muy popular en su interpretación musical como corrido llanero.

El llanero venezolano, puede que corresponda con el gaucho del sur del continente, por haber sido, décadas atrás, el habitante emblemático e impulsor de la vida en los pueblos tierra adentro.

Muchas gracias por compartir. Fuerte abrazo.

@mjcarvajalp Hola querido amigo, muchos éxitos en tu regreso.
Siento placer y una alegría enorme al leer tu comentario, siempre tan gentil, aprecio que hayas comentado las leyendas urbanas de tu tierra. Muchas Gracias
Te deseo una prospera semana

muy lindo tu relato y como dice su madre de que las hay las hay.

@petrarodriguez Muchas gracias por esta agradable visita querida amiga
te deseo una maravillosa semana

Hola @jlufer, "José Luis", como siempre yo metida casi en el monitor al leer estas historias ahora puedo comentar menos, pero siempre recordado, le nombré en el TOP 5 de los más leídos, y aquí está la prueba... por estas historias.Feliz domingo.

@lisfabian Hola querida amiga, muy feliz de leer tu comentario. lo aprecio mucho
Te deseo una prospera semana

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46